Jaime G escribió:Ahí el yoga se vuelve conflictivo, porque son toneladas de flexiones y extensiones que mucha gente practica a diario toda su vida, pero no parece haber problemas en el sector no?
Hay de todo. A alguna he conocido con la espalda precisamente jodia por haber hecho yoga, que no por el yoga en sí, malamente. Por mucha movilidad que uno tenga, si la técnica es mala, se manda a la mierda la espalda con el tiempo. La gracia del yoga está en que es una práctica muy global, aunque a veces no lo parezca (de ahí su encasillamiento erróneo como estiramientohoygan).
En la foto de la tetuda, que precisamente el chiste está en que esa es a pose del camello , no es que la muyaya se doble por mera movilidad, si no que se apoya sobre los brazos (entre otros partes técnicas del movimiento) para que aguanten el peso y de ahí pone las jorobas a la pose.
A la hora de recuperar la verticalidad, la pechis se pone ties se yergue partiendo de una apoyadura; a diferencia de gimnasta rítmica, que para recuperar la verticalidad desde ahí, más posiblemente tendrá que tirar a pelo de la "carga" sobre su espalda.
Por eso es más fácil ver a desdentados de 90 años haciendo yoga que a gimnastas de tena laidy et tet** caídas haciendo rutinas.