Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

akaguma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por akaguma »

Trent escribió:Yo no entiendo muy bien por qué hay tanto revuelo con lo que están haciendo los de Shoshinkan. Y antes de nada aclaro que no conozco a nadie de este dojo ni entreno en esas disciplinas, así que respecto a ese dojo a mi ni me va ni me viene pero creo que se está criticando una forma de hacer las cosas que no es tan infrecuente y que se puede defender perfectamente.

Lo ideal cuando practicas un arte marcial es entrenar diariamente con el máximo exponente de la disciplina, pero a esto por definición tiene acceso muy poca gente así que hay que buscar otras opciones, algunas mejores y otras peores, pero por algo hay que empezar.

Está claro que un grupo sin un instructor cualificado no tiene sentido en disciplinas extendidas como el judo, donde en todas las ciudades del planeta hay montones de personas con muchísima experiencia y conocimientos. Ahora bien, en disciplinas menos extendidas lo encuentro normal. Es más, la mayoría de las artes marciales empiezan así cuando entran a un país o una región nueva.

A mi que una persona sin nivel en una disciplina forme un grupo y la enseñe a la vez que la está aprendiendo me parece perfecto siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

1- Que no haya otra forma de acceder a esa disiciplina/linea de trabajo en la ciudad ni a una distancia razonable que permita poder desplazarse para entrenar semanalmente.

2- Que el "profesor" se deje la piel viajando regularmente para formarse con profesores cualificados de esa disciplina. Y a ser posible, que los alumnos que están con él también lo hagan.

3- Los alumnos han de saber que el profesor es un principiante, que hay cosas que no domina, que realizará cosas de forma incorrecta, que malinterpretará cosas y de vez en cuando estará equivocado, que habrá errores, etc. Y eso no debe ser un problema importante, el objetivo es preparar el grupo para que en el futuro se trabaje correctamente, sabiendo que en el momento actual no es así.

4- Que el profesor no se anuncie como experto en la disciplina, si quiere dar a conocer el proyecto que lo anuncie como un grupo de estudio en el que todos sus miembros están en proceso de formación, o algo similar que deje claras las cosas.

5- A su vez, los máximos responsables de la disciplina tienen que estar al tanto de esta situación y dar permiso para que dicho grupo funcione de esta forma. Y también estar bastante encima de ellos para comprobar que las cosas van por el buen camino, marcar las líneas rojas y estar dispuestos a cortar las cosas de raíz en cuanto la cosa no pinte bien.

Yo he visto varios grupos de diferentes disciplinas comenzar de este modo, con un "profesor" que no era ni cinturón blanco, y hoy en día son grupos consolidados que trabajan a un buen nivel. Mientras haya seriedad, compromiso, sentido común y humildad para saber reconocer las limitaciones que se están teniendo, las cosas no tienen por qué salir mal.

Es más, muy a menudo los miembros de Shoshinkan mencionáis a vuestro favor los conocimientos previos de tengu como aval para todo esto y para mi casi que es bastante irrelevante, aunque nunca hubiera pisado un tatami antes me parecería bien igualmente si se cumplen las condiciones que menciono, creo que es más importante simplemente la actitud y el hacer las cosas de forma responsable que el conocimiento que se traiga, aunque pueda ayudar. Siempre está bien tener experiencia en alguna disciplina pero un karateka muy bueno puede ser un desastre montando un grupo de kali si no hace las cosas como se deben.

No conozco la situación de primera mano así que puedo estar equivocado, pero a mi me da la sensación de que el Dojo Shoshinkan está cumpliendo en mayor o menor medida esos puntos que menciono así que de momento no veo problemas, el tiempo dirá si las cosas se están haciendo bien o mal. Es cierto que yo personalmente no hubiera organizado esos exámenes, pero tampoco me parece algo tan grave si todos los implicados están al tanto de la situación y les parece bien.
+ 1000

En 76, en un valle pequeno del pais vasco, no tenia ni un duro y pero si la pasion de las artes marciales; No tenia formacion, sino judo infantil y karate shotokan mas que primitivo (500 abdominales, 500 tsukis de rodillas, 500 mae geris... y pa casa); Conoci por suerte alguien que iba a uun cursillo de Yoseikan en Temple sur Lot ; a su regreso, el que no era ni primer dan me ' (y se) enseno un kata, no habia clubes en mi region, despues de este cursillo he entrenado dos anos solo; repitiendo el unico kata que se me habia ensenado. He ido a boxear con gente del savate, he hecho aiki aikikai, Uno de los mayores exponientes del Chen en Europa vivia en el valle vecino; Yo iba a ver le; He hecho mi camino con un unico kata y muchas ganas. Ha sido mi camino y yo era solo.
Me podrais explicar todo lo que os gustara, pero es al andar que se hace el camino.

Hoy, un grupo de gente que, segun lo que dicen sus enemigos en este foro, trabajaron unos anos y fueron examinado por un profesor de cierta fama en Espana, que ademas de formar un grupo, tienen un dojo establecido, tienen una red social bastante homogena, un cierto nivel intelectual y cultural, una buen condicion fisica, y el apoyo amistoso de los mejores representantes de la disciplina (Maestro Floquet, Maestro Sugino y Soke MOchizuki) esa gente intenta con el apoyo de la estructura Aikibudo CERA y de la World Yoseikan Fedeation descubrir lo que es realmente la Escuela Yoseikan, y no lo podrian ?

Quien les va a parar? quien les va a explicar que no tienen ni derecho, ni legitimidad para seguir el curso de su vidas ?

Si la gente que anos tras anos ha pretendido ensenar lo que no era Yoseikan bajo el nombre de Yoseikan no tiene en este foro ni la minima verguenza, los que hoy en dia quieren descubrir la Escuela no deben perder ni un secundo para entrenar y empezar una nueva dinamica.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Perdón por interrumpir otra vez.
Antonio Leyva escribió:... Una misma técnica puede dar para muchas variantes. Una misma técnica puede ser interpretada bajo diferentes puntos básicos. Puedes interpretarla desde el concepto de distancia, desde el concepto del control del oponente, desde el concepto de anticipación, desde el de "cesión" o "aceptación"...
Gracias Antonio Leyva, … :oops: ... creo que tendré que provocar un bis a bis para asentar conocimientos :wink:
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

kiseru escribió:(...) así que me retiro a mi cueva :)
Déjame lo de la cueva a mí :lol: .
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Flintstone escribió:
:D Una buena cueva, por cierto. Estoy trasteando tu blog estos días y es muy interesante :bow:
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

kiseru escribió:
Flintstone escribió:
:D Una buena cueva, por cierto. Estoy trasteando tu blog estos días y es muy interesante :bow:
Gracias, Kiseru. Favor que tú me haces :wink: ...
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

joaquin escribió:Rostro pálido pensar 8). He guardado el mensaje por si volvía a pasar lo mismo. Ahí va…

Ahora el tema de las clases en Sevilla. Esas clases las da un 2º dan de aikijutsu de la escuela del maestro Miranda. Entenderás lo poco que le ha demanda. Eso es lo que enseña. Ni más, ni menos. Eso es lo que podemos transmitir. Habrás visto que también ha empezado con Yoseikan budo, y como visitas nuestro facebook también habrás visto que ya ha recibido la visita del responsable europeo de la escuela.
.
Alguien seria tan amable de comentar porque este grupo de Sevilla , a dejado de usar el nombre shoshinkan dojo Sevilla en el Facebook para llamarse a posteriormente El eterno aprendiz y despues comunicar que cerraban la pagina ?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Sinceramente, me parece legitimo que te caiga fatal todo lo que tenga que ver con el shoshinkan, pero 36 mensajes solo de palmero anti-fan, resulta bastante tristón.
Si tanto te interesa, le preguntas a quien llevaba ese grupo (que tiene facebook) y luego si quieres lo cuentas en el foro si te hace sentir mejor.
Pero el rollo uyuyuyjorgejavier, lo tienes muy quemado. Si es por joder, pregunta directamente por qué ha pasado lo que sea, no en plan moñas "alguien amable... :oops: "
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Pankratos escribió:Sinceramente, me parece legitimo que te caiga fatal todo lo que tenga que ver con el shoshinkan, pero 36 mensajes solo de palmero anti-fan, resulta bastante tristón.
Si tanto te interesa, le preguntas a quien llevaba ese grupo (que tiene facebook) y luego si quieres lo cuentas en el foro si te hace sentir mejor.
Pero el rollo uyuyuyjorgejavier, lo tienes muy quemado. Si es por joder, pregunta directamente por qué ha pasado lo que sea, no en plan moñas "alguien amable... :oops: "
Me da igual lo que te parezca , la verdad , la publicidad es gratuita y las criticas también .
Si te jode ya sabes , si te aburres ya sabes ,porque yo solo me gusta Informame de algo que inunda el foro (?que no es tuyo campeon ) y el Facebook .
Jorge Javier ya sabes quien es
Escudero real que seguro que te hacen regalo
Feliz Navidad
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Ronin1 escribió:Si te jode ya sabes
Nah, no me jode.
, si te aburres ya sabes
Te leo.
,porque yo solo me gusta Informame de algo que inunda el foro (?que no es tuyo campeon ) y el Facebook .
Jorge Javier ya sabes quien es
No es mio, sin duda. Sólo te he dado un consejo, que también es gratis.
Si no tienes las pelotas de ser claro, ya que tu único objetivo es ir en contra de ese grupo, resulta un poco lamentable que vayas con ese tono de "mendigar" información :roll: . Información que repito, le podrías preguntar directamente al afectado, si no lo has hecho ya.

Lo dicho, es un consejo. Gratis. Guardalo donde te venga bien.

Ronin1 escribió:Escudero real que seguro que te hacen regalo
:lol:
No sabes nada, John Nieve, como dijo aquella.
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Ronin1 escribió:
joaquin escribió:Rostro pálido pensar 8). He guardado el mensaje por si volvía a pasar lo mismo. Ahí va…

Ahora el tema de las clases en Sevilla. Esas clases las da un 2º dan de aikijutsu de la escuela del maestro Miranda. Entenderás lo poco que le ha demanda. Eso es lo que enseña. Ni más, ni menos. Eso es lo que podemos transmitir. Habrás visto que también ha empezado con Yoseikan budo, y como visitas nuestro facebook también habrás visto que ya ha recibido la visita del responsable europeo de la escuela.
.
Alguien seria tan amable de comentar porque este grupo de Sevilla , a dejado de usar el nombre shoshinkan dojo Sevilla en el Facebook para llamarse a posteriormente El eterno aprendiz y despues comunicar que cerraban la pagina ?
Gracias por el consejo
Pero no desviemos el tema
shaken
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shaken »

Quien les va a parar? quien les va a explicar que no tienen ni derecho, ni legitimidad para seguir el curso de su vidas ?

Si la gente que anos tras anos ha pretendido ensenar lo que no era Yoseikan bajo el nombre de Yoseikan no tiene en este foro ni la minima verguenza, los que hoy en dia quieren descubrir la Escuela no deben perder ni un secundo para entrenar y empezar una nueva dinamica.

---

Akaguma ¿que entiendes por legitimidad o derecho para enseñar Yoseikan.?
Cuando dices, " los que hoy en día quieren descubrir la Escuela no deben..." ¿que significa eso?

Los que hoy descubran la Escuela ¿descubrirán una organización o una técnica? . Porque la organización es una cosa y la técnica otra distinta. Y en su caso que organización es World Yoseikan Federation ¿Está registrada legalmente en España?. Y en el caso de la técnica que técnica es la buena ¿la de ahora? o la de hace 50,40,30,20,10 años...¿cual conoces tu? y de quien la aprendiste Akaguma.
akaguma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por akaguma »

shaken escribió:Akaguma ¿que entiendes por legitimidad o derecho para enseñar Yoseikan.?
Cuando dices, " los que hoy en día quieren descubrir la Escuela no deben..." ¿que significa eso?

Los que hoy descubran la Escuela ¿descubrirán una organización o una técnica? . Porque la organización es una cosa y la técnica otra distinta. Y en su caso que organización es World Yoseikan Federation ¿Está registrada legalmente en España?. Y en el caso de la técnica que técnica es la buena ¿la de ahora? o la de hace 50,40,30,20,10 años...¿cual conoces tu? y de quien la aprendiste Akaguma.
1) Explicame primero con quien o donde has aprendido Yoseikan.
2) Explicame claramente cuando has entrenado directamente con Minoru Sensei o con Hiroo Sensei o con alumnos directos bajo control de una comision que estaba relacionada directamente con el Hombu?
3) Explicame claramente quien ha entrenado directamente con Minoru Sensei o con Hiroo Sensei en España?
4) Explicame quien, en España, ha pasado tiempo en Shizuoka para trabajar en Yoseikan Budojo ? y, por favor no me hables de turismo marcial .
5) En cuanto a la WYF, se trata de una organizacion internacional declarada legalmente, candidata a SPORT ACCORD y que particIpara a los proximos World Games. Su seccion española se declarara cuando sus miembros lo decidiran.
6) Yo, desde 1976, he entrenado con el Maestro Jean Pierre PICHEREAU, desde 78 con Hiroo MOCHIZUKI sensei sin parar ni un año, en 87 con Minoru MOCHIZUKI Shihan en SHIZUOKA y ,despues, cada vez que ha venido a Francia.

Shaken, por favor, no te preocupes tanto por nosotros. Y si tanto te interesa, mandame tu direccion, la transmitire al Hombu. Te contestaran
shaken
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shaken »

Ups…veo que eres practicante de Yoseikan Budo y miembro de WYF y con muchos años de experiencia. Mucho mejor ya que podrás resolver mis dudas y en su caso, las de los foreros.

Akaguma, me estás respondiendo haciéndome preguntas…

Te repito mis preguntas para que los foreros nos enteremos y centremos el objeto de este mensaje en dos líneas distintas:

WYF: Técnica

1. ¿Qué entiendes por legitimidad o derecho para enseñar Yoseikan?. Los términos de legitimidad o derecho están unidos a un significado jurídico – legal. La Real Academia de la Lengua Española da el siguiente significado a Legítimo: “Probar o justificar la verdad de algo o la calidad de alguien o algo conforme a las leyes” – entiendo que en este caso son de / en España.

2. Como continuación a tu respuesta y para centrar nuestra conversación, hablar de Yoseikan es tan general como hablar de Karate.
¿Estamos hablando de la técnica de Yoseikan Budo (maestro Hiroo Mochizuki )?
¿Estamos hablando de la técnica de Yoseikan Goshinjitsu, Yoseikan Kempo, Yoseikan Aiki, Yoseikan Iai? O solamente de Yoseikan Budo.
¿Estamos hablando de la técnica de Yoseikan Aikido o Yoseikan Budo (maestro Minoru Mochizuki)?
¿Estamos hablando de la técnica Aikidojiujitsu (maestro Minoru Mochizuki)?
¿ Estamos hablando de diferentes ramas con nombre Yoseikan y/o autorizados por la organización WYF?

WYF: Organización

De WYF, corrígeme si me equivoco, me dices que:

1. WYF no es miembro de Sport Accord y es candidata a esta organización con sede en Suiza.

Sport Accord es la Unión de Federaciones Internacionales y será candidata en la sección de World Combat Games junto con otras Federaciones Internacionales. En este momento estas son las federaciones internacionales miembros pleno: http://www.sportaccord.com/en/what-we-d ... bat-games/
Leo también en su página web que para ser miembro de la misma el deporte que sea reconocido por aquella debe de incluir “competición”.
Así pues World Yoseikan Federation será, en su momento, una Federación reconocida en Sport Accord para la práctica competitiva de Yoseikan Budo. Enhorabuena por adelantado.

2. Cuando se cree una delegación en España de la WYF solicitará ser miembro de la WYF porque ahora no existe una delegación en este país.

Tus conocimientos

Sin duda son, como me cuentas, amplios en la técnica de Yoseikan Budo. Durante todos estos años te habrás dado cuenta de las diferencias técnicas, de nombre en las técnicas, de evolución de las mismas, de programa de enseñanza, de programa de enseñanza en cada país, de reconocimientos y homologaciones de grado existentes, de adecuación a la legalidad de cada país y de la interpretación que hacen los que directa e indirectamente han aprendido “Yoseikan”, en general.

Sobre mis preocupaciones

No me preocupo por vosotros sino sobre Yoseikan como nombre, historia, técnica, arte marcial y deporte. Estoy escribiendo un libro.
Si hubiera querido escribir a la WYF: organización lo hubiera hecho ya pero de momento empleo este foro para preguntarte y aclarar mis dudas.

Haces referencia al termino Hombu. ¿Pero a que te refieres?

¿WYF Hombu? como organización internacional.
¿Ëcole Mochizuki Hombu? como club deportivo.
¿Yoseikan Hombu? como entidad intangible.

Muchas gracias.
akaguma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por akaguma »

Soy miembro de la Escuela Yoseikan porque he entrenado y entreno bajo las directrices de la Escuela, porque mis grados han sido logrado pasando examenes frente a un tribunal de grados reconocidos por la federacion delegada francesa FFKADA y la Federation Mondial de Yoseikan WYF

1. Tienes una vista particular de la legitimidad : tus hijos son legitimos por ser conforme a las leyes ( sean de España)?

2 Hablar de Yoseikan no es como hablar de Karate. Es el nombre de una escuela particular con una historia y una investigacion precisa. Los Hombus han determinado direcciones de trabajo que han sido desarollado tanto en Europa como en Japon. No entendras nada a la Yoseikan como estilo de entrenamiento y espiritu de investigacion si no ves que su desarollo empezo en Francia con el encuentro con los luchadores y los boxeadores de savate y que desde el principio se ha tratado no de tecnicas sino de ser adecuado a la situacion SEI. Confundes modalidades de aprendizaje (Yoseikan Goshinjitsu/Kempo/ Aiki /Iai), nombres creados Aikidojiujitsu por otros (Jim Alcheik) para otros (los franceses) y etapas del desarollo historico de la Escuela. Ademas te has olvidado del nombre Tai Jitsu. Si escrives un libro, nos hablara mas de tu poca claridad que de la historia de la Yoseikan.

3. Yoseikan Budo sera disciplina de demostracion en los proximos Games de Sport Accord, si.
4. Te ruego ponerte en contacto con los servicios juridicos de la WYF para todo lo juridico
5. Cuando me explicaras donde y con quien has aprendido tu, te permitire hablar de mis conocimientos. Si quieres descubrirles de forma mas directa, viajo regularmente en la peninsula. Quizás podamos encontrarnos en algún cursillo.
shaken
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shaken »

Soy miembro de la Escuela Yoseikan porque he entrenado y entreno bajo las directrices de la Escuela, porque mis grados han sido logrado pasando examenes frente a un tribunal de grados reconocidos por la federacion delegada francesa FFKADA y la Federation Mondial de Yoseikan WYF

Hola Akaguna no te preguntaba por tu grado técnico de 3er dan de Yoseikan Budo ni tu Diploma de Enseñanza, Brevet d'État d'éducateur sportif (BEES) 1 ( el nivel más bajo de enseñanza) franceses legalmente reconocidos sólo en Francia y en el ámbito privado de la WYF. La enseñanza de Yoseikan Budo en España tiene un carácter privado entre tu y cualquier otro interesado en Yoseikan Budo, hecho este que me parece loable y normal dado que este arte marcial deportivo y competitivo es minoritario pero le auguro un gran futuro.
La enseñanza de Yoseikan Budo que sea legítima o no estará en función del acatamiento o no del ordenamiento jurídico legalmente establecido en España o / y en las Comunidades Autonómicas donde se imparta.

Toda Asociación o conjunto de Asociaciones o Federación o Unión tienen una forma jurídica privada que no es objeto de este mensaje cómo también lo es la enseñanza de Yoseikan Budo en España que tiene una forma de adecuación determinada para desarrollar el objeto de su enseñanza y por ello, se espera que tenga un fin legítimo.

No te puedo decir con “eso de mis hijos” pues no tengo. Supongo que el Código Civil de España o /y francés dirá y diferenciará lo que son hijos legítimos y los que no lo son con unos términos y definiciones determinados y conforme a derecho.

Independientemente de ello de nuevo me respondes con preguntas…retóricas.

Hablar de Yoseikan no es como hablar de Karate. Es el nombre de una escuela particular con una historia y una investigacion precisa. Los Hombus han determinado direcciones de trabajo que han sido desarollado tanto en Europa como en Japon.

Según mi opinión hablar de Yoseikan es como hablar de Karate.

De un lugar y una enseñanza diferente donde aprendieron diferentes personas y otras personas de esas personas y otras de aquellas y / o de esas y / o de estas, existen diferentes técnicas, nombre para la mismas, profesores, manifestaciones externas como “kimonos” o formas de saludo, etc. etc. etc.

Y eso es debido a que personas distintas recibieron enseñanzas distintas en periodos distintos de tiempo por profesores diferentes que a su vez lo pudieron enseñar de formas diferentes.
Más si cabe cuando hablamos de Karate, por ejemplo de la Escuela Shotokan que conoces, hablamos “per se” de Shotokan (en general) y no de cómo tal o cual profesor enseñaba Seishan (así definido por maestro Funakoshi) o como actualmente se denomina al mismo kata, Hangetsu, que hace que la Escuela Shotokan tenga diferentes ramas en diferentes organizaciones, todas ellas Shotokan porque hacen el mismo kata. Unos lo llaman de una forma y otros de otra pero son todos de la Escuela Shotokan estén o no estén afiliados a Shotokai, a Japan Karate Asociation o cualquier otra organización.

Jujutsu Yoseikan, Karate Yoseikan, Aikido Yoseikan, Aikijujutsu Yoseikan Ha, están en organizaciones diferentes a WYF y porque tu lo digas no van hacer o van a quitar el nombre de Yoseikan a su práctica…

Cuando en el Yoseikan dojo de Shizuoka se enseñaba Karate, Aikido, Judo y Kobudo, en Francia se enseñaba Aikido jiujitsu, Aikido (Yoseikan) y …. después Yoseikan Budo diferente del Budo Yoseikan y el Yoseikan Budo. Pero era todo lo mismo, un mismo tronco y diferentes ramas.

En cuanto a los Hombu (que no Hombus) te preguntaba, sin obtener nuevamente respuesta, sobre las diferentes denominaciones de estos a las que te referías:

1. ¿WYF Hombu? como organización internacional.
2. ¿Ëcole Mochizuki Hombu? como club deportivo francés.
3. ¿Yoseikan Hombu? como entidad intangible.

Y si quieres añado y podemos hablar de más denominaciones ahora extinguidas y que en su momento tuvieron su loable razón de existir estuvieran o no registradas “oficialmente” por no se que entidad “oficial” tangible o intangible:

Yoseikan International
Yoseikan Europeen
Union européenne de yoseikan budo et disciplines assimilées (UEYBDA)
Yoseikan World Federation

Por eso te preguntaba de qué estamos hablando….de “Hyori no Kata” con “ r ” o “Hyoli no kata” con “ l ”para centrar nuestra conversación y seguir avanzando.

Aquellos que aprendieron en un tiempo determinado y / o de unos profesores y / o de otros aprenderían y / o enseñarían de forma diferente “Tai no kata”, “Tanto Happo”,“ Tai sabaki no kata” etc. etc.. y por ello hay muchas formas de “Tai no kata”, “Tanto no Kata” etc, etc. etc. y por ello no dejan de ser Yoseikan.

¿Es mejor ahora?, no. ¿Fue mejor entonces?, tampoco. Es diferente.

Los profesores se mantendrían “fieles” a lo aprendido – enseñado de su profesor o cambiarían, “evolucionarían”, a lo que hoy conocemos por Yoseikan Budo: un arte marcial deportivo competitivo.
Como Karate (en general), existe un Yoseikan (en general, intangible) y un Yoseikan Budo en particular que ha “evolucionado” para algunos y ha “desmerecido” en lo que ahora es para otros.

Pero recuerda que aunque tanto ramas como tronco siguen creciendo, son diferentes ramas de un mismo tronco y que cuanto más cortes sus ramas más crecerán estas. Es la naturaleza.

No entendras nada a la Yoseikan como estilo de entrenamiento y espiritu de investigacion si no ves que su desarollo empezo en Francia con el encuentro con los luchadores y los boxeadores de savate y que desde el principio se ha tratado no de tecnicas sino de ser adecuado a la situacion SEI.

Conozco este argumento histórico y entiendo este argumento técnico siendo común no sólo “ de la Yoseikan ” sino en todas las artes marciales y en su introducción en Francia pero también en países como Gran Bretaña, Bélgica, España, USA, etc.

Confundes modalidades de aprendizaje (Yoseikan Goshinjitsu/Kempo/ Aiki /Iai).

No me confundo. Conozco las “diferentes modalidades de aprendizaje” que existían de Yoseikan goshinjitsu, Kempo, Aiki, Iai, Kobudo diferenciadas entre sí con programas técnicos igualmente diferentes entre si, así como las diferentes UV 1: (Kihon) 2 (Kata) 3 (Ippon Uchikomi), como tronco común y parte específica (Vía Combate, Vía Técnica) de Yoseikan Budo antes de crearse WYF y en donde un practicante podía tener grados diferentes de Yoseikan Budo, Yoseikan Goshinjitsu,Yoseikan Kenpo, etc.

Confundes nombres creados Aikidojiujitsu por otros (Jim Alcheik) para otros (los franceses) y etapas del desarollo historico de la Escuela.

No me confundo. Conozco el nombre creado para los franceses por Alcheik de Aikidojiujitsu con el placet de Minoru Mochizuki para su libro “Ma mehode de Aikido jiujitsu” adaptado por el maestro Jim Alcheick publicado en 1957 y editado en Japón en 1956. Como también el libro de “Nyumon Aikido goshinjitsu” publicado en Japón un año antes por maestro Minoru Mochizuki … ¿Qué pondría en uno y en el otro?

También conozco las diferentes etapas del desarrollo histórico de la Escuela Yoseikan, llena de lagunas por supuesto y la Federación creada por el maestro Jim Alcheick así como sus métodos en contrainsurgencia y tortura en Argelia por “Alcheick le judoka et leurs vietnamites”,

Ademas te has olvidado del nombre Tai Jitsu.

No me he olvidado del Taijitsu sino que no he hecho referencia al mismo.
Pero para centrar el tema ¿a que Taijitsu te refieres?
Al Taijitsu como parte del Aikido (Yoseikan – “bien sûr”) y la Federation d´ Aikido-taijitsu et Kendo o del Nihon Taijitsu del maestro Roland Hernaez, diplomado como Shihan por el maestro Minoru Mochizuki ?

Si escrives un libro, nos hablara mas de tu poca claridad que de la historia de la Yoseikan.

Un libro no deja de ser sino la visión de su autor sobre un tema específico en mayor o menor medida documentado.
Fijate los libros escritos sobre Yoseikan (en general), desde hace más de 50 años… cada uno aporta lo mejor que el autor ha investigado, sabe o conoce en un momento determinado y si quiere hacer un libro divulgativo, científico, filosófico o de ensayo, entre otros, le da una orientación u otra.
Acuérdate por ejemplo de los libros en los que el maestro Hiroo Mochizuki sale con hakama negra haciendo Aikido o Karate y posteriormente Yoseikan Budo …. ¡cómo pasa el tiempo!.
Yo intentaré hacerlo lo mejor y más documentadamente que pueda. “Nada de historias del lejano oriente”, ni prólogos pomposos, ni bibliografía fundamental al final de este que nada tiene que ver con lo que se dice en el libro pero le da un empaque “que hace grande al más chico”.
Sólo escribiré sobre lo que han dicho, escrito o mostrado otros. Te imaginas.
A lo mejor te interesaría ser coautor de ese libro con título por ejemplo “… del arte marcial Yoseikan al deporte Yoseikan Budo”.
Autores: Shaken y Akaguma.

Yoseikan Budo sera disciplina de demostracion en los proximos Games de Sport Accord, si.

Bueno pues me parece que ya está bastante claro el objetivo y visión del arte marcial Yoseikan Budo: deportivo y competitivo como prioridad en su difusión y objeto.
Así podemos ir centrando la conversación en Yoseikan Budo y el resto seremos Budo Yoseikan.
Yoseikan Budo nada tendrá que ver con la de otros artes marciales no competitivos surgidos de Yoseikan (en general, no tangible) y que se definen como Karate Yoseikan, Aikibudo Yoseikan, Aikido Yoseikan, Aikijujutsu Yoseikan, Jiu jitsu Yoseikan, etc. sin necesidad de estar en una organización como WYF y poniendo el Yoseikan (en general) como calificativo a su práctica.
Yoseikan Budo es marca registrada.
Seguro que sabrás quien tiene registrada como marca Yoseikan.
¡Qué paradoja!.

4. Te ruego ponerte en contacto con los servicios juridicos de la WYF para todo lo juridico

¿Para qué me voy a poner en contacto con los servicios jurídicos de la WYF?. No es objeto de este mensaje denunciar nada ni a nadie.
Akaguma, para denunciar a alguien no tengo que ponerme en contacto con los servicios jurídicos de la WYF sino que tengo que ir a interponer una denuncia ante la Policía o Guardia Civil quien hará el correspondiente atestado y lo remitirá al Juzgado de Guardia y este a su vez al Juzgado que, conforme a ley, tenga que tramitar el caso.
Yo te pregunto y tu cuando quieras me contestas a lo que quieras. Lo mismo que yo a ti. Y todos nos enteramos y somos “buenos amigos” y si entiendo que tus mensajes no son constitutivos de delito o hecho denunciable ¿Por qué iba a denunciarte? .
No entiendo tu ruego.

5. Cuando me explicaras donde y con quien has aprendido tu, te permitire hablar de mis conocimientos. Si quieres descubrirles de forma mas directa, viajo regularmente en la peninsula. Quizás podamos encontrarnos en algún cursillo.

Tu no tienes que “permitirme” ni “no permitirme” nada.
Seguro que te confundiste de verbo, el idioma juega malas pasadas a los “no nativos”.
Yo escribo sobre un hecho. Sobre el hecho de alguien con nik de Akaguma dice en un mensaje que desde 1976 ha estado entrenando “directamente” Yoseikan (en general) y Yoseikan Budo con el maestro Hiroo Mochizuki (en particular) y por eso escribo y confirmo que:

“Durante todos estos años te habrás dado cuenta de las diferencias técnicas, de nombre en las técnicas, de evolución de las mismas, de programa de enseñanza, de programa de enseñanza en cada país, de reconocimientos y homologaciones de grado existentes, de adecuación a la legalidad de cada país y de la interpretación que hacen los que directa e indirectamente han aprendido “Yoseikan”, en general.”

Tampoco necesito descubrir de forma más directa como practicas ni enseñas Yoseikan Budo en tus viajes a España (me gusta más ese nombre que el de Península o Comisión Peninsular al ser más identificativo del País donde impartes clases) pues conozco lo suficiente “la Yoseikan” como tu dices y el Yoseikan Budo para seguir mis propios objetivos, maestros y enseñanzas.

Me gustaría seguir preguntándote sobre Yoseikan Budo porque escribes como si conocieras todo lo que se refiere a Yoseikan (en general) y Yoseikan Budo (en particular), y aclaras y / o confirmas, en su caso, muchas de mis dudas.

Estás en tu derecho en aclararme “tu realidad” del “hecho Yoseikan” o no hacerlo pero por favor hazlo en tono amable y cordial.
Muchas gracias,
Responder