Duda columna vertebral

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda columna vertebral

Mensaje por DAMARPO »

a ver si funciona

Imagen
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Creo que voy a dejar las pesas si sigo leyendos :lol:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

http://bretcontreras.com/do-sit-ups-ruin-your-posture/

En uno de los comentarios:

Bret December 17, 2013 at 6:04 am

Yep. Stu feels that the vast majority of people should strengthen their cores via exercises such as stir the pot, side plank, bird dogs, McGill crunch, etc.

Recopilo vídeos:

Stir the pot:

[video][/video]

Side plank:

[video][/video]

Bird dogs:

[video][/video]

McGill Crunch:

[video][/video]

Por cierto, el artículo no aboga por 5000 situps diarios, pero dice que 3x20 no te van a convertir en Quasimodo.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: a ver si funciona
... 44/photo/1
Madre mia!

Basicamente todos los que tenemos mas de 30 tacos vamos por ahi con una artrosis facetaria, 3-4 de cada 5 con un disco deformado (no se como decir lo del bulging disc en espanyol), y entre 1 y 2 de cada 5 con protrusion discal.

Me acabo de acojonar vivito. Necesito que alguien que tenga acceso al articulo me diga como seleccionaron la muestra, *por favor*.

Thanks por la grafica.

PS: de repente tengo una molestia en la espalda....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Por un lado acojona, por el otro reconforta. Si la gente de 30-40 años puede hacer crossfit y no quedarse paralitica en el intento, entonces es que somos mas duros de lo que parece (no estoy afirmando que sea sano, guardad los cuchillos).
TaekBjj
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TaekBjj »

TaekBjj escribió: ¿Que probela hay si curvas demasiado?. Es mas, si curvas, no ayudarias a meter para dentro una hernia
Por que os empeñais en "no buscar el problema"? se está demostrando por activa y por pasiva los problemas que hay, ni mucho ni poco, los hay, no entiendo porqué siempre estamos (ojo! no a nivel personal) "no veo el problema si lo haces un poco, a mi nome duele etc etc...")[/quote]

No me has respondindo a mi pregunta. Te lo planteo de otro modo para que me entiendas. Si curvo ¿ayudo a meter la hernia para dentro, es decir, que se reabsorba, ?, entonces ¿curvar cierto grado es bueno?. Pregunto por que no se del tema, sino, no lo haria. Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si, si que entendi y si que te he respondido.

Las hernias no se reabsorven. Tan solo un porcentaje muy muy pequeño y no por mecanismos usuales. :roll:
TaekBjj
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TaekBjj »

Gracias. Otra cosa, parece ser, por lo dicho aqui, que el ejerccio con cargas de peso, es decir, hacer pesas, crea presion en los discos durante el ejercicio proporcional a la carga elevada. Entonces, ¿hacer pesas aumenta el riesgo de crear hernias o protusiones?, ¿en todos los casos? o solo con ciertos casos, a partir de determinada carga, siendo proporcional al peso de cada uno. No se supone que tener un buen tono muscular, sobre todo en la espalda, es bueno para la columna, pues soporta mejor a esta. Un saludo
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

TaekBjj escribió:Otra cosa, parece ser, por lo dicho aqui, que el ejerccio con cargas de peso, es decir, hacer pesas, crea presion en los discos durante el ejercicio proporcional a la carga elevada. Entonces, ¿hacer pesas aumenta el riesgo de crear hernias o protusiones?, ¿en todos los casos? o solo con ciertos casos, a partir de determinada carga, siendo proporcional al peso de cada uno.
Supongo que aumentar el riesgo aumenta, en todos o casi todos los casos, pero dependiendo de diversos factores el riesgo será mayor o menor, de eso hablamos aquí, de alcanzar el mayor rendimiento con el menor riesgo posible.

Pero que igual o más riesgo de lesiones crónicas, roturas, operaciones... tiene alguien que le gusta hacer 'running' o jugar al fútbol los domingos con sus amigos y no pasa nada ni nadie pone el grito en el cielo. No hay que sacar las cosas de contexto, aquí se habla de "la mejor forma de hacer algo para minimizar riesgos", nadie está diciendo de que no se haga porque sino te vas a partir en dos.
TaekBjj escribió:No se supone que tener un buen tono muscular, sobre todo en la espalda, es bueno para la columna, pues soporta mejor a esta. Un saludo
De nada sirve un buen "tono muscular" en la espalda si después tienes descompensaciones, diversos patrones los realizas mal, mantienes malas posturas durante el día... (de esto seguro que pueden hablar mejor otros compañeros del foro).

Y tampoco un buen "tono muscular" te asegura que con actividades del día a día no te vayas a lesionar la espalda... alguien que se tire todo el día sentado en la máquina de poleas haciendo jalones, remos... puede que tenga un buen "tono muscular", pero seguramente tenga más posibilidades de lesionarse cambiando una silla de sitio que alguien que haga peso muerto una vez al mes y no tenga tan buen "tono muscular" en la espalda.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tuto escribió:Pero que igual o más riesgo de lesiones crónicas, roturas, operaciones... tiene alguien que le gusta hacer 'running' o jugar al fútbol los domingos con sus amigos y no pasa nada ni nadie pone el grito en el cielo. No hay que sacar las cosas de contexto, aquí se habla de "la mejor forma de hacer algo para minimizar riesgos", nadie está diciendo de que no se haga porque sino te vas a partir en dos.
+1
Tuto escribió:De nada sirve un buen "tono muscular" en la espalda si después tienes descompensaciones, diversos patrones los realizas mal, mantienes malas posturas durante el día... (de esto seguro que pueden hablar mejor otros compañeros del foro).
Los problemas de espalda se tienen que abordar desde una perspectiva muchísimo más global que "fortalecer" (en base a "tono muscular"), si no, aplicamos paños calientes.
Tuto escribió: pero seguramente tenga más posibilidades de lesionarse cambiando una silla de sitio que alguien que haga peso muerto una vez al mes y no tenga tan buen "tono muscular" en la espalda.
Tampoco es cuestión de mear tan alto hombre...probablemente los dos tengan las mismas posibilidades, ya que la lesión de espalda tiene mecanismos innumerables (como los caminos del señor)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Como nota de color, yo todas las lesiones directas que he visto haciendo peso muerto eran intentando hacer una negativa en lugar de solar la barra (repeticiones pesadas).
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

En peso muerto, por ejemplo, el riesgo tiene que ver (además de con ejecución incorrecta y desbalances musculares) con el nível de esfuerzo comprometido. El tipo común, que se hace unas series de 8 - 12 con un un peso confortable (que debe ser aproximadamente el 50% de lo máximo que metería en un levante individual), no tiene prácticamente riesgo en tanto este muscularmente proporcionado y haga una ejecución correcta. El tipo que levanta máximos, si no tiene riesgo con un peso, lo va a tener con algún peso mayor en algún momento. Por eso es importante a medida que se evoluciona en los kilos, ir controlando cuales son los eslabones débiles que podrían romperse.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

DAMARPO escribió:Tampoco es cuestión de mear tan alto hombre...probablemente los dos tengan las mismas posibilidades, ya que la lesión de espalda tiene mecanismos innumerables (como los caminos del señor)
Era una frase más para decir que la musculatura de la espalda per se no tiene por qué protegernos de lesiones. Yo esto lo digo porque alguien que pesomuertee sabe la técnica correcta de levantar algo del suelo, en vez de levantar con extensiones de espalda, redondear la espalda...

Como anécdota personal... en septiembre trabajo una semana levantando 15-20 cajas por día de unos 60 kilos. Antes, a la mitad de la semana los dolores en la zona lumbar eran infernales, espalda alta totalmente contracturada, incluso los hombros los últimos días solían quejarse bastante... Este año gracias a que me he dedicado a pesomuertear cada caja, ha sido el primero que no he tenido ningún problema :D
cyberclon escribió:Como nota de color, yo todas las lesiones directas que he visto haciendo peso muerto eran intentando hacer una negativa en lugar de solar la barra (repeticiones pesadas).
El 'hip hinge' suelo hacerlo de forma controlada y un pelín lento, cuando ya la barra ha llegado casi a las rodillas es cuando prácticamente la tiro. Te refieres a eso?
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Tuto escribió:El 'hip hinge' suelo hacerlo de forma controlada y un pelín lento, cuando ya la barra ha llegado casi a las rodillas es cuando prácticamente la tiro. Te refieres a eso?
Creo que Cyberclon se refería a subir la barra, fijar la postura arriba y soltarla directamente con una sonrisa sádica en la cara.

Como anécdota me he pasado toda esta semana jodido de la espalda por intentar bajar controladamente la barra después de que me llamasen la atención en el gimnasio :-x
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tuto escribió:El 'hip hinge' suelo hacerlo de forma controlada y un pelín lento, cuando ya la barra ha llegado casi a las rodillas es cuando prácticamente la tiro. Te refieres a eso?
v
v
Max-Steel escribió:Creo que Cyberclon se refería a subir la barra, fijar la postura arriba y soltarla directamente con una sonrisa sádica en la cara.
Ni mas ni menos.

Todo peso muerto que se precie debe seguir el mismo ritual:

- Empolvar las manos en magnesio
- Golpearse los muslos y el pecho con violencia, dejando marcas de magnesio bien claras
- Agarrar la barra y sacudirla gruñendo y/o gritando
- Levantar y encajar el movimiento gruñendo y/o gritando
- Soltar la barra y girarse con desprecio, gruñendo y/o gritando

Coñas a parte, si el peso muerto es pesado, yo no intentaria controlar nada, subir, gritar y soltar, o subir, soltar y gritar :D
Responder