Es que si cada vez que se inventase algo nuevo hubiera que discutir hasta ponernos todos de acuerdo en si es bueno o malo antes de aplicarlo..... Cuando se inventaron las primeras máquinas para el campo, muchos jornaleros protestaron destruyendo máquinas porque les robaba trabajo, y si no fuera por ellas, el 50% de la gente aún se dedicaría a la agriculturaJavi M. escribió:Estas preguntas que me haces a continuación son las de respuesta fácil. Esto es lo que lleva a la evolución tecnológica y también a "malcriar" a la humanidadNo entro en discusiones morales/éticas/filosóficas o como queráis llamar a las reflexiones que se le ocurran a la gente, porque entonces podíamos estar años discutiendo lo que está bien o mal sin llegar a un acuerdo, voy a hablar de las consecuencias prácticas y tangibles:
¿ y si algo es "lo que toca" por naturaleza, entonces hay que aguantarse con ello y ya está, aunque conlleve inconvenientes ?Javi M. escribió:Menuda pregunta... no se trata de lo que yo quiera, se trata de lo que "toca". A la gente le toca hacerse mayor, envejecer y morir, es el proceso natural y sano. Las celulas cancerosas tienen inhibida la apoptosis, por lo tanto no mueren cuando les toca y así acaba la cosa... La muerte está muy mal vista en nuestra sociedad y no se habla de manera natural, luego nos creemos que seremos jovenes y sanos para siempre (y nos hacen creer que eso es lo mejor que hay) y cuando nos toca morir de viejos nos parece que el mundo es una mierda. Si la gente no muriese (por cualquier causa) el planeta estaría poblado en exceso y la situación sería insostenible en cuanto a espacio y recursos. No puedes preguntar a nadie si prefiere no morir, evidentemente te dirá que no quiere morir, ni envejecer, pero eso no puede ser, por el bien común.¿ Prefieres conservarte como estás, o prefieres ir perdiendo facultades poco a poco, hasta tal vez necesitar la ayuda de otros incluso para comer ?
Y lo de malcriar a la humanidad... es como si a tu hijo le das todo lo que te pide. Él siempre querrá más, y si le preguntas te dirá que quiere más independientemente si le conviene para su salud o crecimiento como persona sana mentalmente. Si le preguntas a un niño si quiere fruta y verdura te dirá que no la mayoría de las veces, según tu lo adecuado es hacer lo que él prefiera.
Envejecer será natural, pero no veo qué tienen de sanos sus achaques y dolencias......
Claro que habría problemas de superpoblación, de ahí la idea de frenar la natalidad o emigrar a otro planeta.
¿ Qué problema hay con conseguir todo lo que se quiera ? Dependerá de qué se quiera.... Otro tema es que no confíes en la humanidad y pienses que va a aprovechar sus avances para algo malo, como pasó con la energía nuclear
pues hombre, yo creo que un anciano de 90 años que casi no pueda andar ni hablar estará menos capacitado para trabajar que un tío de 250 tacos que sea jóven gracias a la ingeniería genéticaJavi M. escribió:No, pero no creo que dependa directamente de lo que hablamos.¿ Quieres suponer una carga a la seguridad social, que sólo chupe recursos sin aportar nunca nada ? ( Que no se me entienda como una bronca a los parados o incapacitados para trabajar, obviamente no tienen la culpa de estar así, yo mismo no trabajo y desde luego que no me siento cómodo dependiendo de mis padres )
Bueno, y si a tu alrededor hubiera mujeres que de verdad quiseran....?Javi M. escribió:Si, también me gustaría foll*** todos los dias.¿ No sería mejor que pudieras vivir joven hasta que el universo aguante ( hasta que el big crunch nos reviente o yo que sé, preguntadle a Galactos ) pudiendo hacer lo que te gusta ?
Se trata de hacerlo posible gracias a la medicina
No sé como puedes sacar esa conclusión de lo que dije, yo lo que proponía es que la medicina avance hasta ser capaz de curarnos de todos los inconvenientes, vejez incluída, a todos. ( Bueno los que quieran envejecer, pues que envejezcan si quieren )Javi M. escribió: Este tipo de mentalidad es la que hace que el mundo vaya peor. Preguntale a los que controlan el petroleo si prefieren apostar por energias renovables en vez de forrarse a tocateja, a ver que te dicen. Esa mentalidad te lleva a "yo hago lo que me conviene y que les den a los demás, no voy a dejar de ganar dinero para que los pobres coman"
Obviamente estoy hablando de soluciones a largo plazo.Javi M. escribió:Seguro...A efectos prácticos, el problema sería la superpoblación, habría que o conquistar otros planetas, o frenar la natalidad.
Yo creo que estaríamos mejor que ahora.
Deberías ver menos películas de ciencia ficción.