A mi el vídeo no me sugiere nada negativo.
Practica con Sifu Víctor Gutiérrez -- Wing Revolution
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Practica con Sifu Víctor Gutiérrez -- Wing Revolution
Oh! Dios mío! Esto no puede ser! Victor Gutierrez no está autorizado a entrenar de forma suave! Es totalmente intolerable que salga en un vídeo sin poner cara de asesino y destrozando a codazos a alguien!
El video no demuestra nada, así que mejor, es que seamos honestos y dejemos de imaginar cosas que no son.
-
Ninjanonimus
- Forero Activo

Para que si hay videos de sobre viendo sus magnificas habilidades con sus alumnos. Este tio, es un teorico, mucho mover brazos mucho juego de pies mucho bla bla bla... pero a la hora de la verdad, suavecito, se mueve en linea recta no sale por el flanco como pregona en su megaestilo, no ha hecho eso de pegar las piernas y salir como un resorte que tanto se ve en demostraciones en ninguna patada, no ha entrado en lluvia de golpes y para mas inri ha entrado al cuerpo a cuerpo a un tio que le sacara 15 kilos...Pero discutir las capacidades de Víctor Gutiérrez para el combate solamente demuestra que nunca se le ha visto en directo.
Y eso que es suavecito... llega a ser en serio y el otro lo detruye... A menos que claro, no haya querido mostrar su kungfu mortal... Esto se ve venir, solo hace falta ver a los wingwarriors que hacen mma, algun timido gesto tecnico de wr y ya esta, despues pelean mma puro y duro.
Veo que no has entendido nada de lo que he explicado. Para tí "la perra gorda".
No voy a seguir en este hilo porque es perder el tiempo.
Os aseguro que Víctor ha creado un sistema que merece muy mucho la pena.
Feliz año y saludos a todos.
No voy a seguir en este hilo porque es perder el tiempo.
Os aseguro que Víctor ha creado un sistema que merece muy mucho la pena.
Feliz año y saludos a todos.
Ahora x lo que he visto con algun instructor de Wing Fight se dejan hacer x los alumnos, cosa que ocurre tambien en otras organizaciones, lo cual hara mejorar al alumno.
A mi como una opinion personal no me gusta como ha enfocado su nuevo arte marcial, no me gusta el tema de las peleas en MMA x ejemplo, e intentando desvincularse de cosas de Wing Tsun x solo marketing puro y duro. Pq dicho x sus instructores es eso"Marketing".
A mi como una opinion personal no me gusta como ha enfocado su nuevo arte marcial, no me gusta el tema de las peleas en MMA x ejemplo, e intentando desvincularse de cosas de Wing Tsun x solo marketing puro y duro. Pq dicho x sus instructores es eso"Marketing".
Seguro que fue despues de un buen asado con achuras y eso enternece al mas fiero 
aiki escribió:Ahora x lo que he visto con algun instructor de Wing Fight se dejan hacer x los alumnos, cosa que ocurre tambien en otras organizaciones, lo cual hara mejorar al alumno.
La ralidad hoy por hoy es que en wf la idea es que el alumno aprenda y mejore,esa es la razon por la que tu monitor,instructor o entrenador tiene que hacer eso mismo , entrenarte no entrenarse contigo.que es lo que en realidad mas a cambiado(aparte de la evolucion de su wt).Por eso tu preparador tiene que dejarte hacer cosas para que avances .Y el enfoque a las mma , pues quien quiera puede practicar para pelear, pero la esencia sigue siendo la defensa personal.Os dais una vuelta por un gimnasio donde practiquen y lo vereis.Seguro que os atienden muy bien.Aqui cada uno practica lo que mas le guste.Desde mi experiencia pues he practicado diferentes artes marciales,he competido (hoy en dia busco una defensa personal)el wf es muy completo.Tambien practique wt,me gusta mas el wf(pero para gustos).Me gusta la idea de enseñar y que me enseñen, no de ser el muñeco de entrenamiento de nadie.De esta manera el avance es muchisimo mayor.Luego si me apetece y a alguien tambien nos pegamos un combate (mas o menos fuerte , pero siempre amistoso)pero si nos apetece.Ninjanonimus me recuerdas a algunos conocidos ya grados tecnicos de wt que se gastaron una pasta para serlo y el cambio entiendo que fue duro.igual me equivoco.No quiero con esto atacarte .Puedo hasta entenderlo.Pero yo pienso que en esta vida siempre hay que aprender y luego elegir libremente lo que quieres hacer ,lo que mas te llene ,guste etc.dDicho esto el video con Guro Hernan Seivane de argentina , esta sacado de contexto ,sin mas.saludos que me he pegado un monologo de la virgen.
Yo, por lo que veo en el vídeo, creo que le ha dicho al gigante "verás como me quedo pegado a ti y te anulo, evítalo si puedes, y tú mientras puedes golpear como quieras pero yo no".
ah...pues eso sera lo que le habrá dicho.... pero hacerlo....winj escribió:Yo, por lo que veo en el vídeo, creo que le ha dicho al gigante "verás como me quedo pegado a ti y te anulo, evítalo si puedes, y tú mientras puedes golpear como quieras pero yo no".
A mi VG solo me ha parece bueno cuando machaca a sus alumnos... este es el primer video que le veo haciendo algo parecido a un sparring y no me parece que sea tan bueno. Salvo sacando cuartos... ahi si que es uno de los mejores.
Hola a tod@s.
Aclaraciones históricas y opiniones al respecto jeje
Víctor Gutiérrez nunca reto a Royce Gracie, sino que fue Emin Boztepe.
La versión de los Gracie no la conozco, la versión de Boztepe, fue que estuvieron en negociaciones y que este quería entre otras reglas, que estuviese permitido, golpes genitales, etc y los Gracie no accedieron.
Desconozco si fue así o no, pero una cosa esta clara, los famosos eran ellos y los campeones también, por lo que no entiendo como Boztepe no accedió. Recordemos que el reglamento que había en aquel momento en UFC no tiene nada que ver con el actual, estaba permitido incluso coger de los pelos, creo que la reglamentación no permitía luxaciones de dedos, morder, golpes genitales y alguna cosa más.
En pocas palabras, Emin era un don nadie en deportes de contacto, por lo que tendría que haber sido el, el que aflojase y hubiera sido un privilegio.
Hoy en día si un gran maestro de un arte marcial quiere pelear contra cualquier top de ufc, desde luego no le darán la pelea así como así, primero tendrá que entrar en la UFC y luego ir subiendo puestos, sino a Holly Holms le hubieran dado el combate por el título mucho antes (y eso que ella venia del boxeo y kick boxing y en una categoría con más fácil acceso y relativamente reciente).
Está claro que Víctor Gutiérrez no ha olvidado su wing, opino que el Evolution fue una cuestión de ego y comercial.
El sistema piramidal del wing tsun ha hecho que los grandes estandartes de la EWTO y luego cualquier instructor creen su propia asociación y al fin y al cabo esto de alguna forma se puede ver como una copia o una descendencia de la rama Leung Ting/K.K. o simplemente es wt.
Gutiérrez distanciándose tanto (a mí no me gusta su visión) ha hecho que sí sus instructores montasen su propia asociación, se les considere “copia de él”.
Gutiérrez ya en el 2000 quería montar su asociación llamada Safe, y eso creo que quedo solo en unos programas para grupos policiales/militares.
El antisuelo…. Bueno, primero introdujo unos programas básicos de suelo provenientes del Loubet Jujitsu, pero por ego, no quería que hubiese más nombres como protagonistas, por lo que en poco tiempo y con algunas mendacidades opto por crear el antigrappling… pero bueno, creo que eso ya lo trabajaba Boztepe sin ponerle nombre ni haber creado un programa específico….
El programa funcionaba bien, eso sí, siempre que el uke no fuese un grappler….
En cuanto al video…. Pues creo que o no sabía que lo estaban grabando o se pensaba que no lo publicarían, sino, seguramente su actitud hubiera sido otra (independientemente de quien “ganase” en el sparring).
Ahora ha vuelto a poner programa de suelo….
Por cierto, alguien sabe que es de Leung Ting? Ya no esta con K.K?
Saludos!
Aclaraciones históricas y opiniones al respecto jeje
Víctor Gutiérrez nunca reto a Royce Gracie, sino que fue Emin Boztepe.
La versión de los Gracie no la conozco, la versión de Boztepe, fue que estuvieron en negociaciones y que este quería entre otras reglas, que estuviese permitido, golpes genitales, etc y los Gracie no accedieron.
Desconozco si fue así o no, pero una cosa esta clara, los famosos eran ellos y los campeones también, por lo que no entiendo como Boztepe no accedió. Recordemos que el reglamento que había en aquel momento en UFC no tiene nada que ver con el actual, estaba permitido incluso coger de los pelos, creo que la reglamentación no permitía luxaciones de dedos, morder, golpes genitales y alguna cosa más.
En pocas palabras, Emin era un don nadie en deportes de contacto, por lo que tendría que haber sido el, el que aflojase y hubiera sido un privilegio.
Hoy en día si un gran maestro de un arte marcial quiere pelear contra cualquier top de ufc, desde luego no le darán la pelea así como así, primero tendrá que entrar en la UFC y luego ir subiendo puestos, sino a Holly Holms le hubieran dado el combate por el título mucho antes (y eso que ella venia del boxeo y kick boxing y en una categoría con más fácil acceso y relativamente reciente).
Está claro que Víctor Gutiérrez no ha olvidado su wing, opino que el Evolution fue una cuestión de ego y comercial.
El sistema piramidal del wing tsun ha hecho que los grandes estandartes de la EWTO y luego cualquier instructor creen su propia asociación y al fin y al cabo esto de alguna forma se puede ver como una copia o una descendencia de la rama Leung Ting/K.K. o simplemente es wt.
Gutiérrez distanciándose tanto (a mí no me gusta su visión) ha hecho que sí sus instructores montasen su propia asociación, se les considere “copia de él”.
Gutiérrez ya en el 2000 quería montar su asociación llamada Safe, y eso creo que quedo solo en unos programas para grupos policiales/militares.
El antisuelo…. Bueno, primero introdujo unos programas básicos de suelo provenientes del Loubet Jujitsu, pero por ego, no quería que hubiese más nombres como protagonistas, por lo que en poco tiempo y con algunas mendacidades opto por crear el antigrappling… pero bueno, creo que eso ya lo trabajaba Boztepe sin ponerle nombre ni haber creado un programa específico….
El programa funcionaba bien, eso sí, siempre que el uke no fuese un grappler….
En cuanto al video…. Pues creo que o no sabía que lo estaban grabando o se pensaba que no lo publicarían, sino, seguramente su actitud hubiera sido otra (independientemente de quien “ganase” en el sparring).
Ahora ha vuelto a poner programa de suelo….
Por cierto, alguien sabe que es de Leung Ting? Ya no esta con K.K?
Saludos!
Una de chistes:
VG es tan duro que cuando cuando el medico iba a darle el cachete en el culo este le hizo la cuña y le partio la cara con los puños en cadena...
VG es tan duro que llamo chuck norris para retarle y este se hico pis encima.
VG es tan duro que Putin le propuso ser su amigo...
VG es tan duro que cuando cuando el medico iba a darle el cachete en el culo este le hizo la cuña y le partio la cara con los puños en cadena...
VG es tan duro que llamo chuck norris para retarle y este se hico pis encima.
VG es tan duro que Putin le propuso ser su amigo...
Hola a todos , desde luego de un modo o de otro Victor Gutierrez no deja indiferente jejeje, yo soy practicante desde hace muchos , muchos años y creo el wing fight sigue siendo wing tsun con un enfoque distinto , por los videos creo no se pueden sacar conclusiones absolutas , ni a favor ni en contra , no creo Victor engañe a nadie otra cosa es que cada cual quiera engañarse , muy a menudo queremos soluciones rapidas e infalibles pero no existen atajos ni certezas absolutas en la vida solo trabajo , trabajo y trabajo . Supongo cuando alguien responde con tanta acritud es desde el resentimiento o despecho e incluso puedo entenderlo un poco .