Duda columna vertebral
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Duda columna vertebral
Claro, esas son las compensaciones evidentes, pero luego hay otras no tan evidentes como que los "lumbares" y los isquios sean los que impulsen la marcha en lugar del gluteo, por ejemplo, y eso no se aprecia a simple vista.
Te tomo la palabra para diseñar una rutina para fuerza, o que ejercicios son recomendables y cuales no. y de paso,¿ que te parecen los que yo hago teniendo en cuenta la hernia discal ?DAMARPO escribió:Si, si que la hay, y mucha. A lo mejor no estáis buscando en el lugar adecuado.marlin escribió:Yo también tengo hernia discal y referente a información deportiva no hay mucha ni muy clara.Mas bien se limita a lo que no hay que hacer .Es una información conservadora. También me he encontrado un poco/bastante perdido en este tema.Actualmente solo hago sentadillas zercher (leí un texto en ingles que decía que ejerce mínima compresión vertebral),también hago press banca y dominadas.No se recomienda la sentadilla clásica,peso muerto,press por encima de la cabeza o remo entre otros.
Y recordad que se puede crear un entreno, si de lo que no hay que hacer, se sabe lo que sí hay que hacer.
No,no me la tomes, porque no soy capaz de diseñarte un programa adecuado sin poder verte.marlin escribió:Te tomo la palabra para diseñar una rutina para fuerza, o que ejercicios son recomendables y cuales no. y de paso,¿ que te parecen los que yo hago teniendo en cuenta la hernia discal ?
Hay demasiados factores limitantes, y si bien, seguramente puedas hacer "de todo", sin hacer una correcta evaluación no me atrevo a recomendar nada.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Sí, eso lo conveniente sería ser controlado por fisioterapeuta en una fase de rehabilitación.cyberclon escribió:Claro, esas son las compensaciones evidentes, pero luego hay otras no tan evidentes como que los "lumbares" y los isquios sean los que impulsen la marcha en lugar del gluteo, por ejemplo, y eso no se aprecia a simple vista.
Evidentemente yo tomo mis decisiones de que hacer o no, pero como al parecer, eres alguien con ciertos conocimientos,si podrás dar ciertas pautas.Por ejemplo y según lo que he leído no son recomendables los ejercicios que realicen compresión vertebral como los que he mencionado anteriormente.Por todo lo cual mi rutina se compone actualmente de sentadillas zercher,press banca o fondos y dominadas lastradas.Puedes opinar sin compromiso que tal te parece...DAMARPO escribió: No,no me la tomes, porque no soy capaz de diseñarte un programa adecuado sin poder verte.
Hay demasiados factores limitantes, y si bien, seguramente puedas hacer "de todo", sin hacer una correcta evaluación no me atrevo a recomendar nada.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo de la compresion vertebral es algo a coger con pinzas. El simple hecho de cagar ya comprime las vertebras (por el aumento de presion abdominal). El problema no es la compresion (siempre que esta sea razonable, claro), sino como estan colocadas las vertebras durante la compresion.
Quiero que me entiendas.
Una cosa es dar recomendaciones muy muy generales del tipo, "yo evitaría....." y otra es
Porque te digo esto?
Mira, hay datos suficientes para entender que el tener una hernia discal afecta a muchos factores. Por ejemplo, realizar una sentadilla Zercher puede ser igual de dañino para la zona que una sentadilla normal (salvando diferencias, es un ejemplo) si el cuerpo ha realizado determinadas compensaciones,o si el mecanismo de la hernia sigue presente.
En general, uno puede hacer de todo, lo que no le duela, y lo que no machaque la hernia, siempre con buena técnica (y con buena técnica me refiero a conocer realmente que se está haciendo) y a partir de ahí, lo que se vaya haciendo incrementarlo poco a poco.
Por otro lado, es IMPERATIVO, atender a la realidad de que el entrenamiento ocupa un espacio muy muy pequeño en la vida de la persona, y que es más relevante entender cómo afecta su vida diaria (tipología de trabajo, lesiones anteriores, horas de curro..etc...etc...) que centrarse en la hora u hora y media de entrenamiento, 3-4 veces por semana. Esa observación y análisis es lo que realmente va a hacer que se desarrolle un programa correcto de entrenamiento.
Y para ello, yo te tengo que ver.
Una cosa es dar recomendaciones muy muy generales del tipo, "yo evitaría....." y otra es
Sólo hay un forero con el que me aventuré a desde la lejanía poder dar determinadas recomendaciones, y fue mucho aventurarse.marlin escribió:diseñar una rutina para fuerza
Porque te digo esto?
Mira, hay datos suficientes para entender que el tener una hernia discal afecta a muchos factores. Por ejemplo, realizar una sentadilla Zercher puede ser igual de dañino para la zona que una sentadilla normal (salvando diferencias, es un ejemplo) si el cuerpo ha realizado determinadas compensaciones,o si el mecanismo de la hernia sigue presente.
En general, uno puede hacer de todo, lo que no le duela, y lo que no machaque la hernia, siempre con buena técnica (y con buena técnica me refiero a conocer realmente que se está haciendo) y a partir de ahí, lo que se vaya haciendo incrementarlo poco a poco.
Por otro lado, es IMPERATIVO, atender a la realidad de que el entrenamiento ocupa un espacio muy muy pequeño en la vida de la persona, y que es más relevante entender cómo afecta su vida diaria (tipología de trabajo, lesiones anteriores, horas de curro..etc...etc...) que centrarse en la hora u hora y media de entrenamiento, 3-4 veces por semana. Esa observación y análisis es lo que realmente va a hacer que se desarrolle un programa correcto de entrenamiento.
Y para ello, yo te tengo que ver.
Na......marlin escribió:pero como al parecer, eres alguien con ciertos conocimientos
De ahí que me centre en esos ejercicios(ya expuestos) porque el riesgo "cero" no va a existir nunca.Sin embargo,considero que son los menos dañinos en mi caso.En general, uno puede hacer de todo, lo que no le duela, y lo que no machaque la hernia, siempre con buena técnica (y con buena técnica me refiero a conocer realmente que se está haciendo) y a partir de ahí, lo que se vaya haciendo incrementarlo poco a poco.
Creo que lo que te intenta decir DAMARPO es que no depende del ejercicio, depende de la persona. Hay quien podrá hacer sentadillas y peso muerto con tu misma lesión y habrá gente que lo intente y se rompa completamente.marlin escribió:Sin embargo,considero que son los menos dañinos en mi caso.
Por cierto, mucho cuidado con el inicio de las sentadillas zercher, del suelo directamente he visto poca gente hacerlo bien.
...pero ciertos movimientos si que tienen mas "números" para dañarte cuando ya estamos lesionados por eso he montado una rutina con un ejercicio de tren inferior(zercher),uno de empuje(banca) y otro de tirón(dominadas).Lo de trabajar desde todos los ángulos pasa en mi caso a un segundo plano o directamente no lo contemplo por el riesgo innecesario(no al remo,sentadilla clasica,press militar).Max-Steel escribió:Creo que lo que te intenta decir DAMARPO es que no depende del ejercicio, depende de la persona. Hay quien podrá hacer sentadillas y peso muerto con tu misma lesión y habrá gente que lo intente y se rompa completamente.marlin escribió:Sin embargo,considero que son los menos dañinos en mi caso.
Por cierto, mucho cuidado con el inicio de las sentadillas zercher, del suelo directamente he visto poca gente hacerlo bien.
De vuelta a las zercher,yo nunca he visto a nadie hacerlas(ni bien ni mal).
Para nada....todo depende del estado de las estructuras que dan soporte al movimiento, y del estado de las estructuras que han provocado la lesión.marlin escribió:pero ciertos movimientos si que tienen mas "números" para dañarte
En la zercher, si no hay buena estabilidad escapular, es probable que se pierda la curvatura raquídea, con lo cual aumentamos la presión intradiscal; sobreaumentada si además no hay disociación lumbo-pélvica.
Que no es fácil,leñe...
Por activa y por pasiva....Max-Steel escribió:Creo que lo que te intenta decir DAMARPO ...
Algo así, pero para "todos los publicos" y en Madrid, es lo que busco yo.Por si te apetece, me voy a Moscú en Abril a impartir un curso sobre "Low Back Pain and Fitness: Assestement, Evaluatión and Corrective Exercise
Una cosa, y que nadie se lo tome a mal.kepita escribió:Algo así, pero para "todos los publicos" y en Madrid, es lo que busco yo.Por si te apetece, me voy a Moscú en Abril a impartir un curso sobre "Low Back Pain and Fitness: Assestement, Evaluatión and Corrective Exercise
Los cursos de "formación" deben ser para profesionales, que son los que luego tienen que "enseñar" a los clientes a hacer lo "correcto".
Eso no quita que haya "amateurs" que se metan en esas formaciones (de hecho en las mías los hay), pero tienes que entender que lo que tu pretendes es que te enseñen a entrenar, y para eso, guste o no, están los técnicos de sala.
La opción de feelgoodcenter.es para mi, es la mejor en Madrid.
No, no me parece mal.
Soy de los que piensan que si se pregunta a los que saben de algo, es para luego intentar hacerles caso.....
El problema de feelgoodcenter es que me queda un poco, bastante..., a desmano, ¿alguna otra opción en Madrid?.
Gracias
Soy de los que piensan que si se pregunta a los que saben de algo, es para luego intentar hacerles caso.....
El problema de feelgoodcenter es que me queda un poco, bastante..., a desmano, ¿alguna otra opción en Madrid?.
Gracias
Físico Majadahonda y preguntar allí por Beatriz Crespokepita escribió:No, no me parece mal.
Gracias