Estudio Abs

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Estudio Abs

Mensaje por NiXoN » 28 Ene 2014 21:16

http://www.altorendimiento.com/revista- ... estigacion

resumen para perezosos.

Los que mas activan recto y oblicuos.

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Re: Estudio Abs

Mensaje por NiXoN » 28 Ene 2014 21:29

Por cierto, y recorad:

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8)
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Re: Estudio Abs

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2014 12:51

Yo me siento más a gusto haciendo ejercicios de abdominales con peso. Elevaciones de rodillas em las paralelas con canilleras pesadas, o levantar el tronco con peso en la nuca, o flexión de tronco en polea alta, o las máquinas a propósito que existen en algunos gimnasios. Infelizmente para poderlo hacer en forma segura y estable o por los propios pesos que es posible poner, generalmente estos ejercicios acaban limitados por factores diferentes a la fuerza o resistência del abdominal, y también no siempre es posible hacerlos por falta mismo de equipamento. Ahí para mí comienzan a entrar otras alternativas, más relacionadas con dificultad que con peso, que también están limitadas por otros factores que no son el próprio abdominal.

Espero que con la tensión a que son obligados en la sentadilla, el peso muerto y el press más el trabajo (en realidad moderado) dado por las alternativas anteriores (las más propias de musculación y las más vinculadas a posiciones y acrobacia) sean suficiente para resistir las cargas a que son forzados cuando levantar peso.

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Re: Estudio Abs

Mensaje por DAMARPO » 29 Ene 2014 12:59

No entiendo porqué trabajar tan analíticamente y con cargas el abdomen....
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Re: Estudio Abs

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2014 13:39

Pues para que aguante el press, la sentadilla y el peso muerto. Obviamente, pueden passar años sin que de el menor problema. y metiendo kilos pesados. Yo en 30 años sólo tuve 2 veces problema con el abdominal, y no fue ni siquiera con pesos máximos (fue uma por tenerlo muy fatigado por haber estado vários días con tos, y la otra por reiniciar el entrenamiento sin haberle prestado atención suficiente), pero de cualquiera de las dos maneras, la sensación es horrible, es más o menos como si te dieran con un hacha en el médio de la barriga cuando estás subiendo la sentadilla.
Es más frecuente, mucho más frecuente, que de problemas en los lumbares antes que en los abdominales. Pero también da en los abdominales. Me han comentado incluso de hérnias y roturas de fibras en la sentadilla profunda. Creo que, al menos en edades como la mía (51), es bueno prestarles atención para evitar esos problemas.

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Re: Estudio Abs

Mensaje por cyberclon » 29 Ene 2014 13:50

Arturo Gómez escribió:Pues para que aguante el press, la sentadilla y el peso muerto
El problema es que el trabajo analitico de abdomen no tiene absolutamente nada que ver con esto. No trabaja de la misma forma, ni intervienen los mismos musculos. No es transferible

Y esto...
Arturo Gómez escribió:Es más frecuente, mucho más frecuente, que de problemas en los lumbares antes que en los abdominales.
... a lo mejor puede tener mucho que ver con un mal trabajo del abdomen.
André Rodríguez NSCA-CPT
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Re: Estudio Abs

Mensaje por NiXoN » 29 Ene 2014 15:21

Arturo Gómez escribió:Yo me siento más a gusto haciendo ejercicios de abdominales con peso.
Si,pero esto es como todo,una cosa es lo que a ti te guste (que es muy respetable) y otra lo que sea correcto.
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Re: Estudio Abs

Mensaje por NiXoN » 29 Ene 2014 15:25

cyberclon escribió:... a lo mejor puede tener mucho que ver con un mal trabajo del abdomen.
Una consulta cyber, este estudio trata del recto y oblicuos,cual seria la mejor manera de entrenara transverso?

Y de que manera hacer el entrenamiento transferible a la postura? ya comente que se da mucho el caso de un abdomen que en los ejercicios es fuerte y/o resistente pero posturalmente en el dia a dia no lo refleja,se ve distendico.

gracias!
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Re: Estudio Abs

Mensaje por DAMARPO » 29 Ene 2014 15:37

cyberclon escribió:
Arturo Gómez escribió:Pues para que aguante el press, la sentadilla y el peso muerto
El problema es que el trabajo analitico de abdomen no tiene absolutamente nada que ver con esto. No trabaja de la misma forma, ni intervienen los mismos musculos. No es transferible

Y esto...
Arturo Gómez escribió:Es más frecuente, mucho más frecuente, que de problemas en los lumbares antes que en los abdominales.
... a lo mejor puede tener mucho que ver con un mal trabajo del abdomen.
+1000

NiXoN escribió:Una consulta cyber
CUIDADO!!
Ahora te hablará de las cadenas de la estática y de la musculatura re-equilibrante, y de la zona neutra y la zona ineficaz de la espalda, y de la musculatura de relevo postural!!!!!

MadremiaqueDiosseapiadedenuestrasalmas!!
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Re: Estudio Abs

Mensaje por NiXoN » 29 Ene 2014 15:42

DAMARPO escribió: CUIDADO!!
Ahora te hablará de las cadenas de la estática y de la musculatura re-equilibrante, y de la zona neutra y la zona ineficaz de la espalda, y de la musculatura de relevo postural!!!!!
Ojala lo haga,para eso le pregunto.
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Re: Estudio Abs

Mensaje por Hetare » 29 Ene 2014 17:30

pregunta: existe algún trabajo de core que apunte específicamente a ganar fuerza(o resistencia o lo que sea) para rendir mejor en la sentadilla y el peso muerto?. o sencillamente si quiero fortalecer el core para la sentadilla debo... hacer más sentadillas? :-?

Arturo Gómez
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Re: Estudio Abs

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2014 19:07

NiXoN escribió:
Arturo Gómez escribió:Yo me siento más a gusto haciendo ejercicios de abdominales con peso.
Si,pero esto es como todo,una cosa es lo que a ti te guste (que es muy respetable) y otra lo que sea correcto.
De acuerdo:
"yo me siento más a gusto" significa exactamente eso. Algo absolutamente personal. En caso contrario diría: "lo correcto es"

Yo voy haciendo mi camino, que a veces coincide com la teoria de la Educación Física y a veces no. Como no estoy interessado en dictar teoria para el mundo, cuando no coincide y sé que no coincide la idea es el comentário de la experiência personal, no necessariamente extrapolable.

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Re: Estudio Abs

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2014 19:15

"... a lo mejor puede tener mucho que ver con un mal trabajo del abdômen"

referido a los problemas lumbares.

A lo que me refiero es que em general, em los gimnasios vemos gente com lumbago de la sentadilla y el peso muerto.

Se curan el lumbago entrenando los lumbares, y siguen cargando peso sin problema.pero les duele em general la espalda. Eso fue lo que quise decir.

Recuerdo um caso que el tipo insistió con trabajar el abdominal em forma exagerada, y deformo tanto la posición que acabó jodiendo la coluna con halterofilia. Esse sería um ejemplo de mal trabajo de abdômen (aunque em el caso tambien estaba unido a uma falta de trabajo de lumbar)

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Re: Estudio Abs

Mensaje por DAMARPO » 29 Ene 2014 19:28

Hetare escribió:pregunta: existe algún trabajo de core que apunte específicamente a ganar fuerza(o resistencia o lo que sea) para rendir mejor en la sentadilla y el peso muerto?. o sencillamente si quiero fortalecer el core para la sentadilla debo... hacer más sentadillas? :-?
En mi opinión no, y matizo.

El gran problema de todo esto es que todavía, a día de hoy, seguimos pensando que:
El CORE es una estructura independiente
El CORE requiere de trabajos específicos para funciones globales

Cuando hablamos de fortalecer el CORE estamos diciendo "soy campeón de Atletismo", es decir, decimos muchas cosas y ninguna a la vez.
Por lo tanto, hay que dejar claro qué queremos "fortalecer", ya que las funciones del CORE son diferentes a como la gente lo trata de entrenar, que es precisamente a través de las contracciones, con/sin carga.

Por otro lado, sólo nos centramos en los trabajos que afectan a las estructuras móviles, pero no a los programas motores, no a las estructuras pasivas, no a su integración, etc.

Dicho esto, siempre en este foro aparecen (y no personalizo) recomendaciones basadas en la experiencia personal, y muchas veces, en la ausencia de dolor y/o en un supuesto aumento del rendimiento; lo cual está muy bien, pero yo, bajo mi también experiencia personal, no recomiendo para nada, seguir ninguna de esas indicaciones.

Actualmente el CORE está muy muy estudiado, y se va a publicar en breve y en Español un artículo sobre entrenamiento del CORE, bastante revelador, así que esperaos.

El otro gran problema es que chocamos con la "industria del fitness" que hace que mi comentario sea una p**a mi***da.

En resumen:
Primero hay que saber qué es "fortalecer"
Segundo hay que saber qué parte del "CORE" hay que "fortalecer"


Y...para eso,mejor acudir a un profesional, que no use de primeras,materiales desestabilizantes, ni trabajos de isometría ni con resistencias elásticas en giro, ni patrones complejos, sin antes al menos, haber comprobado cómo esta el CORE.



Siento haber jo***o la pregunta... :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
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Arturo Gómez
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Re: Estudio Abs

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2014 19:41

Bueno, yo definiria fortalecer como:

* que el músculo pueda hacer su acción mecânica completa em los movimentos básicos (es diferente, por ejemplo, la acción em la sentadilla y en el press)
* que al completar esa acción no sufra ningún tipo de trauma (sea desgarro, rotura o contractura)

Resolviendo eso, para mí está cumplido el objetivo que busco.

y em cuanto a que parte, y manteniendome em la restricción de lo personal y de los que han entrenado junto conmigo hay uma parte que la tengo bien resuelta que es la parte de la espalda: com los lumbares fuertes acabó el dolor de espalda para nosotros. Puede ser que mañana tengamos um problema em algun otro lado por causa de um entenamiento lumbar inadecuado, pero no nos está importando mucho. Lo que no está totalmente resuelto es la parte de los músculos de adelante de la barriga.
Última edición por Arturo Gómez el 29 Ene 2014 23:52, editado 1 vez en total.

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