Saltar a la comba en un punto, ¿malo para el corazón?
Moderadores: moderador suplente, admin
Saltar a la comba en un punto, ¿malo para el corazón?
He leído recientemente en una revista especializada en artes marciales, en un párrafo en el que explicaba ciertos ejercicios como correr y saltar la comba para mejorar la resistencia. Aclara que jamás se debe saltar a la comba manteniéndose en un mismo punto, que siempre ha de hacerse en movimiento. Me ha resultado muy extraño. ¿Alguien puede explicármelo? ¿Es cierto esto?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Re: Saltar a la comba en un punto, ¿malo para el corazón?
No entiendo muy bien los de saltar manteniéndose en un punto. No te fies de todo lo que lees.
- Javisombras
- Forero Adicto

Mientras haya amortiguacion suficiente no hay problema. Es decir, si a la que "caes" no amortiguas y lo haces rigido pues desde las rodillas hasta toda la columna se van a ver afectadas por que tienen que soportar el impacto, si amortiguas vamos... saltar a la comba es un ejercicio maginifico y barato.
En la revista el "maestro" especificaba que se debía saltar siempre desplazándose, nunca en el mismo punto pues esto es "malísimo desde el corazón". A mí me ha parecido una cosa rarísima, pero la revista en cuestión es Citurón Negro y el que escribe eso es presentado como el maestro Alain Cohen, y su programa de Krav Maga desde el cinturón amarillo hasta el negro quinto dan. En el texto nos habla de los ejercicios para aumentar la flexibilidad, resistencia, etc. y dice lo de la comba, como lo he leído ahí y proveniente de ese maestro (que no lo conozco) suponía que tendría unos fundamentos.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Y se puede saber qué número?. Por echarle un ojo.Hespinosa escribió:la revista en cuestión es Citurón Negro
Es que dicho así es tan absurdo como que todo el fundamento de saltar a la comba se basa en hacerlo sobre un mismo sitio.
Claro, es el número 252, en la portada aparecen los hermanos Cohen y en pequeño Donnie Yen. A lo que me he referido aparece en la página 13, en "Detalles de los Ejercicios"<"La carrera y el trabajo de comba", entre las líneas 20 y 23 de ese apartado.Pankratos escribió:Y se puede saber qué número?. Por echarle un ojo.Hespinosa escribió:la revista en cuestión es Citurón Negro
Es que dicho así es tan absurdo como que todo el fundamento de saltar a la comba se basa en hacerlo sobre un mismo sitio.
En la pelicula ALI de Will Smith su entrenador le dice lo mismo "no saltes sobre el mismo sitio chico,es malo para el corazon..."
Yo tampoco lo entendi...
Yo tampoco lo entendi...
Salvo que realmente tengas un problema de corazón, no es malo.
Me huele a leyenda urbana del tipo "hoygan a los doberman, quesonperroscreadosenunlaboratoriosecretodelosnazis, a los cinco años les crece el cerebro y se vuelven to locos"
Me huele a leyenda urbana del tipo "hoygan a los doberman, quesonperroscreadosenunlaboratoriosecretodelosnazis, a los cinco años les crece el cerebro y se vuelven to locos"
No le veo ningún fundamento ni relación a esa afirmación... si el problema es el impacto, da igual que impactes en el mismo sitio que desplazándote... también pasaría lo mismo al correr.. tampoco nunca he sabido de una relación entre las actividades de impacto y problemas del corazón relacionadas con ese impacto (ya que otra cosa sería por su intensidad, ya sean de impacto o no)...
ya que estas podrias contarnos que recomendaciones da para otras capacidades, por saber si va por el mismo sitio
ya que estas podrias contarnos que recomendaciones da para otras capacidades, por saber si va por el mismo sitio
Pues es bastante probable que lo sea, porque haciendo memoria recuerdo haberlo oido o leído en algún sitio en el pasado.Pankratos escribió:Me huele a leyenda urbana del tipo "hoygan a los doberman, quesonperroscreadosenunlaboratoriosecretodelosnazis, a los cinco años les crece el cerebro y se vuelven to locos"
Preguntale a criadores de doberman o a veterinarios....
Si la probabilidad de que algo fuera cierto dependiera únicamente de haberlo leído u oído en algún sitio, el mundo sería un lugar muy, pero que muy bizarro.
- Asturio
- Forero Avanzado

Hola.
Chuminadas abundantes eso de que saltar a la comba en un punto es malo.
En cuanto a nivel cardiaco se refiere, no resulta ni más ni menos malo que cualquier ejercicio de salto-impaco como saltar a la comba en movimiento, correr, saltar, etc... Otra perla de esa revista, vamos.
Es más, podría decirse que es incluso mejor en el sitio que desplazándose, puesto que en ese caso al realizar el desplazamiento como todos sabemos la cabeza articular de la rodilla se inclina de un lado más que de otro (en el sentido del salto y con respecto al eje tibial) y comprime más una zona más que otra del menisco, con lo cual tras un ejercicio repetido de esa manera durante años, la linea de fuerza, al incidir más en un lado que en otro, carga más la zona del menisco que recibe el impacto y puede ocasionar desgastes, fisuras, etc..., así que mejor saltar a la comba quietecitos en el sitio o con desplazamientos muy cortos.
La gente de boxeo sabe mucho de eso y por eso ahora en los entrenamientos mucha gente utiliza estabilizadores articulares cuando salta a la comba en ejercicios de desplazamientos de pies, así que ese comentario en la película de ALI es totalmente falso.
Saludos.
Chuminadas abundantes eso de que saltar a la comba en un punto es malo.
En cuanto a nivel cardiaco se refiere, no resulta ni más ni menos malo que cualquier ejercicio de salto-impaco como saltar a la comba en movimiento, correr, saltar, etc... Otra perla de esa revista, vamos.
Es más, podría decirse que es incluso mejor en el sitio que desplazándose, puesto que en ese caso al realizar el desplazamiento como todos sabemos la cabeza articular de la rodilla se inclina de un lado más que de otro (en el sentido del salto y con respecto al eje tibial) y comprime más una zona más que otra del menisco, con lo cual tras un ejercicio repetido de esa manera durante años, la linea de fuerza, al incidir más en un lado que en otro, carga más la zona del menisco que recibe el impacto y puede ocasionar desgastes, fisuras, etc..., así que mejor saltar a la comba quietecitos en el sitio o con desplazamientos muy cortos.
La gente de boxeo sabe mucho de eso y por eso ahora en los entrenamientos mucha gente utiliza estabilizadores articulares cuando salta a la comba en ejercicios de desplazamientos de pies, así que ese comentario en la película de ALI es totalmente falso.
Saludos.