SOBRE BRUCE LEE ...
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Fernando Fernández
- Forero Nuevo

Sin querer entrar en más polémicas y en elucubraciones de Bruce Lee en un vale tudo, sí me parece que no se consideran aspectos en los que Bruce Lee fue pionero.
Sus ideas y conceptos acerca del combate, sus métodos y técnicas de entrenamiento y la obsesión por hacer de éste lo más real posible no han sido superadas aún por ningún maestro ( aunque puedan ser igualadas). pionero en muchos aspectos que aún hoy en día resultan de actualidad.
Sobre su rapidez , potencia y destreza hay por ahí videos que permiten juzgar a cada uno por sí mismo ( y no me refiero a películas).
No se trata aquí de idolatrar a nadie, pero es obvio reconocer las aportaciones que nos han dejado otros maestros sean del estilo que sean , y sobre todo mantener el respeto y la humildad como base para nuestro propio desarrollo.
"Vacía tu taza"
saludos
Sus ideas y conceptos acerca del combate, sus métodos y técnicas de entrenamiento y la obsesión por hacer de éste lo más real posible no han sido superadas aún por ningún maestro ( aunque puedan ser igualadas). pionero en muchos aspectos que aún hoy en día resultan de actualidad.
Sobre su rapidez , potencia y destreza hay por ahí videos que permiten juzgar a cada uno por sí mismo ( y no me refiero a películas).
No se trata aquí de idolatrar a nadie, pero es obvio reconocer las aportaciones que nos han dejado otros maestros sean del estilo que sean , y sobre todo mantener el respeto y la humildad como base para nuestro propio desarrollo.
"Vacía tu taza"
saludos
Estoy bastante de acuerdo con lo que se dice en el mensaje que precede al mío. Bruce Lee al mismo tiempo que fue un producto comercial aupado por el flipe que comenzaron a tener las sociedades occidentales por las artes marciales a partir de los 60 fue también un innovador y un rebelde en todos los sentidos. Hay que reconocer que de Bruce Lee, Park y otros arranca el primer intento por cambiar y hacer más real las anquilosadas artes de combate orientales de contacto - él por supuesto no toca cosas como el Jiu Jitsu o similares. Sin esa revolución probablemente no habría tenido lugar la que se produjo en la decada de los 90 con la irrupción brutal del Vale Tudo, fue todo una evolución, una progresiva toma de conciencia de lo que es la lucha real que necesariamente llego por fases.
Aparte de esto hay que reconocer que Bruce Lee era un auténtico prodigio físico, rápido, agil y potente, simplemente observando las rutinas de entreno con pesas que tenía uno se queda asombrado, en relación a su peso era realmente muy fuerte, incluso en las revistas de musculación hablan de sus metodos y muchos powerlifters lo admiran.
De ahí a decir que hoy día sería un fenómeno hay mucho trecho, pero desde luego teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho y su verdadera obsesión que rayaba con lo patológico por conseguir la efectividad en el combate, es probable que hoy sería alguien destacado en alguna de las disciplinas de combate más en boga.
De todos modos me parece a mí que contra estos dos ni Silva, ni Lee ni nadie:
http://www.brunotausz.com.br/images/Ban ... frente.jpg
Aparte de esto hay que reconocer que Bruce Lee era un auténtico prodigio físico, rápido, agil y potente, simplemente observando las rutinas de entreno con pesas que tenía uno se queda asombrado, en relación a su peso era realmente muy fuerte, incluso en las revistas de musculación hablan de sus metodos y muchos powerlifters lo admiran.
De ahí a decir que hoy día sería un fenómeno hay mucho trecho, pero desde luego teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho y su verdadera obsesión que rayaba con lo patológico por conseguir la efectividad en el combate, es probable que hoy sería alguien destacado en alguna de las disciplinas de combate más en boga.
De todos modos me parece a mí que contra estos dos ni Silva, ni Lee ni nadie:
http://www.brunotausz.com.br/images/Ban ... frente.jpg
-
MaestroDeNada
- Forero Iniciado

Hay que reconocerle que en Operacion Dragon, el colega se sale!!! esos puños tenso y esas patadas, seguidas de ese UUUUUUUHHHHHHAYYYYYYYYYYYYOHHHHHHHHH, le daban rollo a las técnicas..
Pero acerca de lo que haria en un valetudo, yo voy mas alla, en aquella epoca, Chuck Norris ya le hubiera dado en el morro, se habia partido la cara en muchos mas lugares que el....
Y eso de que con su supervelocidad no le iban a dar... UHMMMM no se no se...
Pero acerca de lo que haria en un valetudo, yo voy mas alla, en aquella epoca, Chuck Norris ya le hubiera dado en el morro, se habia partido la cara en muchos mas lugares que el....
Y eso de que con su supervelocidad no le iban a dar... UHMMMM no se no se...
-
Asimetria
- Forero Avanzado

Supongo que lo habrás dich ode forma irónica. En caso contrario, sólo un apunte: El propio Bruce declaró abiertamente que su arte no estaba representado de forma creible y auténtica en sus películas. Bien es cierto que Lee era un gran artista marcial, pero sus demostraciones cinematográficas, según el mismo, distaban mucho de su entendimiento de las artes marcialesl.Hay que reconocerle que en Operacion Dragon, el colega se sale!!! esos puños tenso y esas patadas, seguidas de ese UUUUUUUHHHHHHAYYYYYYYYYYYYOHHHHHHHHH, le daban rollo a las técnicas..
No me considero un especial seguidor de su cine ni de su arte, y soy de los que cree que que Lee, ya en su tiempo era superado, si bien reconozco y aprecio su aportación a las artes marciales, el concepto de no estancamiento y de buscar más allá. Supongo que es el mismo espíritu que ayudó al Full Contact a nacer, una busqueda de realismo en el Kárate (coregidem que es muy provable que me equivoque
Un saludo.
si bien reconozco y aprecio su aportación a las artes marciales, el concepto de no estancamiento y de buscar más allá.
Cosa que Mas Oyama preconizaba ya en aquellos entonces.
Cosa que los Gracie llevaban haciendo décadas, poniendo sus culos en la línea de fuego y luchando contra oponentes de entidad para probar sus teorías.
Cosa que, siglos antes, Musashi argumentaba en su obra.
Vamos, NADA nuevo bajo el sol...
Cosa que Mas Oyama preconizaba ya en aquellos entonces.
Cosa que los Gracie llevaban haciendo décadas, poniendo sus culos en la línea de fuego y luchando contra oponentes de entidad para probar sus teorías.
Cosa que, siglos antes, Musashi argumentaba en su obra.
Vamos, NADA nuevo bajo el sol...
-
Asimetria
- Forero Avanzado

Toda la razón Týr, me referia a un concepto de práctica un tanto más moderno de entrenamiento, más abierto al público occidental en general. Es muy lógico que "espíritus guerreros" y gente de alta iniciativa los ha habido siempre, pero ahora lso medios modernos hacen este mundo más pequeño, donde todo se puede comprar y vender.
Un saludo.
Un saludo.
Primero, el combate mas dificil fue contra si mismo ya que duro hasta el ultimo dia de su corta pero intensa vida pero en el que se dio cuenta de que devia esforzarse por aprender a luchar en todas las distancias fue contra won jack man ya que en ese entonces solo practicaba tecnicas de puño.Segundo,mi record no lo pondre ya que podria inventarme cualquier cosa y se que no lo creeriais de todas formas.tercero dices que han pasado 30 años y que cambie de idolo,ok,quiero que me digas uno pero cuidado los conozco a todos.cuarto, pido perdon por lo de las peleas callejeras aunque sigo creyendo que es donde sacas lo que realmente eres, sin arbitro,reglas,guantes,vendas.......pero nenes no ahi que pegarle a nadie que sepamos que se va a caer a la primera eso es abusar y tendras una idea equivocada de lo que eres y tampoco sin motivo suficiente.yY por ultimo me gustaria invitaros a que vierais el comienzo de operacion dragon que se rodo hace mas de 30 años y me digais a que os recuerdan(los bañadores,los guantes,la victoria por sumision.......)y que os deis cuenta que sin el, estariais todavia con el karate,judo,taekwondo con todo el respeto que merecen estas disciplinas.
te lo voy a contar pero esto supongo que es para hablar de bruce lee no de mi ni de ti.1992_1995 5 peleas en full contac,4 victorias.1996_2oo2 17 peleas en kick boxing 16 v. 13 k.os 1998_2oo2 6 peleas en thay boxing 5 victorias 3k.os 2002_2003 3 interclubs en valetudo los paises,ESPAÑA,Francia,Holanda y italia sin contar cursos,seminarios y interclubs en boxeo.ahi lo llevas campeon ahora cuentame algo que no me duerma
Hola a todos soy antiguo practicante de Kick Boxing.
Bruce Lee nunca quiso participar en competiciones de artes marciales por que estaban muy limitadas por el tema de las reglas. Hace algunos años salió el tema del UFC y los Gracie, demostrando donde se podia llegar en la lucha sin reglas ( lo cual fué bastante rebelador para mí ) pero siempre se me ha quedado en mente el tema de lo de " sin reglas".
En el UFC no habia "casi" reglas, pero que yo recuerde habia "dos"...no meter los dedos en los ojos, y no morder, por lo tanto creo que no se puede hablar de combate total sin reglas. Las reglas del Valetudo no se como están por que hace yá varios años que estoy desconectado de las artes marciales, pero si es al contrario espero me lo hagais saber.
Tengo un video de combates de la familia Gracie, y en un combate de Rickson se puede ver que mientras le hacia una estrangulación a su contrincante en el cuello el otro intentaba saltarse las reglas a la torera, y le intentaba meter los dedos en los ojos, lo cual el arbitro impidió.
De todas formas me gusta este sistema de lucha, y creo que le han abierto los ojos a más de uno.
El arte verdadero de Bruce Lee era mucho menos espectacular que el que hacia en sus películas y tiraba más hacia la defensa personal en la que la palabra reglas no existe, no hay limites, y puedes hacer todo para intentar ganar a tu oponente sin limitaciones ninguna, o por lo menos eso es lo que entendí yo despues de leerle mucho. No creo que haya nadie invencible en el mundo, tampoco lo creo de Bruce Lee ni de los luchadores del UFC.
Un saludo.
Bruce Lee nunca quiso participar en competiciones de artes marciales por que estaban muy limitadas por el tema de las reglas. Hace algunos años salió el tema del UFC y los Gracie, demostrando donde se podia llegar en la lucha sin reglas ( lo cual fué bastante rebelador para mí ) pero siempre se me ha quedado en mente el tema de lo de " sin reglas".
En el UFC no habia "casi" reglas, pero que yo recuerde habia "dos"...no meter los dedos en los ojos, y no morder, por lo tanto creo que no se puede hablar de combate total sin reglas. Las reglas del Valetudo no se como están por que hace yá varios años que estoy desconectado de las artes marciales, pero si es al contrario espero me lo hagais saber.
Tengo un video de combates de la familia Gracie, y en un combate de Rickson se puede ver que mientras le hacia una estrangulación a su contrincante en el cuello el otro intentaba saltarse las reglas a la torera, y le intentaba meter los dedos en los ojos, lo cual el arbitro impidió.
De todas formas me gusta este sistema de lucha, y creo que le han abierto los ojos a más de uno.
El arte verdadero de Bruce Lee era mucho menos espectacular que el que hacia en sus películas y tiraba más hacia la defensa personal en la que la palabra reglas no existe, no hay limites, y puedes hacer todo para intentar ganar a tu oponente sin limitaciones ninguna, o por lo menos eso es lo que entendí yo despues de leerle mucho. No creo que haya nadie invencible en el mundo, tampoco lo creo de Bruce Lee ni de los luchadores del UFC.
Un saludo.