Me quiero hacer unos palos para enseñar lo poco que se de escrima a un amiguete que le gusta y le quiero hacer el palo para entrenar (ya de paso tambien me lo hago para mi).
Mi pregunta es si hay alguna medida estandar para estos palos tanto en grosor como en longitud.
Gracias de antemano por las respuestas.
PD: Con lo que me sobre de los palos voy a ver si me hago un kubotan, a ver q tal me sale
Por norma general no hay una tamaño estandar para la longitud de los palos, aunque dependiendo del trabajo que se vaya a hacer con ellos su longitud puede variar.
Yo creo que la forma mas indicada para medir la distancia de los palos llamemos de tamaño "medio" es: estando de pie con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, la distancia de tu mano al suelo seria la longitud ideal para el palo.
Un saludo.
En Cinturón Negro (Fuji) tienes palos de Escrima de caña de manila por 3,70€ por lo que te sale mucho más económico comprarlos directamente y encima te ahorras el tiempo que tardas en hacerlos.
pero mas importante que la medida: no os olvideis tu amigo y tu de compraros unas gafas protectoras, las podeis encontrar en cualquier tienda de prendas laborales y son muy baratas.
los palos de escrima miden sobre unos sesenta centímetros de lado, y unos tres de diámetro.
En el catálogo de la C.N, como apunta un forero en un post anterior, no solo puedes comprar los palos baratos, sino que además vienen las medidas, así que echándole un vistazo a la revista en un kiosko, te puedes hacer una idea del largo.
Cuando practicaba escrima a algún alumno le daba por ahorrarse el palo de rattan comprándose un mango para hachas o rastrillos en un supermercado tipo continente y tal, para luego cortarlo del largo adecuado.
MI experiencia con esos palos es que, a pesar de ser muy baratos, son:
a) muy pesados, no demasiado para la práctica, pero si si los utilizas contra otros palos de rattan
b) PUEDEN ROMPER (de hecho, acaban haciéndolo), y cuando rompen, lo hacen limpiamente, así que te pegando un golpe fuerte, puedes encontrarte con que el palo rompe al bloquearlo tu amigo y un trozo le golpea. Sería raro que le pasase algo grave, salvo que una esquirla le entrase en un ojo, o algo así.
Los palos de rattan se utilizan precisamente por eso, porque al ser de "fibra" no rompen con los golpes, simplemente, se van desgastando.
Y como bien dicen, mucho cuidadín