te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza
Aunque no somos los unicos que compramos numeros para el sorteo:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... a_ch.shtml
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... a_ch.shtml
me refiero mas bien si te dejan tonto poco a poco o se trata mas bien de que no pasa nada, "hasta que pasa" en plan un golpe mal dado tiene la culpa, y no esos 20 que te has llevado antes
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hasta donde yo sé, es acumulativo. Te pueden dejar tonto del primero pero lo normal es que esa enfermedad se produzca tras años de golpes recibidos.
Para sacar adelante una carrera deportiva de contacto como es el kick boxing, requiere de cierto grado de inteligencia. Los que han terminado mal es porque ya venían con cierto grado de tontera.
A mi me han dado de todo en la cabeza, combos, patadas, y toda suerte de tortazos, y aquí estoy vivito y coleando.
He quedao un pelín loco, para qué voy a negarlo, pero tonto no creo.
A mi me han dado de todo en la cabeza, combos, patadas, y toda suerte de tortazos, y aquí estoy vivito y coleando.
He quedao un pelín loco, para qué voy a negarlo, pero tonto no creo.
Un casco protector absorbe el golpe y minimiza el dolor ,sobretodo los cascos con protector frontal que son la reperaAntonio Leyva escribió:Las protecciones (casco) no sirven de mucho en este caso. La lesión se produce por la aceleración y brusca desaceleración del cerebro y el choque contra las paredes del cráneo (algo más complejo, pero en esencia, es eso).
Entonces segun tu los que vallan en moto tampoco les sirve el casco? ,como la cabeza se mueve y el cerebro choca con las paredes del craneo...
El casco no lo es todo en el tema de evitar lesiones, influye mucho también la técnica defensiva con la que te manejas.
Saber evitar el intercambio de golpes sin sentido es importante, así como también saber amortiguar los golpes mediante el cabezeo que sigue el golpe sin resistirlo.
Saber evitar el intercambio de golpes sin sentido es importante, así como también saber amortiguar los golpes mediante el cabezeo que sigue el golpe sin resistirlo.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
El casco de moto te protege de la fractura de cráneo, que por lo general es mortal, sobre todo si se pierde masa encefálica. Algo muy posible en un accidente de moto.Inspiron escribió:Un casco protector absorbe el golpe y minimiza el dolor ,sobretodo los cascos con protector frontal que son la reperaAntonio Leyva escribió:Las protecciones (casco) no sirven de mucho en este caso. La lesión se produce por la aceleración y brusca desaceleración del cerebro y el choque contra las paredes del cráneo (algo más complejo, pero en esencia, es eso).![]()
Entonces segun tu los que vallan en moto tampoco les sirve el casco? ,como la cabeza se mueve y el cerebro choca con las paredes del craneo...
No te protege en absoluto de la conmoción cerebral, que es el tipo de lesión que te termina "dejando tonto". Al igual que en la moto, la solución "real" no es levar un buen casco, sino no caerse...
La "enfermedad profesional" que se mencionan el post, se produce por repetición de múltiples pequeñas conmociones cerebrales. Y eso es malo. Para eso el casco no es una solución satisfactoria. Para evitar cortes, fracturas, y en general el dolor, si.
En definitiva, el casco sería como los antibióticos, que son cojonudos e imprescindibles, pero que no curan la gripe.
Razonable silogismo.En definitiva, el casco sería como los antibióticos, que son cojonudos e imprescindibles, pero que no curan la gripe.
El casco no evita la conmoción cerebral.
Lo que si evita o amortigua la conmoción es el cabezeo si el golpe es inevitable. Por lo que la técnica siempre prevalece por sobre las protecciones.
De esto ya se habló en otro tema que no ubico ahora.
Un buen casco evita cortes en la cara o lesiones en la nariz, pero si el golpe llega neto, no evita el bamboleo del cerebro dentro de la bóveda craneal.
Lo que importa es esto:
Los cascos son importantes, en sus justa medida, sin creer que por llevarlos evitarás la conmoción cerebral si recibes un golpe neto.
Lo único que puede evitar este choque del cerebro contra las paredes del cráneo, es la TECNICA DEFENSIVA, ya sea evitando el impacto o amortiguandolo mediante el cabezeo.
como es eso del cabeceo?
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Lo ideal esquivar, sino rodar el golpe, las manitas arriba y la pera abajo y un buen juego de pies también te ayudara a no estar cuando llegue el golpe. Es decir una defensa completa.
Los deportes de contacto son lesivos y mucho, yo los practico hace más de veinte años y no te voy a decir lo contrario. El tema aunque suene un poco simplista es el siguiente: te compensa el riesgo?.
El tema del casco te lo recomiendo, no evita daños cerebrales y si vas duro es probable hasta que aumente tus dolores de cabeza, pero si previene otro tipo de daños como cortes, fracturas de nariz si lleva barra, o una lesión en un ojo por un mal golpe. El casco cuanto más cerrado mejor (me refiero a cerrado en los pómulos), y si es de barra ideal, incómodo pero más seguro.
La otra opción es entrenar técnica sin sparring o con un sparring muy suave, eso es complejo y depende de la selección de compañeros (mi opción actual y la que cada vez me gusta más) o deportes sin ese tipo de contacto. Los efectos de la acumulación de golpes son impredecibles, por no hablar de los efectos en las cervicales (de los cuales disfruto ampliamente). Yo he trabajado con boxeadores profesionales y kickboxers profesionales, algunos han tenido secuelas y otros no, no sabría decirte cual es el factor que hace que unos desarrollen afecciones y otros no, lo que si te puedo decir es que todos los golpes en la cabeza son malos.
Un saludo
Los deportes de contacto son lesivos y mucho, yo los practico hace más de veinte años y no te voy a decir lo contrario. El tema aunque suene un poco simplista es el siguiente: te compensa el riesgo?.
El tema del casco te lo recomiendo, no evita daños cerebrales y si vas duro es probable hasta que aumente tus dolores de cabeza, pero si previene otro tipo de daños como cortes, fracturas de nariz si lleva barra, o una lesión en un ojo por un mal golpe. El casco cuanto más cerrado mejor (me refiero a cerrado en los pómulos), y si es de barra ideal, incómodo pero más seguro.
La otra opción es entrenar técnica sin sparring o con un sparring muy suave, eso es complejo y depende de la selección de compañeros (mi opción actual y la que cada vez me gusta más) o deportes sin ese tipo de contacto. Los efectos de la acumulación de golpes son impredecibles, por no hablar de los efectos en las cervicales (de los cuales disfruto ampliamente). Yo he trabajado con boxeadores profesionales y kickboxers profesionales, algunos han tenido secuelas y otros no, no sabría decirte cual es el factor que hace que unos desarrollen afecciones y otros no, lo que si te puedo decir es que todos los golpes en la cabeza son malos.
Un saludo
-
wtcristian
- Forero Activo

Qué opinais del Kendo? He visto algún entrenamiento y se dan buenos ostiones. Aunke dicen k no te enteras no se hasta k punto lo amortiguan.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Dejando a un lado el tema de los golpes, ¿has pensado que los dolores de cabeza puedan tener algo que ver con tu tension arterial? Una respuesta hipertensiva en relacion al ejercicio fisico intenso podria desdencadenar cefaleas.
los dolores de cabeza son de cuando me llevo golpes, los dias que no he recibido no me suele doler, pero si entiendo lo de la tension se puede sumar.
Que tipo de secuelas decis que tienen algunos kickboxers y boxeadores profesionales que conoceis?
a mi m da igual hacerme un corte, moratones en los brazos etc, eso s cura, lo que no quiero es quedarme mongolo, y simplemente quiero saber si eso es normal en este deporte, si son excepciones y cuando ha pasado, por que ha sido
un saludo
Que tipo de secuelas decis que tienen algunos kickboxers y boxeadores profesionales que conoceis?
a mi m da igual hacerme un corte, moratones en los brazos etc, eso s cura, lo que no quiero es quedarme mongolo, y simplemente quiero saber si eso es normal en este deporte, si son excepciones y cuando ha pasado, por que ha sido
un saludo
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Pues blanco y en botella...
Cuida tu salud. Que es lo mas importante. Si no se puede hacer sparring no se puede. La tecnica es vital para no recibir...Se puede siendo muy ofensivo, hasta no recibir casi ningun golpe. Pero esta claro, que arriesgarse es tonteria.
Por cierto, este tipo de cosas tienen consecuencia a largo plazo y son acomulativas....No es que un dia pase una desgracia...Que puede pasar tambien, sino que las consecuencias se van acumulando para luego pasar factura de aqui a unos anyos. O sea, puedes estar bien, e incluso dejarlo...Pero en unos anyos puedes desarrollar alguna enfermedad...Aunque te retiraras sano.
Yo te recomendaria que no entrenaras sparring....ni muchisimo menos competicion.
Cuida tu salud. Que es lo mas importante. Si no se puede hacer sparring no se puede. La tecnica es vital para no recibir...Se puede siendo muy ofensivo, hasta no recibir casi ningun golpe. Pero esta claro, que arriesgarse es tonteria.
Por cierto, este tipo de cosas tienen consecuencia a largo plazo y son acomulativas....No es que un dia pase una desgracia...Que puede pasar tambien, sino que las consecuencias se van acumulando para luego pasar factura de aqui a unos anyos. O sea, puedes estar bien, e incluso dejarlo...Pero en unos anyos puedes desarrollar alguna enfermedad...Aunque te retiraras sano.
Yo te recomendaria que no entrenaras sparring....ni muchisimo menos competicion.
El entrenamiento de cualquier deporte tiene sus riesgos. Los deportes de contacto no son una excepción. Debes conocer los riesgos y luego decidir si quieres asumirlos.
Sobre los golpes en la cabeza, son acumulativos. No es uno solo el que te hace quedarte "sonado" y si tienes suerte y no lo recibes te quedas como si nada. Un golpe tras otro haciendo que el cerebro "golpee" contra las paredes internas del cráneo provoca daños. Y cada golpe los producirá, solo cambiará la magnitud del daño en función de la fuerza del golpe.
Sobre los cascos, no soy un experto, pero yo diría que el casco protege de los cortes en la cara y moratones y del daño cerebral. Ciertamente, no creo que suponga una diferencia sustancial respecto a no llevarlo en cuanto a perjuicio para el cerebro, que es lo que preocupa al forero Adri. Se ha de tener en cuenta que no solo el cerebro sufre de los golpes, también los ojos, los oídos. El desprendimiento de retina puede producir ceguera parcial o incluso completa.
http://lifeisboxing.blogspot.com.es/201 ... boxeo.html
Te aconsejo que lo leas, esos son los riesgos de practicar boxeo, supongo que se pueden extrapolar al Kick.
NO te estoy diciendo que no debes practicarlo, pero si has de conocer las consecuencias de ello y correr con ellos si es lo que quieres. Obviamente, si practicas con más dureza y compitiendo, mayor riesgo tendrás de sufrir las lesiones que aparecen en el link.
MI consejo es que antepongas tu salud a todo lo demás. Si practicas cualesquiera de los deportes que son llamados "de contacto" hazlo siempre con seguridad, que tu entrenador sea un buen entrentrenador, y por esto no me refiero a que "reparta" mucho, si no que sea responsable. Se pueden minimizar los riesgos en los entrenamientos haciendo muchas de las cosas que han dicho algunos foreros, que el entrenador os vigile, que controleis la fuerza; que penseis que sois compañeros, no teneis porque arrancaros la cabeza lanzando golpes como si estuvierais en una competición. Y si el entrenador no busca que se cumplan ciertas condiciones para proteger la integridad de los alumnos, o incluso fomenta comportamientos que os pongan en riesgo, te aconsejo que huyas.
Tú decides.
Sobre los golpes en la cabeza, son acumulativos. No es uno solo el que te hace quedarte "sonado" y si tienes suerte y no lo recibes te quedas como si nada. Un golpe tras otro haciendo que el cerebro "golpee" contra las paredes internas del cráneo provoca daños. Y cada golpe los producirá, solo cambiará la magnitud del daño en función de la fuerza del golpe.
Sobre los cascos, no soy un experto, pero yo diría que el casco protege de los cortes en la cara y moratones y del daño cerebral. Ciertamente, no creo que suponga una diferencia sustancial respecto a no llevarlo en cuanto a perjuicio para el cerebro, que es lo que preocupa al forero Adri. Se ha de tener en cuenta que no solo el cerebro sufre de los golpes, también los ojos, los oídos. El desprendimiento de retina puede producir ceguera parcial o incluso completa.
http://lifeisboxing.blogspot.com.es/201 ... boxeo.html
Te aconsejo que lo leas, esos son los riesgos de practicar boxeo, supongo que se pueden extrapolar al Kick.
NO te estoy diciendo que no debes practicarlo, pero si has de conocer las consecuencias de ello y correr con ellos si es lo que quieres. Obviamente, si practicas con más dureza y compitiendo, mayor riesgo tendrás de sufrir las lesiones que aparecen en el link.
MI consejo es que antepongas tu salud a todo lo demás. Si practicas cualesquiera de los deportes que son llamados "de contacto" hazlo siempre con seguridad, que tu entrenador sea un buen entrentrenador, y por esto no me refiero a que "reparta" mucho, si no que sea responsable. Se pueden minimizar los riesgos en los entrenamientos haciendo muchas de las cosas que han dicho algunos foreros, que el entrenador os vigile, que controleis la fuerza; que penseis que sois compañeros, no teneis porque arrancaros la cabeza lanzando golpes como si estuvierais en una competición. Y si el entrenador no busca que se cumplan ciertas condiciones para proteger la integridad de los alumnos, o incluso fomenta comportamientos que os pongan en riesgo, te aconsejo que huyas.
Tú decides.