pregunta para el sr. xavier teixidor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: pregunta para el sr. xavier teixidor

Mensaje por Ronin1 »

Eso esperamos trabajo duro .
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Vale, para una cosa que escribo en defensa de Xavier salgo escaldado.

Puse el enlace a wikipedia porque es lo que mas a mano tenia para ilustrar que Yoseikan Budo es un estilo multidisciplinar donde se enseña kempo, jujutsu, iai, ken, chambara, etc... y que en los horarios de la web imagino que la cosa va por ahi que un dia trabajan kempo, otro mas centrado en jujutsu, por lo demas y perdona mi expresion me la suda lo que hagan los de Figueras, los de Yoseikan, los de Tengu, mas que nada lo digo para que lo tengas en mente antes de tomarte mis comentarios a la defensiva.
akaguma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por akaguma »

Recibido Kopiller. Error de interpretacion mia.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

señores, no he abierto este hilo para crear polémicas, sobre yoseikan y el señor teixidor ya se ha dicho suficiente(yo el primero) y a mi me aburre-
lo que quiero saber es que diferencias reales hay entre los dos estilos de jujutsu(el yoseikan jujutsu , y el nihon jujutsu).
la pregunta viene a cuento por que en el dojo del señor Xavier teixidor se imparten como disciplinas distintas con lo cual deben de tener muchisiiiiiiiiiiiiiimas diferencias entre ellas por que si no, no tendría sentido
aunque es cierto que en disciplinas no sale el, en os orarios si.
mas claro no puede estar un jujutsu y otro son tratados como diferentes disciplinas en diferentes horarios
Imagen

por favor que alguien me explique en que se diferencian uno de otro. Vamos creo que no es una pregunta mal intencionada ni nada por es estilo.
es que no entiendo la forma de este dojo de hacer las cosas. cualquier cosa que se les dice les sienta mal, cualquier cosa que no pueden explicar se lo toman como un ataque. solo estoy pidiendo información técnica sobre estos dos estilos y por que se enseñan simultáneamente
saludos
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos, Pepe Gotera al aparato :silly:

Intento responder la pregunta de Popi,

A grandes rasgos, dentro de las disciplinas del grupo, el Nihon Jujutsu lo ocupan las siguientes escuelas:

http://www.shoshinkanbudo.com/nihon-jujutsu-escuelas

Es, digamos, la parte koryu del jujutsu que practicamos en el grupo.

Dentro del Yoseikan Budo (en el apartado disciplinas de Yoseikan Budo, pestaña "tecnica" que se encuentra a la derecha de la pantalla), encontramos la definición de Yoseikan Kenpo y Yoseikan Jujutsu.

http://www.shoshinkanbudo.com/yoseikan-budo-tecnica
por favor que alguien me explique en que se diferencian uno de otro. Vamos creo que no es una pregunta mal intencionada ni nada por es estilo.
es que no entiendo la forma de este dojo de hacer las cosas. cualquier cosa que se les dice les sienta mal, cualquier cosa que no pueden explicar se lo toman como un ataque. solo estoy pidiendo información técnica sobre estos dos estilos y por que se enseñan simultáneamente
saludos
Se enseñan en horarios diferentes, porque son disciplinas diferentes, con orígenes diferentes, con maestros diferentes, con estrategias diferentes. Creo que hasta ahora hemos intentado explicar las cosas lo más claramente posible, pero entiende que a veces, desde el teclado, la información pierde claridad. La mayoría de cosas y malentendidos que dan para páginas y páginas de posts, se solucionan con un café y 10 minutos. Para ahondar en el tema técnico, creo que tengu está mucho más capacitado que yo para contestar, seguro que cuando vuelva de Japón (se va en unos días y está bastante liado con los preparativos), de entrenar con Nakashima Sensei y Sugino Sensei, te puede extender mi respuesta.

Espero haber contestado al menos una parte de tus inquietudes.

Un saludo a todos.
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Veo que un adulto que asista dos veces por semana debe abonar 52 euros al mes, más los 60 por matrícula... creo que muy por encima de otros centros.

Ya no digo nada del que quiera aprender más de una disciplina.

Quizá al tratarse de un centro de reducidas dimensiones que no puede competir con los macro-centros, que tanto daño han hecho al pequeño gimnasio, se ven obligados a poner esas tarifas.

Pretoriano
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola!
Veo que un adulto que asista dos veces por semana debe abonar 52 euros al mes, más los 60 por matrícula... creo que muy por encima de otros centros.

Quizá al tratarse de un centro de reducidas dimensiones que no puede competir con los macro-centros, que tanto daño han hecho al pequeño gimnasio, se ven obligados a poner esas tarifas.
Yo la verdad es que en cuestión de precios no puedo opinar mucho, pero personalmente no me parecen muy desfasados para la ciudad de Barcelona. La matrícula es de 60€, que incluye el seguro anual de 42€, lo que la deja en 18€, que no me parece una exageración para pagarlos una vez en la vida. Tener unas instalaciones en exclusiva para uno mismo tiene un precio, de todas formas las leyes de oferta y demanda mandan, si tienes un precio exagerado en el mercado por lo que ofreces, el propio mercado se encarga de darte una patada y enviarte a casa. Actualmente se está buscando un local más grande porque se nos ha vuelto a quedar pequeño el actual, y es la tercera vez que nos pasa, así que algo estaremos haciendo bien para que la gente siga viniendo y aumentando en número. Supongo que las disciplinas que se imparten y como se imparten, también tienen algo que ver, claro.

Un saludo a todos

Un saludo a todos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pretoriano escribió:Veo que un adulto que asista dos veces por semana debe abonar 52 euros al mes, más los 60 por matrícula... creo que muy por encima de otros centros.

Pretoriano
Me parece un comentario entre desafortunado y fuera de contexto.

El precio y el valor son dos cosas muy diferentes, y viendo lo que se mueve Tengu, lo que hace y como lo hace, ese valor asciende a muchísimo más que el precio que pueda tener 2 disciplinas.

Aparte de que el que quiera "aprender" con una creo que tiene más que suficiente, y si realmente quiere aprender, pues a lo mejor es un sacrificio económico más que bueno para él.

Por cierto, precisamente por tratarse de una enseñanza reducida a pequeños grupos, y teniendo en cuenta el tema "servicio y atención al cliente" todavía le veo más justificación a su valor, y lógico tener ese precio.
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

si tienes un precio exagerado en el mercado por lo que ofreces, el propio mercado se encarga de darte una patada y enviarte a casa
Estoy convencido de ello. El asunto es que hay que esperar para saberlo.

Pretoriano
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

akaguma escribió:Lo que me encantara la semana proxima sera la llamada que hare a Edgar cuando hablaremos del nivel de lo que ha visto en Figueras. Edgar no bromea en el tatami. Veremos lo que nos comenta.
En el Facebook de la señora Audrey kruyning , uke del Maestro kruyning
after a good organiced weekends seminar in gerona and we have a new budo friends with real budo hearts without hunting for dan grades and budo politics . Pure budo i love it.

El seminario era solo el sábado y la última clase terminó
con el comentario del maestro - que pena que no podamos seguir por el tiempo ( acabamos haciendo dos sutemis favoritos que aplican en los combates que le hicieron ganar a Audrey en sus torneos de vale todo y judo ) y nos invito a entrenar el domingo a un grupo por la mañana fuera de programa , que al final no se realizo porque había curso de toyama ryu y tameshigiri , que por cierto realizo también el maestro .
Si entrenan fuerte y con mucha humildad .

Como cambian la historia según te la expliquen .

Si necesitas su teléfono te lo paso
Un abrazo
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos
Como cambian la historia según te la expliquen .
Evidentemente, la historia siempre rema a favor de quién la explica. Y?

Creo que para estas cuestiones sería mejor abrir otro hilo, porque la pregunta que originó este me parece que está ampliamente contestada.

Saludos
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Creo que para estas cuestiones sería mejor abrir otro hilo, porque la pregunta que originó este me parece que está ampliamente contestada.

Saludos
NO. la pregunta no esta contestada, se han dado vueltas, se ha divagado y se ha desviado el tema. pero las diferencias reales y por que se estudian dos diferentes estilos de jiujitsu con un mismo maestro en el mismo dojo.
haber si me explico es como si un maestro diera karate Ryukyu Shotokan y luego a la hora siguiente diera karate Kushinkai(yo no conozco ningún caso)
la única explicación es que los dos estilos fueran absolutamente diferentes y que el maestro estuviera cualificado y autorizado por las dos escuelas para dar clases a la vez en el mismo dojo.
remarco que las pocas intervenciones que he tenido es para pedir información no para atacar a nadie pero pese a todo nadie se ha dignado a contestarme de forma clara y llana ,y eso que la pregunta esta claramente dirigida a una persona en cuestión (solo se tiene que mirar el titulo del hilo)
saludos
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

popi escribió: haber si me explico es como si un maestro diera karate Ryukyu Shotokan y luego a la hora siguiente diera karate Kushinkai(yo no conozco ningún caso)
Sólo un apunte: esto que cuentas, en estilos chinos es MUY habitual. Incluso entre considerados "grandes" maestros.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos
NO. la pregunta no esta contestada
SI, la pregunta está contestada. Me autocito.
Se enseñan en horarios diferentes, porque son disciplinas diferentes, con orígenes diferentes, con maestros diferentes, con estrategias diferentes.
pero las diferencias reales y por que se estudian dos diferentes estilos de jiujitsu con un mismo maestro en el mismo dojo.
Tú mismo te has contestado:

l
a única explicación es que los dos estilos fueran absolutamente diferentes y que el maestro estuviera cualificado y autorizado por las dos escuelas para dar clases a la vez en el mismo dojo.
El maestro tiene permiso para enseñar por parte de Hiroo Mochizuki y de Nakashima Atsumi, supongo que ellos lo consideraran cualificado, si no, no le hubieran otorgado ese permiso. Y no, no tiene grados en esas disciplinas, pero sus maestros consideran que tiene los conocimientos y la capacidad de transmitirlos, y sus alumnos estamos encantados.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Ya lo ha dicho todo karasu, pero unos apuntes:
popi escribió:haber si me explico es como si un maestro diera karate Ryukyu Shotokan y luego a la hora siguiente diera karate Kushinkai(yo no conozco ningún caso)
Que, partiendo de la base de que no conoces a todo el mundo (corrígeme si es así por favor), no significa que dicho caso no exista.
popi escribió:la pregunta no esta contestada, se han dado vueltas, se ha divagado y se ha desviado el tema. pero las diferencias reales y por que se estudian dos diferentes estilos de jiujitsu con un mismo maestro en el mismo dojo.
Aunque estoy seguro que ya te has informado adecuadamente antes de formular tu pregunta, te pido que te mires estos videos de ejemplo:

[video][/video]

[video][/video]

Con franqueza, creo que las diferencias se aprecian a simple vista. Yo puedo comprender que no seas muy entendido en jujutsu, es lo normal si no lo practicas, pero si de entrada no puedes apreciarlas en los videos no creo que por mucho que se te explique en un foro puedas hacerte una idea.
Responder