buen karate en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Sichiro »

Jjaajajaja.... en definitiva, que no tienes ni idea.
Y sin embargo hemos coincidido en casi todo lo dicho...

El aspecto competitivo del kyokushin es lo que más se conoce, eso es totalmente comprensible, y como he dicho hay muchas críticas razonables, pero la pregunta es según qué persona hablemos y de sus intereses personales. Yo por ejemplo en lo personal soy más de competencia que de defensa personal. Es una opción personal, en cuanto a cómo asumimos el estudio de un estilo de karate. Yo fui por la línea deportiva en un comienzo, pero con el tiempo he ido valorando el estilo como un arte marcial, que como he dicho es un tanto simplón, pero que no deja de ser altamente peligroso para cualquiera que quiera meterse con un kyokushin. De seguro lo vas a tener encima siempre, porque el mismo estilo es de ir a poner intercambio de golpes sin consideración alguna.

Que nos dirán que somos unos brutos del copón, vale.
Pero no me dirás que te las verías peluda con un kyokushin hecho y derecho saliendo de una disco y con ganas... :D
Anda que no te va a tirar golpes al pecho, de seguro te va a buscar el hocico. :lol:
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Bueno, yo sin quitar merito al kyoku... creo que no es lo mismo aguantar un golpe en el torso que ese mismo golpe en la cabeza. La estrategia es completamente diferente y...
Pero no me dirás que te las verías peluda con un kyokushin hecho y derecho saliendo de una disco y con ganas... :D
Todo es cuestion de quien de primero, y si el otro es un thai, un boxeador de mete un jap de los de visto y no visto que entrenan dia si dia tamabien o yo que se.. un shotokan te conecta el oitsuki y a dormir.

En especial, estos de la jka me parecen mejores fabricas de ko que los kuokushin... y estos si se pueden ver en la calle perfectamente. un kuoku con su estrategia y estos con la suya pues no hace falta ser experto para saber que no es lo mismo 100 golpes al torso que uno a la cabeza de este estilo..

[video] [/video]

Yo el kyokusinkai lo veo como arte marcial, cuando te canses de competir si es que compites te puedes dedicar a sus otras facetas o estudiar el kata o la defensa personal...
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

El bunkai en Kyoku no es algo habitual, raros instructores de esta escuela profundizan en ello. Pero no es por menosprecio a esa faceta del karate, si no porque no es representativa del espíritu de Mas Oyama.
El estilo kyoku es esencialmente emotivo, muy boxístico por la potente influencia que tiene del thay. Y hasta cierto punto su deportividad le limita y da la impresión de ser un estilo donde dos tíos se paran para darse hostias hasta que uno cae.
Se reconoce que hay en los torneos una frontalidad brutal y que hasta cierto punto es bastante ingenua en lo general. Eso no se discute.

¿Pero alguien puede negar que los puños del thay actual ya no son los mismos de antes?
Lo mismo puede ocurrir con el kyoku.

El boxeo occidental se introdujo en estas dos formas de pelea de forma definitiva. Negarlo parece ser que indica que no se ha visto todo lo que hay que ver.

El mismo oi tsuki del shotokan que se ve en la actualidad en torneos, posee los mismos fundamentos del jab adelantado del boxeo occidental.
¿Y por qué debemos creer que esto no ocurra también dentro del desarrollo conceptual del kyoku?
Jozito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jozito »

-
Última edición por Jozito el 18 Feb 2026 14:53, editado 1 vez en total.
Buitre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Buitre »

Veo opiniones de algunos usuarios en éste post bastante erróneas y a mi juicio,atrevidas.Nadie tiene la verdad eterna,,,esto es algo evidente :vamp: pero veo una clara falta de respeto en éste hilo (por los "listos" de turno)hacia el maestro Hentona,9 Dan de Karate y 9 Dan de Kobudo, nativo de Okinawa.Yo empecé de niño con Shotokan,más tarde lo aparqué marché a La Legión ,y ahora, soy alumno suyo,me enganchó desde el primer día que lo descubrí,voy todos los días a sus clases de Karate/Kobudo y recomiendo por supuesto asistir a su escuela,considero no un honor,sino un privilegio poder estar en su Dojo.Alguno debería ser más prudente antes de hablar o escribir de lo que no conoce en profundidad,o personalmente.Sus clases son duras,se profundiza mucho en hacer"bien" todas las técnicas,kihon,katas,bunkai,kumite etc,,,aparte de que éste hombre es un fuera de serie como persona.No le lame el culo a la Federación ni a nadie,y tiene su propia organización,ésto no sienta bien a muchos.El nivel de sus alumnos es enorme,nada que envidiar a ninguna otra escuela.Por supuesto,que en Madrid hay opciones muy buenas,yo no voy a entrar en desprestigiar a ninguna,pero considero personalmente muy recomendable el Dojo Shinubi.De todas maneras nada como visitar varios Dojos,y elegir el estilo/maestro que más convenza a cada cuál.A buen seguro es una de las decisiones más difíciles e importantes que tomar por parte de un budoka,por lo que no hay que acudir a la primera que nos parezca sino intentar elegir bien.Si que debería haber más respeto en las opiniones aquí vertidas sobre cualquier artista marcial que se precie,aunque siempre hay,y habrá,el listo de turno que cree saber más que nadie.Saludo marcial,domo arigato gozaimasu.
AlexKyokushin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

KYOKUSHINKAI EN MADRID

Mensaje por AlexKyokushin »

En cuánto al que habla del estilo KYOKUSHINKAI EN MADRID, y dice que es un alto competidor a nivel nacional e internacional que se hace llamar Alberto de la Vara, me gustaria que me dijeras cuantos campeonatos europeos ha ganado? a conseguido hacer podium en alguno? Porque acabo de buscar videos de el en youtube y sólo aparacen 3 o 4 combates, uno de ellos pongo el enlace aqui:

es de un campeonato de españa en el que queda 3º, porque el primer combate lo libra y en el segundo que es el del video le hacen KO.... jajajaja

Ha quedado campeon de españa durante varios años consecutivos??

Yo llevo 30 años practicando kyokushinkai, sigo en este "mundillo" y este tio no es conocido, asique no vendas la moto.

En fin, y en cuánto a la Titulacion ademas de ser primer dan, que titulación DEPORTIVA tiene? es que me ha entrado la risa al ver que dices que tiene mucho nombre en kyokushinkai... jajajaja
AlexKyokushin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por AlexKyokushin »

es el mejor en teatro, porque a los 15 segundos le mete un lowkick interior que le desplaza hasta la pierna, y se queja fingiendo una patada en los huevos! jajajaja
Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan »

Buitre escribió:Veo opiniones de algunos usuarios en éste post bastante erróneas y a mi juicio,atrevidas.Nadie tiene la verdad eterna,,,esto es algo evidente :vamp: pero veo una clara falta de respeto en éste hilo (por los "listos" de turno)hacia el maestro Hentona,9 Dan de Karate y 9 Dan de Kobudo, nativo de Okinawa.Yo empecé de niño con Shotokan,más tarde lo aparqué marché a La Legión ,y ahora, soy alumno suyo,me enganchó desde el primer día que lo descubrí,voy todos los días a sus clases de Karate/Kobudo y recomiendo por supuesto asistir a su escuela,considero no un honor,sino un privilegio poder estar en su Dojo.Alguno debería ser más prudente antes de hablar o escribir de lo que no conoce en profundidad,o personalmente.Sus clases son duras,se profundiza mucho en hacer"bien" todas las técnicas,kihon,katas,bunkai,kumite etc,,,aparte de que éste hombre es un fuera de serie como persona.No le lame el culo a la Federación ni a nadie,y tiene su propia organización,ésto no sienta bien a muchos.El nivel de sus alumnos es enorme,nada que envidiar a ninguna otra escuela.Por supuesto,que en Madrid hay opciones muy buenas,yo no voy a entrar en desprestigiar a ninguna,pero considero personalmente muy recomendable el Dojo Shinubi.De todas maneras nada como visitar varios Dojos,y elegir el estilo/maestro que más convenza a cada cuál.A buen seguro es una de las decisiones más difíciles e importantes que tomar por parte de un budoka,por lo que no hay que acudir a la primera que nos parezca sino intentar elegir bien.Si que debería haber más respeto en las opiniones aquí vertidas sobre cualquier artista marcial que se precie,aunque siempre hay,y habrá,el listo de turno que cree saber más que nadie.Saludo marcial,domo arigato gozaimasu.
Disculpa pero yo no he visto esa falta de respeto hacia Hentona por ninguna parte, al menos en este hilo. sí he visto en un par de comentarios que se discrepa de ese maestro, y eso es algo legítimo. Tu puedes considerar que un maestro japonés, llámese Hentona, Hiruma, Ishimi, Yamashita o cualquiera de los españoles, Martín, Egea, etc. es un fuera de serie y otro puede discrepar, porque piensa que no es para tanto, o porque no le gusta su forma de trabajar. Eso no es faltar al respeto, es discrepar simplemente.

Yo He entrenado con Hentona y con profesores alumnos suyos en karate y kobudo, y tampoco me parece tan excepcional. Y en cuanto a forma de trabajar, pues te cuento. Clases de una hora donde se dedicaba media hora al calentamiento, hacíamos 10 katas entre goju y otras añadidas del tirón sin correcciones ni nada, nulo trabajo de bunkai, cuando tocaba kumité era ponerte delante de otro a dar o recibir sin ningún tipo de aprendizaje, apenas se practicaban ejercicios tradicionales del nahate de empuje de manos, etc.

La impresión que saqué era un goju muy descafeinado, con fuerte influencia de shito y de shotokan. ¿por qué? tal vez porque la formación de Hentona en goju es muy limitada. De hecho llegó a España muy joven y siendo primer dan.

Te puede gustar o no, pero es mi experiencia. ¿Otros han tenido experiencias diferentes en la Galaxia Hentona? pues enhorabuena. mejor para ellos.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

No sé si alguien podría explicar por qué llevan esa guardia tan baja en karate y estilos tradicionales... no me extraña k caigan al suelo a dormir tan rápido. Si subieran las manos y bajaran la cabeza tendrían alguna posibilidad. ..
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GKivanGK »

wtcristian escribió:No sé si alguien podría explicar por qué llevan esa guardia tan baja en karate y estilos tradicionales... no me extraña k caigan al suelo a dormir tan rápido. Si subieran las manos y bajaran la cabeza tendrían alguna posibilidad. ..
Por que la guardia baja es propia de la competición, donde las reglas hacen que sea viable ese tipo de guardia. Hablando de competición que es la faceta mas extendida.

Y ahora, no sigas con el offtopic, si quieres argumentar algo relativo al tema del post, es decir buenas escuelas de karate en madrid, adelante, si deseas hablar de otra cosa, no lo postees aqui, hazlo en un nuevo hilo.
Un saludo
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

GKivanGK escribió:
wtcristian escribió:No sé si alguien podría explicar por qué llevan esa guardia tan baja en karate y estilos tradicionales... no me extraña k caigan al suelo a dormir tan rápido. Si subieran las manos y bajaran la cabeza tendrían alguna posibilidad. ..
Por que la guardia baja es propia de la competición, donde las reglas hacen que sea viable ese tipo de guardia. Hablando de competición que es la faceta mas extendida.

Y ahora, no sigas con el offtopic, si quieres argumentar algo relativo al tema del post, es decir buenas escuelas de karate en madrid, adelante, si deseas hablar de otra cosa, no lo postees aqui, hazlo en un nuevo hilo.
Un saludo
Yo creo k eso lo tendría k decir el administrador, ya k yo he hablado de la competición porque se ha comentado. De todas formas para no aclarar nada mejor k no contestes ya ke decir k es por la competición y por las reglas es obvio.
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GKivanGK »

Entonces si la respuesta es obvia, por que preguntas?
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Quería saber por qué era tecnicamente viable esa guardia. Ya sé k es por la competición. Pero bueno da=. A veces es verdad la frase: Dónde vas? Manzanas traigo y a buen entendedor...
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GKivanGK »

No es técnicamente viable, es técnicamente exigida, verás en karate deportivo para puntuar te exigen que cumplas un apartado denominado "buena forma" en la cual te exigen que lleves el puño a la cadera, no por ningun criterio técnico ni de efectividad (porque no lo tiene) si no por un criterio estético.

Esto hace que se adopte la guardia mas relajada que permita sacar los puños desde la cadera, pues en karate de competicion solo importa el punto, ni contacto ni nada. Entrar, tocar, salir. Y esto lo mas rapido posible, por eso los contendientes se cubren mas con la distancia que con la guardia, ya que saltando adelante y atras entran y salen de la distancia de alcance. Muy similar a la esgrima deportiva, por poner un ejemplo.

Espero haber resuelto tu pregunta ;)
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Gracias por la aclaración y perdón por desviarme del tema. 1 saludo.
Responder