tecnica para press con mancuernas
Moderadores: moderador suplente, admin
tecnica para press con mancuernas
hola, queria preguntar una duda que tengo porque en mi gimnasio unos monitores dicen una cosa y otros otra acerca de la mejor tecnica para realizar un ejerccio y no se cual es la mejor (he de decir que ninguno de los monitores me inspira gran confianza a nivel de sus conocimientos).
Mi pregunta es sobre la mejor forma de realizar el press plano con mancuernas para el pectoral. Unos dicen que haga un giro de muñeca hacia el interior cuando tengo las mancuernas arriba (brazo casi estirado), porque asi trabajo mas la zona interior (del esternon), y otro dice que no haga el giro porquie quito presion al musculo en la realizacion del ejercicio y no obtengo todos sus beneficios.
¿como deberia hacerlo? ¿con giro de muñeca arriba o sin giro?
Muchas gracias por los consejos.
Mi pregunta es sobre la mejor forma de realizar el press plano con mancuernas para el pectoral. Unos dicen que haga un giro de muñeca hacia el interior cuando tengo las mancuernas arriba (brazo casi estirado), porque asi trabajo mas la zona interior (del esternon), y otro dice que no haga el giro porquie quito presion al musculo en la realizacion del ejercicio y no obtengo todos sus beneficios.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: tecnica para press con mancuernas
Yo los veo como detalles sin la menor importância.
Más importante es levantar uma buena carga em el press banca.
Más importante es ser verdadeiramente fuerte.
Es como si alguien tuviese um terreno pelado, y en vez de preocuparse por construir unos cimientos tecnicamente correctos para soportar la casa, estuviese preocupado si es mejor poner canillas plateadas o canillas doradas.
Más importante es levantar uma buena carga em el press banca.
Más importante es ser verdadeiramente fuerte.
Es como si alguien tuviese um terreno pelado, y en vez de preocuparse por construir unos cimientos tecnicamente correctos para soportar la casa, estuviese preocupado si es mejor poner canillas plateadas o canillas doradas.
- juan weider
- Forero Vicioso

Las muñecas deben de estar soldadas a los antebrazos, o sea dejate de giros y mueve esas mancuernas con seguridad.
Slds.
Slds.
Debido a las respuestas anteriores me veo obligado a responder,si al levantar la pesa haces un giro de muñeca te centras en los musculos en general.Y si levantas la pesa sin girarla como si al bajar bajases un martillo te estas centrando mas en el biceps.Son dos difernetes ejercicos y yo te aconsejo que hagas los dos.
Debido a tu respuesta me veo obligado a responder aitoresco, en un press poco va a trabajar el biceps, gires la muñeca o no, es un trabajo de triceps el que realiza, ademas por supuesto de pectoral.
No estaras confundiendo el press con un curl?
No estaras confundiendo el press con un curl?
"Centrarse en la zona del esternón" "quitar presión al músculo"... qué gilipolleces son esas?
La visión de tus entrenadores me parece una tremenda estupidez. Tienen electroreceptores que apoyen su teoría? Dudo que tengan si quiera unos mínimos conocimientos en biomecánica...
Lo que te debería preocupar es si no te merece más la pena realizar el ejercicio con agarre neutro para proteger un poco más el hombro y aprender a realizar el campaneo interno de las escápulas.
La visión de tus entrenadores me parece una tremenda estupidez. Tienen electroreceptores que apoyen su teoría? Dudo que tengan si quiera unos mínimos conocimientos en biomecánica...
Lo que te debería preocupar es si no te merece más la pena realizar el ejercicio con agarre neutro para proteger un poco más el hombro y aprender a realizar el campaneo interno de las escápulas.
suena harto a broscience, no?
-
Maquiavelo
- Forero Nuevo

En el press de banca con mancuernas, las manos suben en linea recta, no se gira nada ni tampoco se chocan, de esta manera se trabajan los pectorales que es de lo que se trata. Por otro lado, cuando se hacen una serie de ejercicios con cierta intensidad, es uno mismo el que nota la congestión del músculo trabajado.jgp escribió:hola, queria preguntar una duda que tengo porque en mi gimnasio unos monitores dicen una cosa y otros otra acerca de la mejor tecnica para realizar un ejerccio y no se cual es la mejor (he de decir que ninguno de los monitores me inspira gran confianza a nivel de sus conocimientos).
Hazlo bien en el press y notarás dicha congestión.
Cuando se lleva un tiempo en el gimnasio y se hacen las cosas con seriedad y dedicación, son las propias sensaciones las que te dicen si un ejercicio lo haces bien o mal.
Pero eso lleva tiempo.
Un saludo
gracias a todos por dedicar un poco de tiempo a ayudarme. Algunos (los menos) han contestado mi pregunta y otros han hablado de lo humano y lo divino pero gracias a todos igualmente.
Hola a tod@s, mi opinión.
Hay que engañar al musculo, y con las dos formas trabajas los pectorales.
LA forma que más me gusta hacer.
Sin girar la muñeca.
Cogiendo un poco menos de carga pero cuando las mancuernas chocan arriba, apretarlas bien fuerte, una contra otra, un segundo o dos, y bajar lentamente.
Importante que los codos no vayan a la altura de los hombros y que el trapecio este relajado.
Bajar bien los codos.
Imaginar que eres una maquina hidraulica. O al menos ese tiene que ser el movimiento.
Entre serie y serie, coger un palo con las dos manos, con suficiente apartura pra que sin doblar los codos podamos pasarlo a nuestra espalda, de alante a tras, hacerlo 10 veces. Esto estira el musculo y ayuda a romper fibras, a parte de ganancia en flexibilidad.
Salu2
Hay que engañar al musculo, y con las dos formas trabajas los pectorales.
LA forma que más me gusta hacer.
Sin girar la muñeca.
Cogiendo un poco menos de carga pero cuando las mancuernas chocan arriba, apretarlas bien fuerte, una contra otra, un segundo o dos, y bajar lentamente.
Importante que los codos no vayan a la altura de los hombros y que el trapecio este relajado.
Bajar bien los codos.
Imaginar que eres una maquina hidraulica. O al menos ese tiene que ser el movimiento.
Entre serie y serie, coger un palo con las dos manos, con suficiente apartura pra que sin doblar los codos podamos pasarlo a nuestra espalda, de alante a tras, hacerlo 10 veces. Esto estira el musculo y ayuda a romper fibras, a parte de ganancia en flexibilidad.
Salu2
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Por que hay que enganar al músculo?
Que significa eso?
Que significa eso?
Hola Arturo.
Al decir que hay que engañar al musculo, me refiero a que es recomendable cambiar los ejercicios para que este musculo no se acostumbre.
Si siempre hacemos la misma rutina, el musculo se acostumbra y no se estimula tanto. Por eso es recomendable no siempre hacer los mismos ejercicios ni rutinas (ir cambiandolos), para que nuestro musculo no se acostumbre.
Ya podemos estar muy fuertes que si cambiamos por completo el ejercicio y lo hacemos bien, lo más normal es que cojamos agujetas.
Hay músculos que es más complicado, pero siempre podemos jugar con los ángulos, series, repeticiones, súper series, entreno en súper serie con el musculo antagonista, con las herramientas de las que disponemos, etc.
Esto es como una dieta estricta para adelgazar, siempre se recomienda que un día a la semana se salte esta dieta para que el cuerpo no se acostumbre.
Salu2
Al decir que hay que engañar al musculo, me refiero a que es recomendable cambiar los ejercicios para que este musculo no se acostumbre.
Si siempre hacemos la misma rutina, el musculo se acostumbra y no se estimula tanto. Por eso es recomendable no siempre hacer los mismos ejercicios ni rutinas (ir cambiandolos), para que nuestro musculo no se acostumbre.
Ya podemos estar muy fuertes que si cambiamos por completo el ejercicio y lo hacemos bien, lo más normal es que cojamos agujetas.
Hay músculos que es más complicado, pero siempre podemos jugar con los ángulos, series, repeticiones, súper series, entreno en súper serie con el musculo antagonista, con las herramientas de las que disponemos, etc.
Esto es como una dieta estricta para adelgazar, siempre se recomienda que un día a la semana se salte esta dieta para que el cuerpo no se acostumbre.
Salu2