¿Estáis seguros de que habla de press con barra y no de mancuernas de 16 kg ? Además en cualquier caso ha dicho que trabaja con esos pesos, quizá no sea su 8RM. Hay que tener en cuenta que mucha gente trabaja con un peso que maneja de forma comoda y no se preocupa lo más mínimo de progresar en los pesos que mueve incluso si comen bien y se suplementan llegan a conseguir físicos relativamente buenos, sin tocar un sentadilla ni PM y con Weider.Galactos escribió:Gerard, si puedes hacer flexiones sin problema con tu peso corporal, me cuesta mucho imaginarme que no puedas levantar mas en press de banca que los pesos que cuentas.
Te explico, si tu 8RM (el peso maximo que puedes levantar 8 veces) es 16 kg, tu 1RM (el peso maximo que podrias levantar una sola vez) seria a ojimetro unos 20-22 kg, y eso es muy poco. Me entra la duda de si estas incluyendo el peso de la barra o no. Si no lo estas contando y la barra pesa 20 kg, ya estariamos hablando de un 8RM de 36 kg y un 1RM de mas o menos 45 kg, lo que seria algo respetable. Incluso si la barra fuera la tipica de gimnasio comercial de 10 kg, seria 8RM=26kg y 1RM=32 kg. No seria una pasada pero si algo un poco mas logico para alguien sin entrenamiento.
Para llevar 7-8 meses seguiria siendo poco, pero si ya contamos con que el entrenamiento y la dieta hayan sido un absoluto desastre entraria mas o menos dentro de lo logico.
Ahora bien, pienso como Arturo Gómez, el principiante o el que tiene un nivel medio gana más haciendo sentadilla, peso muerto, banca, a bajas repeticiones que no haciéndolo, vamos que creo que resulta rentable hacerse por ejemplo un peso muerto 4x6 el primer ejercicio de espalda y luego meter remos y jalones a 8-12 reps.