Y quien os ha dicho a vosotros que en la edad media la gente se daba de porrazos en mitad de una batalla de una forma distinta a esta?
Hombre, porrazos siempre hubo, hay y habrá, pero ni el uso de las armas ni la táctica se basa en material histórico (tampoco es que tengan intención de hacerlo).
Yo estoy harto de ver peliculas de samurais donde los enemigos cogen turno para atacar y hasta hacen descansitos dramáticos, y videos de Iaido y kendo tambien los he visto por docenas. Y no me creo que en la batalla de Sekigahara los samurais peleasen así ni de coña. A partir de cierto momento, a no ser que tengas un entrenamiento y una concentración de la os*ia lo más normal es que termines repartiendo leña de cualquier forma, máxime cuando se rompe la formación y los atacantes te vienen de todos lados.
Las pelis son puro entretenimiento, pero cuando en una batalla se rompe la formación normalmente no te quedan más opciones que huir o morir, salir a pegar leña a todo lo que se mueve es ser acribillado por el grupo que sí mantiene su formación.
Estos tipos utilizan el escudo, la espada y las piernas, ¿Que más se supone que deben hacer? ¿Barridos? ¿Espadazos en salto? ¿Fintas en giro que dan la espalda al adversario?
Depende de lo que quieran hacer. Si simplemente quieren hacer un deporte de contacto acorazado seguir así, lo hacen muy bien y se lo pasan pipa.