Os paso un extracto de la entrevista que Coral Bistuer realizó en mastaekwondo sobre la autoprotección femenina.
...Además de todo ello, también te dedicas a impartir clases de autoprotección femenina
Es uno de mis objetivos, que las niñas sepan protegerse por sí mismas. Quiero concienciarlas a fondo y desde la Federación de Taekwondo se está trabajando muchísimo en ello gracias a la gran labor de Félix Rivas, el director de la parte de hapkido. Porque lo que hay que transmitir a las mujeres es que nos podemos defender y que es muy necesario que nuestras niñas empiecen a aprender a defenderse desde pequeñitas. No podemos tener niñas miedosas ni asustadas. No es sólo saber defenderme para que no me atraquen, sino tener una actitud ante la vida, una seguridad a la hora de pedir un trabajo o a la hora de mantener una relación… Una manera diferente de encarar la vida. Desgraciadamente, cuando a una mujer la maltratan, tendemos a apartarla para que el maltratador no la encuentre, pero al fin y al cabo la apartamos. Cuanto más sepamos defendernos las mujeres, más seguras estemos de nosotras mismas y más nos lo creamos, entonces empezaremos a terminar de raíz con el problema del maltrato. Hay que empezar con que las hijas sean niñas valientes para que luego sean madres valientes.
En mi casa, mis hijos saben que es mamá la fuerte y la dura. Si entrara alguien a robar, sería mamá la que defendería el fuerte. Mi casa es un matriarcado y Javier está encantado con ello. Pero eso no es malo. Los niños piensan: ‘Mi madre es tan fuerte como mi padre’. Mis hijos no ven diferencia entre hombres y mujeres. Hacen cosas que no son ni de hombres ni de mujeres, sino que son cosas de vida. ¡Si saben hasta poner la lavadora! También porque ven a su padre hacerlo. Todo es de todos, no hay deportes de hombres y deportes de mujeres. No. Eso sí, me han salido brutos, brutos, como tortugas ninja (Risas). Pero insisto en que las niñas tienen que saber defenderse. Hace poco estuve con Ignacio González y le vi interesado en poder impulsarlo desde la Comunidad de Madrid. Porque son temas que preocupan al pueblo, a las familias, a los políticos… Es verdad que los políticos hacen muchísimas cosas mal, pero digo yo que algunas también harán bien. Hay cosas en las que se están preocupando, lo que pasa es que los acontecimientos siempre van por delante de las soluciones. Muchas veces no sabemos cómo torear el toro de la violencia de género y los partidos políticos deberían intentar aportar más soluciones."