conseguir spagat con 22 años o mas?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: conseguir spagat con 22 años o mas?
dicho esto, cuantos estiramientos a la semana etc vale la pena intentarlo dos veces el mismo dia despues e estirar o solo 1 se recomienda?
Na...tu a lo tuyo, como en todos los posts que abres.adri-g escribió:dicho esto, cuantos estiramientos a la semana etc vale la pena intentarlo dos veces el mismo dia despues e estirar o solo 1 se recomienda?
En serio, te vas a un gym, y le preguntas a un instructor, que por aquí parece que como no te dan la respuesta que quieres oir sigues en tus trece.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡Lo que pasa es que sois unosDAMARPO escribió:Na...tu a lo tuyo, como en todos los posts que abres.adri-g escribió:dicho esto, cuantos estiramientos a la semana etc vale la pena intentarlo dos veces el mismo dia despues e estirar o solo 1 se recomienda?
En serio, te vas a un gym, y le preguntas a un instructor, que por aquí parece que como no te dan la respuesta que quieres oir sigues en tus trece.
Mira, lo que tienes que hacer es pilar una peli de Van Damme, de esas en las que le abren a base de poleas y dolor extremo. El resto son tonterías de teóricos que lo que no tienen es valor para aceptar el dolor y se escudan en esas chorradas de las lesiones...
Y ya en serio, que es que no hay solución universal. Si eres una persona "normal" entrenes como entrenes ganará elasticidad y las lesiones que te produzcas, no serán muy graves. En caso contrario, pues nada, serás uno más de los que confirman las estadísticas que dicen que entrenar sin supervisión, es arriesgado.
Yooo????Antonio Leyva escribió:¡Lo que pasa es que sois unos que sólo miráis por vuestros negocios!
Nada más lejos de mi intención..
-
inverosimil
- Forero Activo

Entonces si no me he liado con las explicaciones la manera de ganar amplitud articular seria trabajar la fuerza de los agonistas en los ultimos grados de "apertura" para que no se detecte como una amenaza y no se active el reflejo miostatico. O me he liado yo solo?
Curiosamente yo lo habia entendido al reves.. y creia que era el antagonista el que debia tener fuerza suficiente. Y que de ahi partian algunas practicas como el FNP que realizan una contraccion isometrica una vez alcanzado el rango maximo de apertura...
Curiosamente yo lo habia entendido al reves.. y creia que era el antagonista el que debia tener fuerza suficiente. Y que de ahi partian algunas practicas como el FNP que realizan una contraccion isometrica una vez alcanzado el rango maximo de apertura...
-
HattoriHanzo
- Forero Amateur

La mayor parte de los monitores de los gimnasios no tienen ni repajolera idea de como ganar elasticidad.
Hace un tiempo le pregunte a un fisioterapeuta sobre tecnicas de estiramiento y me contesto con evasivas, vamos, igual que los demas, ni p.i.
Tambien discuti el tema con una profesora de gimnasia ritmica y otra de ballet, opiniones como el dia y la noche....
Es un tema demasiado especifico y con poca luz.
Hace un tiempo le pregunte a un fisioterapeuta sobre tecnicas de estiramiento y me contesto con evasivas, vamos, igual que los demas, ni p.i.
Tambien discuti el tema con una profesora de gimnasia ritmica y otra de ballet, opiniones como el dia y la noche....
Es un tema demasiado especifico y con poca luz.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si y no.inverosimil escribió:Entonces si no me he liado con las explicaciones la manera de ganar amplitud articular seria trabajar la fuerza de los agonistas en los ultimos grados de "apertura" para que no se detecte como una amenaza y no se active el reflejo miostatico. O me he liado yo solo?
Lo que hay que tener claro es que la flexibilidad no es algo local, que se situa ahi donde se siente la tension del musculo. Es un asunto global, que puede tener relaciones con sitios muy lejanos. Si se quiere ganar ADM en un determinado gesto, hay que analizar el gesto, desgranarlo y construirlo de nuevo desde cero potenciando en cada fase el eslabon debil. Y ese eslabon debil en mi esta en una parte y otra persona esta en otra parte.
Es que no hay respuestas genericas, lo siento. La respuesta generica es: juegatela a una carta y estira, como dice Maese Leyva, probablemente mejores, y si sale mal probablemente no sea demasiado grave, pero siempre existe la posibilidad de cagarla. Si se quieren hacer las cosas bien... me temo que es necesaria la ayuda profesional, al menos para valorar.
lo que veo todo esto demasiado abstracto, vas a una clase de algo y estan todos estirando con los mismos ejercicios, no se paran uno por uno. por eso me extraña
Lo cual no indica que estén haciendo lo correcto.adri-g escribió:lo que veo todo esto demasiado abstracto, vas a una clase de algo y estan todos estirando con los mismos ejercicios, no se paran uno por uno. por eso me extraña
Normalmente muy pocos instructores de aamm están formados bien en cómo realizar una preparación física, o qué es estirar, o todas estas cosas que estamos tratándote de hacer entender, simplemente como siempre se han hecho, pues se sigue haciendo.
-
inverosimil
- Forero Activo

Bueno, mas que una respuesta generica buscaba una respuesta teorica, por simple afan de saber mas. La actividad fisica es mi pasion y profesion; pese a que la docencia es la que me da de comer nunca esta de mas saber del resto ( y que me gusta leñe).cyberclon escribió:Si y no.inverosimil escribió:Entonces si no me he liado con las explicaciones la manera de ganar amplitud articular seria trabajar la fuerza de los agonistas en los ultimos grados de "apertura" para que no se detecte como una amenaza y no se active el reflejo miostatico. O me he liado yo solo?
Lo que hay que tener claro es que la flexibilidad no es algo local, que se situa ahi donde se siente la tension del musculo. Es un asunto global, que puede tener relaciones con sitios muy lejanos. Si se quiere ganar ADM en un determinado gesto, hay que analizar el gesto, desgranarlo y construirlo de nuevo desde cero potenciando en cada fase el eslabon debil. Y ese eslabon debil en mi esta en una parte y otra persona esta en otra parte.
Es que no hay respuestas genericas, lo siento. La respuesta generica es: juegatela a una carta y estira, como dice Maese Leyva, probablemente mejores, y si sale mal probablemente no sea demasiado grave, pero siempre existe la posibilidad de cagarla. Si se quieren hacer las cosas bien... me temo que es necesaria la ayuda profesional, al menos para valorar.
La valoracion/prescripcion de momento la tengo en mano de fisios (cada uno en su parcelita) aunque como la cosa va mas que bien ya auguro dar el salto a ula parte ludico/deportiva a corto plazo. Si alguno de los vuestros trabaja por tarragona/barcelona (si es cerca del baix penedes mejor) o por valencia/alicante en verano os estaria agradecido si me pasais el contacto por aqui o por PM.
Uhm....buen debate se abre aquí...inverosimil escribió:La valoracion/prescripcion de momento la tengo en mano de fisios (cada uno en su parcelita)
Bueno, yo en verano...invierno....otoño...estoy en Valencia.inverosimil escribió: por valencia/alicante en verano
-
inverosimil
- Forero Activo

Aclaro que cuando hablo de parcelas me refiero a entre ellos: uno me lleva la recuperacion "de hombro" (entre comillas, porque duele ahi pero viene de otros sitios tambien) y la otra se centra en los hipopresivos... aunque si tengo visita con cualquiera de ambos y me duele algo aprovecho...DAMARPO escribió:Uhm....buen debate se abre .inverosimil escribió:La valoracion/prescripcion de momento la tengo en mano de fisios (cada uno en su parcelita)
El debate fisio o preparador/entrenador/como guste llamarlo cada uno.. no sere yo quien lo abra
P.D. Yo te ubicaba por Madrid, siendo asi.. hablamos por pm
solo decir que estoy progresando bastante haciendo estiramientos diarios o casi diarios, no se si llegare a un punto donde a partir de ahi sea mas dificil (me abro pero me queda un palmo para ser del todo) esperemos que no.
Buenas tardes,
Interesantísimo el tema.
Una pregunta al respecto. Con cuánta periodicidad recomendáis estirar??? Es decir, hay gente que dice todos los días, otros que hay que dejar al menos un día de descanso, otros que estires todos los días pero un día más intenso y otro mucho menos para recuperar, etc, etc.
Lo llevo más de 15 años de contínuo haciendo artes marciales (sin ser un gran pateador, pateo a nivel high kick, yodan sin problemas) y últimamente estoy teniendo problemas con el abductor izquierdo cuando tiro con la derecha. Me lo estoy tratando con fisioterapia y abrir sigo abriendo pero me duele, e incluso he estado un par de semanas parado por miedo a lesionarme.
Muchas gracias
Interesantísimo el tema.
Una pregunta al respecto. Con cuánta periodicidad recomendáis estirar??? Es decir, hay gente que dice todos los días, otros que hay que dejar al menos un día de descanso, otros que estires todos los días pero un día más intenso y otro mucho menos para recuperar, etc, etc.
Lo llevo más de 15 años de contínuo haciendo artes marciales (sin ser un gran pateador, pateo a nivel high kick, yodan sin problemas) y últimamente estoy teniendo problemas con el abductor izquierdo cuando tiro con la derecha. Me lo estoy tratando con fisioterapia y abrir sigo abriendo pero me duele, e incluso he estado un par de semanas parado por miedo a lesionarme.
Muchas gracias
estoy haciendolo cada dia o cada 2 dias por ahora
si que noto resultados ahora mismo en caliente puedo llegar a que me falte menos de un palmo para hacerlo completo
lo que me pasa ahora esque parece que esa parte es la mas dura, los tendones son mas rigidos o no se, y es como que ya no tira de ahi. Alguna nocion sobre esto?
si que noto resultados ahora mismo en caliente puedo llegar a que me falte menos de un palmo para hacerlo completo
lo que me pasa ahora esque parece que esa parte es la mas dura, los tendones son mas rigidos o no se, y es como que ya no tira de ahi. Alguna nocion sobre esto?