Aprender a usar los nunchakus
Moderadores: moderador suplente, admin
- dragonoscuro
- Forero Amateur
Aprender a usar los nunchakus
Bueno ya se que es dificil aprender por internet pero me gustaria saber donde puedo encontrar videos para manejarlos "bien",ya que escuelas de nunchaku-do solo dan en ninjutsu y en kobudo japones. Tengo unos desde hace tiempo y lo unico que se hacer son 4 movimientos basicos. Tambien se que es ilegal tenerlos pero bueno no voy atacar a nadie. Bueno un saludo 

Re: Aprender a usar los nunchakus
No es recomendable aprender ningun tipo de arte marcial por videos o libros, pero parece que tu interés es meramente informativo, asi que mientras tengas en cuenta que lo que haces es "imitar movimientos" y no "manejar un nunchaku" no debe haber nada malo.
El nunchaku como arma tradicional okinawense donde mejor se puede aprender es en una escuela de Kobudo de Okinawa, no obstante aqui te dejo unos vídeos que a mi entender son bastante buenos.
esto es una lista de reproduccion con bastante contenido
El nunchaku como arma tradicional okinawense donde mejor se puede aprender es en una escuela de Kobudo de Okinawa, no obstante aqui te dejo unos vídeos que a mi entender son bastante buenos.
esto es una lista de reproduccion con bastante contenido
- dragonoscuro
- Forero Amateur
Gracias por los videos,muy utiles. Por cierto,no sabes donde hay alguna escuela de nunchaku-do o de kobudo en Barcelona? Porque he mirado en Badrena pero no se si la pagina esta actualizada. Y como es el unico gimnasio cerca de Sants que tengo me apuntaria a una actividad.
Un consejo, si en alguna escuela "ninja" te enseñan nunchaku,vete....

No conozco barcelona, asique no puedo ayudarte, pero muchas escuelas de kobudo se dan a la vez que karate, encontrar una exclusiva es difícil, ademas de que se trabajan muchas armas, no solo nunchaku, no hay clases exclusivas de nunchaku.
Un saludo.
Un saludo.
Lo que la gente tiene en la mente respecto al uso del nunchaku es a Bruce lee haciendo "cosas". Lo que BC hacia se lo enseño Dan inosanto por lo que no es en si nunchaku si no tabak-toyok filipino (con dimensiones diferentes a la del okinawense que proviene de un utensilio de labranza) , y que por su espectacularidad y eficacia ha sido copiado por casi todos los estilos donde se usa los "nunchakus" o al menos se imitan cierto movimientos. El estilo okinawense de kobudo es mas "estatico" y por decirlo de alguna manera usa el nunchaku como si de un palo corto se tratara con la particularidad de que puede dar golpes mas potentes (es normal agarrar los dos palos con unsa mano). Es mas esquivar con los palos quietos y contrataque. El tabak toyok es un arma de guerra (en el contexto tribal) y rara vez se cogen los dos palos con una mano, los palos son mas cortos asi como la cadena (que es una cuerda), su estrategia es tenerlo en continuo movimiento para poder dar golpes desde cualquier angulo.Bueno ya se que es dificil aprender por internet pero me gustaria saber donde puedo encontrar videos para manejarlos "bien",ya que escuelas de nunchaku-do solo dan en ninjutsu y en kobudo japones. Tengo unos desde hace tiempo y lo unico que se hacer son 4 movimientos basicos. Tambien se que es ilegal tenerlos pero bueno no voy atacar a nadie. Bueno un saludo
Por lo que quizas debiras mirar mas tutoriales de tabak que de nunkchaku
- dragonoscuro
- Forero Amateur
Pues si,justo los nunchakus que tengo son de tabak toyok,porque los agarres son mas cortos y la cadena mas larga,no se si poner una foto. Me los regalaron,y son de calidad discutible,pero bueno hasta ahora no se me han roto y eso que les he dado caña. Por eso cuando veia videos de nunchakus y veia que sus dimensiones eran diferentes y que ivan con cuerda me quede extraño,porque los mios van con cadena y los agarres son mas cortos. Bueno,voy a ver videos de tabak toyok aver que tal. Gracias por el aviso. Un saludo.
El nunchaku es un arma interesante. Pero hay que hacer la diferencia, entre usarlos como un objeto para ejecutar habilidades del tipo espectáculo malabarista, o conocerlos como una disciplina aplicada al combate.
Hay un clara diferencia.
No sé por dónde vaya tu interés...
Hay un clara diferencia.
No sé por dónde vaya tu interés...
se poco y nada de nijutsu pero al menos se que es japones y el nunchaku chino...Hokko escribió:Un consejo, si en alguna escuela "ninja" te enseñan nunchaku,vete....![]()
me entere que no obstante hay ninjas como que lo usan mira en circomarcial.blogspot.com ahi dicen de un maestro ninja de nombre cives que enseña nunchaku que no es tradicional pero capaz que los ninjas deben aprender a usar todas las armas no se pero me da desconfianza.
suerte!
Un consejo:
Cómprate unos nunchakus de gomaespuma. Valen 10 euros o menos y no te vas a abrir la cabeza entrenando...
Cómprate unos nunchakus de gomaespuma. Valen 10 euros o menos y no te vas a abrir la cabeza entrenando...
Los de goma-espuma rebotan de una manera distinta a los de madera o metal. Eso hay que tenerlo en cuenta.