Medidas urgentes pre-playeras

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Medidas urgentes pre-playeras

Mensaje por efe »

knmt escribió:...En el estudio que puse de HIIE y perdida de grasa, los rangos de trabajo son bastante elevados, entre el 70 - 90 % de VO2 Max, pasando la mayor parte del ejercicio en el rango alto, la sensacion de disconfort es bastante acusada cuando estas cerca o por encima del 90% y si no estas bien cardiovascularmente puede entrañar riesgos, para saber que es lo que haces lo mejor es que te pongas un cardio, te calcules tus rangos de trabajo (o te hagas una prueba de esfuerzo) y veas en que rangos te estas moviendo.
http://www.fit2one.com/calculo_entrenam ... cular.html
Entonces veras si es HIIE u otra cosa.
Próximo objetivo (ahora estoy haciendome un muñeco :silly: ) : Comprar (pedir que me regalen) un pulsometro. ¿son un poco caros, no?
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Depende de las prestaciones, por 75 en Amazon tienes un rs300x que es el que yo llevo para el gym, los hay mucho más baratos y mucho más caros, el que llevo en la bici vale un pastizal, depende de tu presupuesto y las prestaciones que quieres que tenga.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:Comprar (pedir que me regalen) un pulsometro. ¿son un poco caros, no?
25€ en decathlon con alarmas. 18€ sin alarmas. Van bien, lo unico es que no tienen memorias ni conexion con el pc
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:
efe escribió:Comprar (pedir que me regalen) un pulsometro. ¿son un poco caros, no?
25€ en decathlon con alarmas. 18€ sin alarmas. Van bien, lo unico es que no tienen memorias ni conexion con el pc
Para mi suficiente, gracias Cyberclon.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Cómo es que se hacen estudios poniendo a personas a más del 150% del VO2MAX?

Knmt entre qué valores de la FC te mueves para un trabajo HIIE?
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Tuto escribió:Cómo es que se hacen estudios poniendo a personas a más del 150% del VO2MAX?

Knmt entre qué valores de la FC te mueves para un trabajo HIIE?
Donde has visto lo del 150% :crazyeyes:

Para un trabajo continuo de 20 minutos, a intervalos 8 segundos sprint, 12 segundos ritmo suave, así hasta agotar los 20 min, en bicicleta estatica (de tipo spinning) te diria que pasados los primeros minutos, que puedo estar sobre el 70-80% el resto practicamente estoy entre del 85-100%, mas arriba cuanto mas tiempo llevo, se recupera muy poco en los 12 segundos, te lo digo de memoria, pero si quieres saberlo mas exacto tengo las grabaciones en el cardio y las puedo mirar si te interesa.

Saludos.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

El protocolo Tabata creo recordar que era 160 o 170% del VO2MAX.

Te lo digo porque creía que tu seguías un protocolo basándote en tu FC, no por tiempo. Tenía entendido que le dabas fuerte (a los pedales) hasta que saltaba la alarma y después bajabas el ritmo hasta que volvía a sonar, para trabajar en un rango determinado.

Otra cosa... 20 min no son muchos? Se ve bastante menos tiempo en los protocolos que dan vueltas por internet.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tuto escribió:Cómo es que se hacen estudios poniendo a personas a más del 150% del VO2MAX?
Pues si a 20km/h estas corriendo al 100% de tu VO2max, a 36km/h estas corriendo al equivalente a tu 180% del VO2max. Obviamente es fisiologicamente imposible estar por encima del 100% de VO2max, pero la intensidad si que puede aumentarse por encima del 100% del VO2max.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Amm... entonces a partir del 100% del VO2 se trata de una medida de intensidad y no de VO2? :-?

Imagen

Si el 100% del VO2 máx. es el equivalente al 100% de nuestra FC máx... supongo que igualmente se podrá trabajar al 150% de nuestra FCmax (aunque no sea posible). Lo que quiero decir es que no hay problema en darle un arreón a la bici aunque en el pulsómetro ponga que estamos en nuestra FC máx.

Otra cosa respecto al tema... se pueden conseguir las mismas adaptaciones en un circuito de ejercicios?
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Tuto escribió:El protocolo Tabata creo recordar que era 160 o 170% del VO2MAX.

Te lo digo porque creía que tu seguías un protocolo basándote en tu FC, no por tiempo. Tenía entendido que le dabas fuerte (a los pedales) hasta que saltaba la alarma y después bajabas el ritmo hasta que volvía a sonar, para trabajar en un rango determinado.

Otra cosa... 20 min no son muchos? Se ve bastante menos tiempo en los protocolos que dan vueltas por internet.
Que se te hacen muy largos ya te digo que si, es uno de los protocolos usados para los estudios, te remito al post que abri hace tiempo sobre el tema:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 85258.html

Y al articulo original:

http://g-se.com/es/fisiologia-del-ejerc ... grasa-1500

Veras en la tabla 1 los estudios de Dunn y Trap, elegí este porque eran los que mayores incrementos de Vo2 obtenian y por alguno tenia que empezar. Ahora que ya llevo varios meses creo que acerté. He descendido 7 pulsaciones en reposo, de 52 a 45 y he mejorado bastante mi recuperacion en 1 min, ahora tengo un descenso aprox de entre 30-40 pulsaciones entre asaltos de 3 min, antes era bastante inferior, he reducido la grasa abdominal un poco (tampoco he tocado la dieta) y cuando cojo la BTT me he dado cuenta que en los repechos subo bastante mas rapido, el contra es que he perdido algo de pegada con las piernas como bien pronostico Damarpo :lol: . Eso si, de esto solo 2 sesiones a la semana y bien espaciadas, al menos 3 dias entre ellas.

Saludos.

PD. He mirado la grabacion de una de las ultimas sesiones en el cardio, 5,12 minutos en zona 4 y 16,26 min en zona 5, ya te digo que se sufre y que no es para todo el mundo.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

reincidente escribió:Saludos, señores. A ver si me pueden ayudar. Lo que pido son consejos y sugerencias para un entrentamiento intensivo a realizar este mes, comenzando el lunes, con los objetivos que indico.

PRECEDENTES
->Mido 1,80. Peso 78 Kg. Edad: 43.
->Practicando la rutyrna hace 1 año y 4 meses aprox, con varios parones de por medio.
->Levanto un 75% de mi peso en los básicos (sentadilla y peso muerto; también en los remos; en los press algo menos).
->Dieta: "comer como un oso" hasta hace unos 3 meses. Desde esas fechas para acá: dieta baja en carbos de acción rápida. Comiendo en grandes cantidades pero sin arroz, pasta ni lácteos. Bajé de 82 Kg a 78 Kg. en ese corto periodo (manteniendo, al menos en mi percepción subjetiva, la fuerza adquirida; luego creo que la pérdida fue mas en grasa que en músculo).
->Último mes (abril). Abandonado el gim y comiendo de todo pero desordenadamente, por motivos que no vienen a cuento. Consecuencias: tripa y pérdida de fuerza.

OBJETIVOS
->Puramente estéticos. Quitarme la tripa en un mes y perder la menor masa muscular posible. Recuperar del modo más rápido posible la fuerza perdida.

DUDAS
->¿Qué descarga hago después de este mes sin pisar el gym? He pensado en 5 Kg, pero díganme si piensan que debe ser más.
->Cardio. ¿Qué cardio hago y cómo lo hago? En pesas mantendré ABA - BAB. ¿Hago el cardio a continuación de la sesión de pesas, o el día que libro de las mismas? ¿Qué cardio hago? Por favor: eficiente y progresivo.
->Recupero a partir del lunes (a no ser que me indiquen algo en contra) la dieta baja en carbos.
->¿Añado algún ejercicio a la rutyrna? (solo sería este mes).

Repito: objetivos puramente estéticos. No es mi estilo ni es lo que trabajo a medio ni largo plazo, pero en esta ocasión sí. Rutina y dieta pre-playeras es lo que pido. Lo más eficiente posible.

Díganme algo por favor, gracias.

Venga, yo digo algo:

Descarga: Reinicia con unos pesos que te sean cómodos pero que notes. 5 kilos me parece poco, salvo que fueras muy sobrado.

Cardio: Lo que te guste y sea compatible con tu trabajo/estudios/arte/tiempo disponible: correr, MTB, natación, comba, aerobic ( 8) ).... Personalmente el HIIT lo veo para gente avanzada.
En cuanto a lo de superponer sesiones de hierros y cardio o hacerlo en días alternos, en mi opinión depende de la intensidad que pretendas y de tu facilidad de recuperación: si quieres mucha intensidad, en días separados; si te cuesta recuperarte, en el mismo día para así tener un día de descanso.

Dieta baja en hidratos: No entiendo mucho de dietas. Si te ha funcionado, puedes repetir; seguir buscando es otra opción. Lo que tú decidas.

Añadir cosas a la Rutyrna: Te refieres a algo de brazos/trapecios/gemelos? Por mí, sí, no creo que te vayan a matar.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

WilburWhateley escribió: Añadir cosas a la Rutyrna: Te refieres a algo de brazos/trapecios/gemelos? Por mí, sí, no creo que te vayan a matar.
En general, aunque pueda no ser la mejor idea al nivel de los pesos que estaba manejando, vale. Pero en deficit calorico... mas volumen con los pesos? No lo veo muy claro. Va a acabar reventado.

Yo creo que la mejor estrategia es mantener mas o menos lo que estaba haciendo, teniendo en cuenta que progresar con las cargas no va a ser nada facil, y ajustar con la dieta y con algo de cardio si le da por ahi. Y que no haga salvajadas de meterse en deficits brutales porque lo va a perder todo (salud, musculo, resistencia...).
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

knmt escribió: te remito al post que abri hace tiempo sobre el tema:
Gracias ayer lo estuve buscando y no lo encontré!
knmt escribió:PD. He mirado la grabacion de una de las ultimas sesiones en el cardio, 5,12 minutos en zona 4 y 16,26 min en zona 5, ya te digo que se sufre y que no es para todo el mundo.
Imagen

Este hombre corre una carrera de 10km a una media de más del 90% de la FCMáx de una persona entrenada y joven, casi todo el tiempo en la zona 5.

Imagen

http://www.altorendimiento.com/revista- ... -cardiacas
"La zona de la línea roja -del 90% al 100%

Entrenar en esta zona solo será posible durante cortos periodos de tiempo. A estas intensidades, se entrenan las fibras musculares de contracción rápida (Tipo II) esenciales para mejorar en velocidad. Esta zona queda reservada para el entrenamiento de carrera o sesiones a intervalos, caracterizados por un tiempo de reposo entre cada serie. Por lo general, sólo deportistas en buena forma son capaces de entrenar correctamente dentro de esta zona."
No entiendo...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tuto escribió:Este hombre corre una carrera de 10km a una media de más del 90% de la FCMáx de una persona entrenada y joven, casi todo el tiempo en la zona 5.
Estas cosas normalmente se trata de alteraciones cardiacas benignas, como puede ser una mayor secreccion de catecolaminas ante el esfuerzo, o alteraciones del sistema nervioso. Digamos que su FC no va acorde con la zona de trabajo, y tampoco con el VO2.

Es un tema curioso, hay atletas que pueden ir "tranquilamente" cercanos a su 100% de FCmax sin estar cercanos a su 100% de VO2max.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Otro, pero ahora son 20km. Prácticamente más de la mitad de la carrera se la pasa a más del 90%...

Imagen
cyberclon escribió:Estas cosas normalmente se trata de alteraciones cardiacas benignas
Pues vaya... suena serio no? Qué solución tiene?
Responder