Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por efe »

Mikelmus escribió:a vale jaime , me a quedado claro ya , pues entonces ire alternando : semana 1 , lunes : militar , miercoles : press banca , viernes : militar
semana 2 , lunes: pres banca , miercoles militar , viernes press banca

Pues a mi no me ha quedado nada claro. ¿qué rutina estás haciendo?

Edito: me refiero a ejercicios por dias y orden
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Estoy haciendo la rutyrna pero e tenido que modificar un ejercicio y cambiarlo por remo con barra
osea que lo que ago es:
Lunes : Peso muerto 3x5
Press banca 3x5
Remo con barra 3x5
Miercoles: Sentadillas 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x15
Viernes : Peso muerto 3x5
Press banca 3x5
Remo con barra 3x5

cada semana vario las dominadas y peso muerto por el remo y por la sentadilla , osea que paso a realizar sentadilla 2 veces semana 1 peso muerto , y ala siguiente 2 veces peso muerto 1 sentadilla , 2 remo , 1 dominadas , 2 dias dominadas 1 remo

Lo e cambiado por el power clean creo que se llama porque son de tiron tambien y vienen a dar unos resultados tan buenos como ese ejercicio no? esqe no me gusta el movimiento ese sobretodo para los hombros , saludos

vario los ejercicios de peso muerto/sentadilla , y dominadas/remo con barra
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Galactos escribió:Has leido el hilo que abrio Jaime sobre el camino desde novato absoluto hasta levantador intermedio? Es una muy buena guia para muchas dudas que te puedan ir surgiendo.http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86419.html
gracias Galactos, y sobretodo gracias Jaime G por ese aporte! muy interesante, en el press militar yo ya me huelo un estancamiento en 2 sesiones.

Peso muerto, solucionado, iré por esos saltos hasta llegar a 110 a 3x5 a ver como responde el cuerpo. digo 110 kg porque es un peso "fácil" a 3x5, o mejor dicho, factible. Lo que comentas del peso muerto a bajas repeticiones con pesos altos, lo veo lógico, entiendo que un ejercicio como este que es muy exigente de por si, manejar pesos altos a muchas repes es forzar el cuerpo y poner en riesgo la correcta ejecución del ejercicio.

La sentadilla, ya me había planteado subir repeticiones, pero temía que el aumento de repeticiones no interfiriera en un entrenamiento de fuerza tipo rutyrna en el que no se busca directamente ni la hipertrofia ni la fuerza resistencia. Las zancadas ya las tenia también en mente, por mancuernas no hay problema, hay de hasta 50 kg por lo que creo que por ahora me sobran.
juan weider escribió:Na, eso no vale para nada, aparte de los 3.800 pavos. Busca algo a media altura que se pueda colocar la barra, si no hay nada, que te ayuden entre 2 a subir la barra hasta los hombros. la sentadilla no tiene sustituto, hay opciones pero ni de lejos la igualan. Slds.
Si, por eso lo que me planteo es buscar complementarios para seguir con trabajo de fuerza, sin dejar la sentadilla, aunque sea con peso bajo. antes había un soporte del decatlhon, que iba muy bien, pero lo quitaron para poner una supermáquina de poleas (algo divertidísimo, porque ya había una, y de hecho ahora hay 3!)... :( con lo que vale esa supermáquina de poleas seguro que hubieran podido comprar 1 jaula, soportes para sentadilla, y muchas mas cosas, pero en fin, la gente la usa mucho, y en cambio lo otro solo lo usaba yo. Cabe decir que es un gimnasio de un club deportivo, y el tipo de cliente busca un ejercicio suave, eso de "tonificar" y esas cosas.

Lo de que me ayuden, descartado, por la hora en la que yo voy y la gente que hay a esa hora.

Creo que iré subiendo repes para exprimir mas el ejercicio, y añadiré zancadas como complementario al final de la rutina, a ver que tal me va. Así puedo ir progresando en fuerza sin dejar la sentadilla, que junto con el peso muerto, son los dos ejercicios con los que mas disfruto.

Gracias a ambos!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Hazte con unas correas de agarre y podrias hacer sentadilla con mancuernas, claro que tampoco habrá man, de 40-50 kilos.

Slds.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

De todas formas, yo probaría la zercher squat. Vas a manejar más peso que push presseándote la back squat y es mucho más cañera que unas zancadas con mancuernas.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Se me ocurre un sustituto perfecto en donde se puede manejar bastante más que los 62 kilos de ahora. Prueba a hacer la rack squat. La conoces?

Slds.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

juan weider escribió:Se me ocurre un sustituto perfecto en donde se puede manejar bastante más que los 62 kilos de ahora. Prueba a hacer la rack squat. La conoces?

Slds.
No tiene soportes juan...
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jaime G escribió:
juan weider escribió:Se me ocurre un sustituto perfecto en donde se puede manejar bastante más que los 62 kilos de ahora. Prueba a hacer la rack squat. La conoces?

Slds.
No tiene soportes juan...
Ya, pero puede poner unos discos a modo de calzos, hasta que la barra le llegue al alcance de las manos, un poco menos.

Slds.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

La zercher squat no la he probado nunca. La probaré a ver que tal, supongo que con unos bancos y unos steps encima de los bancos para alzar la barra me puede servir para colocarla a la altura. De hecho ya uso 2 bancos a modo de seguridad por si algún día me resbala la barra o lo que sea, que pueda sentarme en el suelo dejando la barra en los bancos. Juan, quizás eso también serviría para la rack squat, podría intentarlo. Sobre la rack squat, no es un poco heavy empezar el ejercicio agachado/desde abajo? es decir, sin el paso previo de bajar el peso en la sentadilla normal que mas o menos te da la postura correcta para luego volver a subir bien? Mancuernas las hay de hasta 50 kg, para eso no es problema, aunque nunca he probado sentadilla con mancuerna.

saludos
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Auset escribió:La zercher squat no la he probado nunca. La probaré a ver que tal, supongo que con unos bancos y unos steps encima de los bancos para alzar la barra me puede servir para colocarla a la altura. De hecho ya uso 2 bancos a modo de seguridad por si algún día me resbala la barra o lo que sea, que pueda sentarme en el suelo dejando la barra en los bancos. Juan, quizás eso también serviría para la rack squat, podría intentarlo. Sobre la rack squat, no es un poco heavy empezar el ejercicio agachado/desde abajo? es decir, sin el paso previo de bajar el peso en la sentadilla normal que mas o menos te da la postura correcta para luego volver a subir bien? Mancuernas las hay de hasta 50 kg, para eso no es problema, aunque nunca he probado sentadilla con mancuerna.

saludos
No hay que empezar el movimiento desde abajo, colocas la barra en altura a poco más de las rodillas, la agarras con las manos por detrás y una vez colocado fuera de los calzos inicias la sentadilla de arriba a abajo igual que si tuvieras la barra en los hombros.

Slds.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

una pregunta , my gym no tiene para poner la barra al hacer press militar...con las mancuernas me molesta hacerlo porque al bajar la mancuerna para dejarlas en el suelo es un movimiento malo y justo ai noto incomodidez y presion en el hombro izquierdo..que podria hacer?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mikelmus escribió:una pregunta , my gym no tiene para poner la barra al hacer press militar...con las mancuernas me molesta hacerlo porque al bajar la mancuerna para dejarlas en el suelo es un movimiento malo y justo ai noto incomodidez y presion en el hombro izquierdo..que podria hacer?
Coloca la barra en los soportes del press banca y la agarras como para hacer una frontal. Para las mancuernas ponte un banco a cada lado y cuando termines dejas caer éstas con control sobre ellos.

Slds.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Si habia um soporte lo más probable es que este guardado y no que lo hayan tirado a la basura.
Se trata entonces de hablar com los tipos para que lo permitan sacar en el momento de sentadilla y después volverlo a guardar.
.
El press militar, si no hay soporte, se puede cargar directo desde el piso. Es más, el movimento originário era así.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Mikelmus escribió:una pregunta , my gym no tiene para poner la barra al hacer press militar...con las mancuernas me molesta hacerlo porque al bajar la mancuerna para dejarlas en el suelo es un movimiento malo y justo ai noto incomodidez y presion en el hombro izquierdo..que podria hacer?
Usa el mismo soporte que para la sentadilla o un power clean (si tu hombro lo permite) para subirlo
Auset escribió:La zercher squat no la he probado nunca. La probaré a ver que tal, supongo que con unos bancos y unos steps encima de los bancos para alzar la barra me puede servir para colocarla a la altura. De hecho ya uso 2 bancos a modo de seguridad por si algún día me resbala la barra o lo que sea, que pueda sentarme en el suelo dejando la barra en los bancos. Juan, quizás eso también serviría para la rack squat, podría intentarlo. Sobre la rack squat, no es un poco heavy empezar el ejercicio agachado/desde abajo? es decir, sin el paso previo de bajar el peso en la sentadilla normal que mas o menos te da la postura correcta para luego volver a subir bien? Mancuernas las hay de hasta 50 kg, para eso no es problema, aunque nunca he probado sentadilla con mancuerna.

saludos
La versión más práctica(mucho más fácil de hacer de lo que parece) es esta

No necesitas bancos, steps ni discos de calza; y encima todo el mundo te mirará asustado :silly:
BruceCampbell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BruceCampbell »

El problema es que hay jaulas de sentadilla que no permiten hacer ningún press de hombros de pie a nadie que mida más de 1´50, yo uso esta y tengo que hacer como dice Juan Weider, saco los topes de seguridad un poco para fuera y cargo una sentadilla frontal:
[video][/video]
Responder