Galactos escribió:Has leido el hilo que abrio Jaime sobre el camino desde novato absoluto hasta levantador intermedio? Es una muy buena guia para muchas dudas que te puedan ir surgiendo.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86419.html
gracias Galactos, y sobretodo gracias Jaime G por ese aporte! muy interesante, en el press militar yo ya me huelo un estancamiento en 2 sesiones.
Peso muerto, solucionado, iré por esos saltos hasta llegar a 110 a 3x5 a ver como responde el cuerpo. digo 110 kg porque es un peso "fácil" a 3x5, o mejor dicho, factible. Lo que comentas del peso muerto a bajas repeticiones con pesos altos, lo veo lógico, entiendo que un ejercicio como este que es muy exigente de por si, manejar pesos altos a muchas repes es forzar el cuerpo y poner en riesgo la correcta ejecución del ejercicio.
La sentadilla, ya me había planteado subir repeticiones, pero temía que el aumento de repeticiones no interfiriera en un entrenamiento de fuerza tipo rutyrna en el que no se busca directamente ni la hipertrofia ni la fuerza resistencia. Las zancadas ya las tenia también en mente, por mancuernas no hay problema, hay de hasta 50 kg por lo que creo que por ahora me sobran.
juan weider escribió:Na, eso no vale para nada, aparte de los 3.800 pavos. Busca algo a media altura que se pueda colocar la barra, si no hay nada, que te ayuden entre 2 a subir la barra hasta los hombros. la sentadilla no tiene sustituto, hay opciones pero ni de lejos la igualan. Slds.
Si, por eso lo que me planteo es buscar complementarios para seguir con trabajo de fuerza, sin dejar la sentadilla, aunque sea con peso bajo. antes había un soporte del decatlhon, que iba muy bien, pero lo quitaron para poner una supermáquina de poleas (algo divertidísimo, porque ya había una, y de hecho ahora hay 3!)...

con lo que vale esa supermáquina de poleas seguro que hubieran podido comprar 1 jaula, soportes para sentadilla, y muchas mas cosas, pero en fin, la gente la usa mucho, y en cambio lo otro solo lo usaba yo. Cabe decir que es un gimnasio de un club deportivo, y el tipo de cliente busca un ejercicio suave, eso de "tonificar" y esas cosas.
Lo de que me ayuden, descartado, por la hora en la que yo voy y la gente que hay a esa hora.
Creo que iré subiendo repes para exprimir mas el ejercicio, y añadiré zancadas como complementario al final de la rutina, a ver que tal me va. Así puedo ir progresando en fuerza sin dejar la sentadilla, que junto con el peso muerto, son los dos ejercicios con los que mas disfruto.
Gracias a ambos!