QUISIERA SABER PORQUE SE CONSIDERA AL PENCAK SILAT EL ARTE MAS PELIGROSO, Y SI ENTRO ALGÚN COMBATIENTE DE ESTE ESTILO DE CONTACTO TOTAL A ALGUN TORNEO UFC O PRIDE, EN CASO CONTRARIO, EL POR QUE NO.
GRACIAS
Creo recordar que en los primeros UFC, entro un luchador de Silat, no se si era español, o daba clases en España.. como era de suponer nada de nada,,,,, no consiguio nada!!!
Efectivamente, El practicante de Silat en cuestión se llama Alberto Cerro León, y fué eliminado por Remco Pardoel en uno de los primeros UFC (no recuerdo exactamente cuál).
Parece que fue un combate un tanto largo y cansino, de los más largos que se recuerdan en la historia de los UFC.
QUISIERA SABER PORQUE SE CONSIDERA AL PENCAK SILAT EL ARTE MAS PELIGROSO
donde has oido eso? yo jamas he escuchado nada asi sobre este arte marcial indonesio....
he escuchado comentarios similares sobre el muay thai o sobre el brasilian jut-jiutsu pero sobre el silat....
Yo he leido lo mismo en un Libro de editorial barcelona llamdo Pnkat silat de algo asi como Oircochena que es el autor y cuenta que varias escuelas de karate y judo acudieron a Borneo y a ver este arte quedaron sorprendidos de su brutalidad y efectividad..je je je, en Fin , todas las artes marciales dicen lo mismo , hasta que entran a un ring y walaaaa , listo , je je je.