¡SPOILER!miguel cotto vs sergio martinez maravilla ¡SPOILER!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¡SPOILER!miguel cotto vs sergio martinez maravilla ¡SPOILER!

Mensaje por pachita »

Buenas...

[spoiler]Pues pasó lo que en el fondo algunos sabíamos/temíamos que iba a pasar, aunque yo personalmente tenia esperanzas...

Cotto barrió desde el principio a un Maravilla que, creo, llevaba inactivo mas de un año, no estaba, ni de lejos al 50% y dudo bastante que estuviera totalmente recuperado de esas lesiones que padecía.
No quiero quitar mérito al boricua. Salío, arrasó y se llevo el cinturon de manera bien merecida

Voy a decir que el combate se acabó en el minuto uno del primer asalto y creo que soy generoso

Ver al argentino en el primero mas tiempo sentado que boxeando es algo que me puso un poco (la verdad, bastante) triste

En fin, asi es la vida. El tiempo pasa para todos, incluso para los mas grandes. Ahora le toca a Maravilla dar ese paso hacia un lado...[/spoiler]

Para los que no lo hayáis visto

[spoiler][video][/video][/spoiler]

Daros prisa, que volará...

Un saludete
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¡SPOILER!miguel cotto vs sergio martinez maravilla ¡SPOI

Mensaje por efe »

Gracias Pachita por poner el video.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Me ha dado pena ver a Sergio en esas condiciones.Sabía que lo de ayer podía pasar, pero pensaba que iba a darle mas guerra a Cotto.
Gran combate de Cotto.Su gran calidad es indiscutible.Me quedo con las mejores actuaciones de Sergio y su original estilo de boxeo.
He disfrutado mucho viendolo pelear cuando estaba en buenas condiciones.Es muy valorable el hecho de que haya podido codearse con los
grandes.Le deseo lo mejor!!
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

Amigos del boxeo:

Pues yo francamente no pensaba que fuera Cotto el que iba a retirar a Sergio Martínez, es más, para mí el favorito claro era Sergio y que la pelea no llegara al límite era una posibilidad que contemplaba claramente a favor del Maravilla.

Cotto es un gran boxeador, pero no lo veo en su mejor momento. Sufrió dos derrotas que le dejaron muy marcado, contra Margarito en su primer enfrentamiento, y sobre todo contra Manny Pacquiao que le dió una auténtica y terrible paliza.

Pero en favor de Cotto hay que decir que supo, o los que le llevan, supieron reconducir su carrera muy inteligentemente buscándole peleas muy asequibles a la vez que rentables para recuperarle anímicamente de esos dos mazazos.

Tras la derrota con Pacquiao, más de medio año después vuelve para enfrentarse a un campeón circunstancial y lesionado que se llama Yuri Fóreman, y es como consecuencia de su lesión en la rodilla que Cotto se alza con el triunfo y con el título de campeón WBA. Posteriormente se enfrenta al bocón e irresponsable a la vez que mediocre, de Mayorga, al que derrota por KOT en el último asalto. Luego su mejor actuación para mí hasta el momento, despues de las dos derrotas referidas claro, y a pesar de acabar también en derrota, frente a Floyd Mayweather Jr., para decepcionar en su siguiente combate perdiendo ante Austin Trout por decisión. Casi un año después rentrée de Cotto ante Delvin Rodríguez, rival asequible también, para acabar firmando la pelea ante Sergio "Maravilla" Martínez con el resultado que ya todos conocemos.

Maravilla, por el contrario, después de haber "maravillado" ante rivales de la talla de Paul Williams, Kelly Pavlick, Serhiy Dzinziruk..., y tras haberle dado un auténtico "repaso" a Julito, se ve acosado por las lesiones y sorprendido por los años (que no pasan en valde excepto para Bernard Hopkins) y se ve forzado a tomarse un largo descanso para pasar por el quirófano. Cuando vuelve en Argentina ante Martin Murray (creo que apresuradamente) lo nota y se hace con una victoria ajustada, cuestionada y cara, ya que tiene que volver a pasar por quirófano para que le intervengan de su o sus rodillas si no recuerdo mal. Año y pico más tarde vuelve ante Cotto y este es el resultado. Sergio "Maravilla" Martínez sin chispa y sin la movilidad y rapidez que le han caracterizado se ve superado por un Cotto, que sin hacer su mejor pelea ni poner toda la carne en el asador, se impone claramente a Martínez.

Le tengo mucho cariño y mucha admiraciónº a Sergio porque también es uno de los nuestros (él como agradecido que es, también ha mirado hacia España cuando ha conseguido sus grandes victorias), pero me temo que es hora de retirarse. No ha sido poco lo que ha conseguido (llegar a ser considerado el mejor libra por libra junto con Mayweather y Pacquiao no es moco de pavo) y como le dijo Sarmiento, ya no tiene que demostrar nada, ya es un grande y será recordado.

Es mi humilde opinión. Felicidades a Sergio "Maravilla" Martínez por su gran carrera, y un abrazo a todos los amigos del boxeo.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Coincido contigo en que Sergio no ha subido en buenas condiciones al ring(sin desmerecer la gran actuacion de Cotto),y aun asi ha durado 10 asaltos.Supongo que habrá querido llevarse una gran bolsa antes de retirarse, algo muy legitimo.Parecía otro boxeador, sin movilidad y con las manos en alto(algo totalmente atipico en el).No hay mas que ver sus sus peleas hasta Chavez jr, para apreciar lo lejos que estaba de su mejor
momento.
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

Efectivamente amigo Spiegel:

Muy pero que muy lejos de ser el mejor Maravilla que nos deslumbró ante Williams con el mejor Knockout del año, el que martirizó a Pavlick abriéndole las dos cejas (y hablamos de Pavlick!), el que pasó por encima de Dzinziruk (ese boxeador férreo e implacable que acabó con el reinado del boricua Daniel Santos), el que se exhibió y de qué manera ante Julio César Chávez Jr. durante 11 asaltos. Pero a raíz de ésta última pelea empieza con las malditas lesiones que bajo mi punto de vista le han hecho dar la imagen que dió ante Cotto. Si el portorriqueño pilla a cualquiera de los Maravilla que he mencionado no llega al límite seguro y más que seguro que el apalizado habría sido él.

Parece ser que Sergio se encuentra ahora en España reflexionando sobre lo que va a ser su futuro, si sigue o se retira. Su asesor Sampson Lewkowicz ha declarado por ahí que no cree que se retire, pero que quien tiene la última palabra es el propio Sergio, como es normal. Yo creo que debe retirarse porque no hay cosa peor que competir en la élite con el miedo a recaer de lesiones importantes. Además Sergio tiene mucho que aportar al boxeo, ya que aquí en España está haciendo su labor para reflotarlo, amén de tener en su promotora un campeón mundial como Kiko Martínez que le necesita, y otros boxeadores interesantes a los que les puede aportar su experiencia y su sapiencia, que son grandísimas.

Vamos a ver qué decide, lo sabremos pronto. Un abrazo, amigo Spiegel, y otro para todos los amigos del boxeo.
Responder