wing chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Re: wing chun

Mensaje por wtcristian »

Ok Ving Tsun. Me imagino que las interpretaciones varían en función de la rama o familia en la que entrenes.

Respecto a lo que decía kongfusion de que mucha gente pensaba que en la calle sólo funcionan los DD.CC. pienso que no es así. Si hay algún forero que trabaja en seguridad te lo podrá decir. Funcionan muchas cosas fuera del boxeo y compañía aunque a mí tb me gustan mucho los DD.CC.
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

wtcristian escribió:Ok Ving Tsun. Me imagino que las interpretaciones varían en función de la rama o familia en la que entrenes.

Respecto a lo que decía kongfusion de que mucha gente pensaba que en la calle sólo funcionan los DD.CC. pienso que no es así. Si hay algún forero que trabaja en seguridad te lo podrá decir. Funcionan muchas cosas fuera del boxeo y compañía aunque a mí tb me gustan mucho los DD.CC.
yo he dicho que mucha gente piensa... no que lo piense todo el mundo...ni que sea así... de todas formas las cosas pueden funcionar de casualidad, frente a gente que no tiene mucha idea etc, además pueden no ser ddcc y entrenarse con mucho realismo...
y como ya he dicho antes, entre entrenar sparring y hacer solo secuencias de golpes "marcando" a un compañero quieto como una estatua,hay cosas intermedias,como las guantillas,un dummy etc,(al menos de vez en cuando),siguiendo mi anterior racionamiento, lo mismo que los de los ddcc practican sparring, porque lo creen necesario,(si no para que), también practican saco,guantillas etc, porque lo creen útil...
luego esta el tema del daño cerebral etc y por supuesto yo también pienso, que en defensa personal los ddcc,tienen deficiencias,que si mejor seria dar un "golpe bajo", que las manos sin guantes se pueden romper etc,lo suyo seria entrenar enfocado a la defensa personal,(si es eso lo que te interesa),pero con cierto realismo...
ving tsun, entonces,¿ que técnicas usáis vosotros en combate, contando ataques y defensas?.
gracias y un saludo
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

ving tsun, entonces,¿ que técnicas usáis vosotros en combate, contando ataques y defensas?.
Lo mas mas basico , Jut sao-Puño, Pak sao-Puño y una especie de "Bajar" -Puño. Luego Fak sao , bong sao etc.... los 3 pimeros los mas importantes y siempre simultaneos con el puño.

Eso son los tres movimientos en secuencia, que luego se hace en separado o combinando sin reglas fijas.
kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion »

Ving Tsun escribió:
Lo mas mas basico , Jut sao-Puño, Pak sao-Puño y una especie de "Bajar" -Puño. Luego Fak sao , bong sao etc.... los 3 pimeros los mas importantes y siempre simultaneos con el puño.

Eso son los tres movimientos en secuencia, que luego se hace en separado o combinando sin reglas fijas.
Entonces ¿para protegerse de los ataques tipo crochet o gancho, que se hace, jut sao?.
(en el video transcurre todo tan rápido que no lo veo claro),¿se ven las tres técnicas básicas que has mencionado antes no?.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

kongfusion escribió:
Ving Tsun escribió:

Entonces ¿para protegerse de los ataques tipo crochet o gancho, que se hace, jut sao?.
(en el video transcurre todo tan rápido que no lo veo claro),¿se ven las tres técnicas básicas que has mencionado antes no?.
Normalmente es una cosa del timing , de entrar y salir de la distancia.
En el video estan las tres tecnicas que he dicho.
Saludos
Responder