¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por Shuto_ »

Temerium escribió:Tu dale una patada en los huevos a un enzarpado cargadito de estimulantes...

Aparte hay gente con una tolerancia al dolor muy fuerte, por ejemplo yo en esa zona aguanto muy bien noto muchísimo dolor pero no me incapacita ni 0,2 segundos. Es mas me cabrea.

Luego he visto a peleadores seguir luchando con un brazo roto por luxacion y con perdida de ojo incluida... Lo siento pero eso de guiarse por el dolor de un golpe puede salir bastante mal.
Hombre si. Si vamos cargaditos de droga pues que bien. A lo mejor, incluso yo
Pero el resto, vamos. No creo que se vea todos los dias. Ni de coña
Vamos, harto de comprobarlo estoy ya. Incluso en alguna ocasión he visto como se ha tenido que llamar a una ambulancia por recibir alguien un golpe en semejante sitio. Precísamente a un profesor de karate le ocurrió eso y seguramente no ha sido el único
¿Gente que recibe golpes en según que situacíon y pueden seguir adelante? Alguno habrá, pero gente que han quedado K.o. por lo mismo......vamos, incontables
Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Genis Vell »

A mi lo que siempre me ha parecido peligroso en temas de defensa personal y patada en los huevos, es por lo menos a mi, entre el golpe (algunos me han dado en sparring sin querer) y el dolor agudo pasan unos valiosos segundos, en los que sabes que te va a doler mucho y la rabia se apodera de ti multiplicada por mil, en el sparring paras y te ciscas en la madre que lo pario... en una pelea por tu vida...
En mi humilde opinión tras el golpe se debería seguir castigando al contrario hasta que este haga efecto o lo siguientes, tras la patada es posible que instintivamente se baje el cuerpo y la guardia y aprovechar...
Para cubrirlo supongo que cuanto más ladeado mejor y no exhibir la zona, la mayoría de golpes que me he llevado han sido cuando el y yo hemos pateado a la vez , yo alto el no tanto...
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Genis Vell escribió:A mi lo que siempre me ha parecido peligroso en temas de defensa personal y patada en los huevos, es por lo menos a mi, entre el golpe (algunos me han dado en sparring sin querer) y el dolor agudo pasan unos valiosos segundos, en los que sabes que te va a doler mucho y la rabia se apodera de ti multiplicada por mil, en el sparring paras y te ciscas en la madre que lo pario... en una pelea por tu vida...
En mi humilde opinión tras el golpe se debería seguir castigando al contrario hasta que este haga efecto o lo siguientes, tras la patada es posible que instintivamente se baje el cuerpo y la guardia y aprovechar...
Para cubrirlo supongo que cuanto más ladeado mejor y no exhibir la zona, la mayoría de golpes que me he llevado han sido cuando el y yo hemos pateado a la vez , yo alto el no tanto...
Por eso (por lo menos lo que yo he visto) en la mayoría de sistemas en distancia larga se empieza atacando la rodilla y cuando pasas a distancia media vienen los genitales, seguidos de los golpes que más interesen. Siempre en función de la reacción del atacante. Lo más normal es que se agache con lo cual golpe descendente para finalizar.

Pero me preocupa más el tema penal. Es decir, que tengas que pagarle unos webs nuevos etc. Hoy en dia te defiendes de una agresión y te graban con el móvil. 1saludo.
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Detener una patada en los testículos es relativamente complicado... cuestión de suerte y "timing".

Otra cosa es que, en mi opinión, tirar una patada a los huevos sea fácil, pero no tanto el "atinar", que ya no lo es tanto. Muchas veces golpeas antes otras cosas (muslo,incluso rabadilla...) y no llegas a golpear los testículos con potencia y, en ocasiones, ni siquiera los tocas. Hay que tener en cuenta que (probablemente) la otra persona se estará moviendo o/y estará de perfil y a no ser que seas Nacho Vidal, tampoco es un punto grande al que apuntar...
cyberclon escribió: Claro que es distinto. Es infinitamente mas doloroso un objeto cortopunzante atravesando y desgarrando piel, musculos y organos que una patada en los testiculos, y sin embargo la gente lo aprecia como un puñetazo y no se desploma hasta que la perdida de sangre es lo suficientemente grande.
Llamativo que todas las personas que han salido en los telediarios, por ejemplo, y han sido víctimas de agresiones con cuchillo, comentan que pensaban que era un puñetazo y no se dieron cuenta hasta que vieron la sangre (y luego te cortas con una hoja de papel y te cagas en tó)

Saludos
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Como dicen por ahí, golpear en los huevos no es tan fácil como parece... de hecho, si lo analizamos evolutivamente, si golpear los huevos fuera un aspecto tan crítico, y sencillo ahora mismo seriamos hombres con huevos retráctiles :D :lol:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

La explicacion fisiologica es que la secreccion de catecolaminas producto de la situacion de estres regula las vias aferentes por las que viaja el dolor a nivel periferico y central. Si el nivel de estres del momento es lo suficientemente grande el dolor que sientas sera MUY inferior. El dolor SIEMPRE es subjetivo y depende no solo de los factores externos (golpe), sino tambien de los factores internos y psicologicos (que se veran afectados por la situacion, el nivel de riesgo percibido, la activacion, el estres, etc.).
+1

Cuando tenía unos 12 o 13 años estaba un día en la cocina con mi abuela, ella estaba haciendo la comida y de repente notamos un olor a gas (la bombona tenía una fuga), en ese justo momento se encendió el suelo de la cocina hasta un palmo de altura. Mi abuela me cogió y me sacó de la cocina cogiendome por las axilas. Las cortinas de los armarios bajos (era una casa de campo) empezaron a arder y yo vi que se quemaba la casa. Salí a la calle a pedir ayuda a unos hombres que trabajaban con una excabadora en los terrenos de enfrente y tuve que correr como unos 100 metros hasta que los avisé. Vinieron corriendo y enseguida se apagó el fuego con un par de cubos de agua. En el momento que ya vi que venía la ayuda y "paré" empecé a notar un dolor intenso en los tobillos, me había hecho una quemadura de segundo grado en el interior de las piernas por encima de los tobillos. No noté absolutamente nada hasta que paré, y el que se haya hecho alguna vez una quemadura de segundo grado sabe que no duele poco.

Pues eso, que en plena pelea una patada en los cojones puede doler bastante pero no tiene porqué incapacitarte.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

Desde luego, una cosa está clara. Las consecuencias de un golpe en tal sitio pueden ser, si el golpe es lo suficientemente fuerte, como para ir a urgencias en camilla

Una de las principales, la orquitis que se puede tener y que es dolorosa hasa decir basta, pueder darnos una sorpresa para los restos.
Otra puede ser también los tumores testiculares, aunque pueden ser de facil tratamiento si se abordan a tiempo

Por supuesto que estos son las consecuencias cuando se trata de golpes reálmente fuertes
De un rodillazo en esa parte, se puede incluso crear fisuras o fracturas en el hueso púbico del que lo recibe
Estos golpes pueden perféctamente provocar desmayos (ya he visto alguno) y un golpe duro o agarrón o apretujón de testículos puede provocar ruptura de los mismos y aquí no hay mas remedio que la intervención quirúrgica ya que si los mismos no se pueden reparar, hay que amputarlos
En el caso más extremo, si se forma una hemorragia interna que no fué bien curada, se puede formar un engangrenamiento que, si no se ataja a tiempo, puede provocar la muerte

¿Casos extremos estos? Si desde luego, pero puede pasar perféctamente. De hecho varios son los casos ocurridos

Ahora bien... a la hora de hacer un combate en las clases de artes marciales es bien facil que se reciba un golpe de estos precísamente cuando alguien va a dar una patada alta y el otro, no la da tan alta, como ya se ha comentado. Si el golpe da de lleno, en vez de refilón, la víctima cae al suelo sí o sí
A veces, cuando se va a dar un Ushiro Geri y no se calcula bien.... pasa lo mismo

Pero ¿dificil atinar un golpe en esa parte? Cada uno sabrá, pero desde luego, en mi caso no lo es. No veo que sea tan complicado si se va a ello, por mucho que el otro se mueva. A veces golpeamos sin querer, de modo que queriendo, no es que vaya a salir cuando nos dé la gana, pero al final acaba colando la patada
Sobre todo si se hace la patada de "conejo" de Kenpo Karate (Ushiro Kake Geri), vamos....entra esta hasta la cocína
Repito, una vez más que se puede comprobar por ahí, lo que ocurre en todo tipo de competiciones, ya sea de Karate al punto o de MMA, cuando alguien recibe un golpe en el triángulo sagrado
De hecho no hay ningún deporte de combate en el que se permita golpear a genitales y en todos se lleva coquilla (que además esta es otra...recibir un golpe llevando coquilla o sin llevarla)
Y no se puede pretender que cuando se recibe un golpe en ese sitio va a seguir por mucho tiempo como si nada

Para muestra y corroboración de lo que digo aquí tenemos al genuíno dando una patada a semejante parte: :chuck:
Y aquí estoy yo recibiendola: :silly:
Después de esto ya no hay más que hablar
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¿De verdad piensas que lo que ocurre en una competición es extrapolable a una situación de agresión en cuanto a dolor percibido?
Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Genis Vell »

Shuto_ escribió:Repito, una vez más que se puede comprobar por ahí, lo que ocurre en todo tipo de competiciones, ya sea de Karate al punto o de MMA, cuando alguien recibe un golpe en el triángulo sagrado
De hecho no hay ningún deporte de combate en el que se permita golpear a genitales y en todos se lleva coquilla (que además esta es otra...recibir un golpe llevando coquilla o sin llevarla)
Y no se puede pretender que cuando se recibe un golpe en ese sitio va a seguir por mucho tiempo como si nada
En competición ya lo han dicho, si ten dan en las partes bajas, paras para descansar, para no seguir peleando en condiciones peores, demostrar que te ha dado, que le penaliean.... tampoco está permitido morder, o meter dedos en los ojos, porque no incapacitan pero dejan secuelas...

Ahora bien no dudo que una buena patada en los huevos sea incapacitante hasta el punto del desmayo pero de una de cada cuantas impacta de esta manera,también lo es una patada en la cara o un lowkick brutal o.... pero ninguna es recomendada no por no efectividad si no por ser poco fáciles de meter en según que condiciones o costosas e entrenar hasta ese límite...
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

En realidad es cierto que una buena patada en los huevos es incapacitante. Pero un buen crochet en la mandíbula también. Otra cosa es que se de una buena patada en los huevos. O un buen crochet.
Es cierto que muchas veces entrenando, compitiendo, por error, se alcanzan los testiculos y bien puedes fingir y descansar como dice Cyberclon, o te pueden dar de lleno y dejarte de rodillas un buen rato. Pero es eso, un error. Intentabas golpear otra cosa que no eran los testículos y fallaste... Entonces no se puede afirmar que atinar en los testiculos es cosa facil

Que de 10 patadas a los huevos vas a dar dos buenas? Seguro. O tres o cuatro. Pero para eso tienes que estar todo el rato tirando patadas entre las piernas

Krav Maga, por ejemplo, tiene un solo golpe favorito. Y vengas del aa.mm o ddcc que vengas, tendrás un golpe favorito. La patada en los huevos. Dedicas clases a eso. Distintas distancias, ángulos, con la puntera, la espinilla, la rodilla, la palma de la mano (que no es una patada, pero bueno...) Estático, en movimiento... Y no es tan facil como parece.

Que puede salirte a la primera? Si
Que puede ser incapacitante? Si

Pero las posibilidades de contestar no a la primera pregunta, para mí, son bastantes mayores que de contestar sí. Pero que es posible, por supuesto

Saludos
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

Bueno, secuelas lo que se dice secuelas, pues ya conozco algún caso grave pero vamos, que caen redondos y muchos incapacitados para continuar, ya incontables he visto y efectívamente hasta el punto del desmayo.

En una situacíon real, callejera o del tipo que sea, si se recibe ¿se puede continuar por la cuenta que te trae?...Eso va a depender de mil cosas y de la persona que reciba el "regalo", pero desde luego, de rositas no se queda el que lo recibe y no creo que pueda continuar durante mucho tiempo.
La desventaja que tiene es sencillamente acojonante

Ahora bien, por otro lado, morder desde luego puede ser desgarradoramente doloroso y depende donde te muerdan también. Si es en la cara (la naríz o la oreja, por ejemplo) te la pueden arrancar como mantequilla. ¿Y seguir peleando sin oreja y nariz? .....Si, claro,..bueno. Todo es posible en según qué casos pero vamos, que jodido se queda el que se quede sin esas pretuberáncias y muy dificil lo tiene para continuar durante mucho tiempo más

Ahora, eso si, un nukite a los ojos o una garra de Hung Gar, como impacte, el efecto y la incapacitación es fulminante. El sincope que tiene el que reciba en plenos ojos la "caricia" y las secuelas que dejan son para acojonarse
No hay colirio que haga que, al que le pase esto pueda seguir adelante asi como asi
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

pachita escribió: Pero es eso, un error. Intentabas golpear otra cosa que no eran los testículos y fallaste... Entonces no se puede afirmar que atinar en los testiculos es cosa facil
Que de 10 patadas a los huevos vas a dar dos buenas? Seguro. O tres o cuatro. Pero para eso tienes que estar todo el rato tirando patadas entre las piernas
Claro...por supuesto. Es que me estás hablando de alguien que hace un sistema deportivo y sólo deportivo y da una patada de esas "sin querer"
Yo es que estaba dando por sentado de alguien que entrena la patada a genitales contínuamente y a diario. Y patadas de todo tipo y desde todos los ángulos, por supuesto, como se hace en Kenpo Karate, Wing chun o similares...bueno, o el que sea, si se pone uno a ello
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pregunto: ¿Como se hace para entrenar la patada a los genitales a pleno contacto?
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

Pues muy sencillo. Igual que los golpes a la nuca, o a la garganta, o igual que los nukites a los ojos, o igual que entrenar una luxación en un brazo o un extrangulamiento a tope..
..igual que los golpes a la espalda y mil cosas mas. Con un compañero nunca

Pero con el saco, golpeando en la parte de abajo, o con paos o con el Wooden Dummy, se puede hacer bastante bien
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Como no sea con una coquilla inflexible que dirija la fuerza que reciba hacia los adductores y bajo el ombligo......

¿ y Qué tal la técnica que se usa para agarrar patadas frontales ? Si el enemigo te da una patada con su pierna derecha, pues con tu mano derecha se la agarras procurando sacar bien el hombro hacia afuera para que tu antebrazo no reciba daño.

segundo 30

Como una patada en los huevecillos iría más baja, habría que bajar más la mano, a base de por ejemplo doblar más las rodillas
Cerrado