MMA Patadas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: MMA Patadas
No soy experto pero creo que en lo referente a la "base" del MMA no se puede decir mucho. Simplemente hay unas reglas que limitan y en espacio que queda puedes hacer lo que te de la gana, no hay restricciones dentro de ese espacio. Otra cosa es que la mayoría de competidores entrenen de una manera parecida por tal de ser más competentes a la hora de los torneos (aunque luego se especializen en un campo determinado) de ahí que parezca que existe una base (BJJ+Muay Thai o cualquier combinación).
Desde luego, no soy ni mucho menos un experto... eso que quede claro.
No puede ser que sea al revés? que sea la evolución la que hace que se acaben pareciendo, y no la base?
Me explico... aislamos a un grupo de personas, que no sepan d ela existencia del boxeo, y les decimos: tienes que competir en un deporte, con unos guantes, que son estos, y consiste en dar golpes con la zona de los nudillos al contrario durante X asaltos de 3 minutos, y se cuentan los golpes y el cómo se dan, o que uno d elos dos se vaya el suelo. Pues irán desarrollando sus ideas, probándolas, viendo qué da mejor resultado y qué descartar... y en un tiempo (quizá cien años) seguramente lleguen a practicar boxeo.
Pues en MMA, las reglas son unas, y dado qué puedes y no puedes hacer, pues se han ido adaptando, hasta el punto de que han acabado haciendo lo mismo (más o menos)?
Siempre hay algun detalle que los delata, o algún caso concreto que se aparta del camino (como no soy un gran conocedor, pongo por caso el único que se me ocurre, el karate de Machida), quizás precisamente para destacar (es un espectáculo, no quieres ser uno más del montón, quieres que la gente coree tu nombre y las marcas quieran tu imagen)?
Es una idea, como he dicho, no tengo mucha idea de mma...
No puede ser que sea al revés? que sea la evolución la que hace que se acaben pareciendo, y no la base?
Me explico... aislamos a un grupo de personas, que no sepan d ela existencia del boxeo, y les decimos: tienes que competir en un deporte, con unos guantes, que son estos, y consiste en dar golpes con la zona de los nudillos al contrario durante X asaltos de 3 minutos, y se cuentan los golpes y el cómo se dan, o que uno d elos dos se vaya el suelo. Pues irán desarrollando sus ideas, probándolas, viendo qué da mejor resultado y qué descartar... y en un tiempo (quizá cien años) seguramente lleguen a practicar boxeo.
Pues en MMA, las reglas son unas, y dado qué puedes y no puedes hacer, pues se han ido adaptando, hasta el punto de que han acabado haciendo lo mismo (más o menos)?
Siempre hay algun detalle que los delata, o algún caso concreto que se aparta del camino (como no soy un gran conocedor, pongo por caso el único que se me ocurre, el karate de Machida), quizás precisamente para destacar (es un espectáculo, no quieres ser uno más del montón, quieres que la gente coree tu nombre y las marcas quieran tu imagen)?
Es una idea, como he dicho, no tengo mucha idea de mma...
Lyoto Machida ha crecido y mamando karate shotokan toda su vida así que supongo que hay formas y posiciones que le salen de manera natural y, a la vista de los resultados, le ha ido muy bien.
A otro nivel Cung le hizo durante muchos años taekwondo y algo pues le ha quedado.
Todo depende mucho dependiendo del luchador y de su pasado en la AA.MM. supongo que algo siempre queda.
A otro nivel Cung le hizo durante muchos años taekwondo y algo pues le ha quedado.
Todo depende mucho dependiendo del luchador y de su pasado en la AA.MM. supongo que algo siempre queda.
-
JovenTigre
- Forero Amateur

las patadas son las mismas en todos los estilos, lo que cambia es como se ejecutan, en estilos mas deportivos se usan las de latigazo y en las de mas contacto y tradicionales como muay, kyokushin, kick boxing etc se pega con la parte baja de la tibia ya que esa parte es mas dura y hace mas dañosiseo15 escribió:Buenas noches
Estoy intentando encontrar informacion sobre la variación y tipos de patadas en MMA, (giratorias,con los 2 pies golpeando al mismo tiempo...), asi como tambien sober si sus patadas, buscan la velocidad (karate) o la fuerza (Muat Thai), tambien agradeceria saber,si enseñan codosaparte de puños y piernas y que artes marciales la componen, yo encontre diferentes mm opiniones y sobre todo su historia