El uso de los rotadores.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

El uso de los rotadores.

Mensaje por oscar0940 »

Hola, vengo con una duda que me lleva rondando la cabeza un tiempo, vereis sufri una luxacion en el hombro izquierdo en junio mas o menos y otra en septiembre en el otro hombro, entonces en rehabilitacion siempre le dan mucha importancia al trabajo de los rotadores externos e internos, te mandan unos ejercicios con gomas para potenciar y demas,. Bien pues mi duda esta al llevar esta potencicacion digamos, pero en mi rutina de trabajo. Bien la mayoria de ejercicios es facil de simular, pues se diferencia claramente entre ejercicios de tiron y empujon, pero mi duda esta con los ejercicios de rotacion, ¿Como podria realizar yo un buen trabajo de rotadores en mi rutina? Es decir, si tener que desperdiciar casi media hora frente al pomo de la puerta con la goma haciendo unos ejercicios sumamente aburridos. Actualmente estoy haciendo una rutina de calistenia, asi que si pueden ser ejercicios de este tipo y no con peso, mejor, si no me amoldare con mucho gusto.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El uso de los rotadores.

Mensaje por Arturo Gómez »

yo te comento uma experiência personal, no uma verdad científica.
Yo me arranque el brazo derecho em el sudamericano de Osasco, em 1984, la cabeza del húmero quedó más o menos por las costillas y me lo volvieron a colocar em um puesto de salud.
quede que no puedo hacer arranque com sentadilla que el hombro se escapa para el carajo, pero el resto de las funciones están ok. Lo que hice para rehabilitar es press, el viejo press de las olimpiadas, entrenado com los esquemas de los Antiguos.
Bueno, 30 años el brazo funcionando bien aunque sin los ligamentos que impiden la luxación, sólo estabilizado por músculos más o menos decentes.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

Con esto me quieres decir que si aun sin tener esos dos tendones a ti no te ha pasado nada, a mi con una simple luxacion no me tendria que pasar nada, o que con un solo ejercicio puedes rehabilitar el hombro bien? No te sigo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Parece ser que uma luxación de hombro se rehabilita bien, si no para el deporte competitivo, por lo menos para el uso diário y para poder entrenar sin problemas.
Ahora, en cuanto a que tipo de rehabilitación, yo lo que tengo es um hecho, que a mí me funciono bien el press (que no es tan aburrido como pasarse media hora estirando banditas, por el contrario, es motivante ir devorando kilos, al menos para mí)
Pero claro, es um caso aislado, no tengo como decir que eso es válido universalmente para todo tipo de luxación de hombro.
Pero creo que te vale como conjetura de que algo así tiene alguna chance de funcionar.
Claro que, también para recuperar cualquier lesión, uma buena alimentación es fundamental.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

claro mira yo por ejemplo el hombro izquierdo me lo luxe otra vez antes, estuve casi un año con la rutyrna esta del foro y creia que lo tenia completamente curado, hasta que en una pelea al hacer un movimiento digamos de rotacion extrema, se me salio al minimo toque. Por eso buscaba mas que un ejercicio como press o no se peso muerto mismamente, pensaba en un ejercicio que lleve al hombro hacia algun tipo de rotacion. Tampoco me conformo con que pueda realizar mi dia a dia, pues mi dia a dia no es igual que el de muchas personas y necesito unos hombros lo mas estables posibles, no se si me explico
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

otra cosa, si no es mucho indagar ya, como es que no tienes esos dos tendones? Te operaron o algo? Es que me parece curioso pensaba que eso no podia pasar, ahora temo que me pase a mi tambien :o
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

La unica solucion para un hombro inestable a raiz de una (sub)luxacion, es operar. El resto son parches que pueden hacer que pases una temporada bien, pero el hombro va a seguir mal y el futuro de eso es una artrosis.

Ahora bien, como dice Arturo, si es para hacer vida diaria bien, pero para llevar una vida deportiva medio decente y evitar una artrosis prematura del hombro (que acaba en protesis, y entonces si que la liamos) se hace practicamente imprescindible operar.

El trabajo de rotadores es delicado. Hay que valorar previamente el hombro e integrarlos dentro de una reestructuracion y reprogramacion de la funcion del hombro, trabajar rotadores "porque si" no te va a ayudar practicamente en nada.

Te recomiendo que te pongas en manos de un buen entrenador que sepa ver bien ese hombro. Si me dices en que ciudad vives igual puedo recomendarte alguno.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

soy de Madrid, pero a ver ya me has descolocado entero.

Hasta donde yo tengo entendido, despues de una luxación, el hombro queda mal por que los tendones y la cavidad del hombro se dan de si por decirlo de alguna manera, entonces no entiendo como no puede quedar bien otra vez. Un ejemplo, me luxo el hombro el 2010 y en 5 años me dedico unicamente a rehabilitarlo, sin sufrir ninguna lexion más. No va a estar recuperado totalmente? Por que? Segun me dijo el que me lo estaba tratando (no se si es fisioterapeuta o que es la verdad, en el tema hospitales me pierdo) un hombro tarda muchisimo tiempo en recuperarse, pero lo hace.

Otra cosa es que me dijeron que era "hiperlaxo" y que por ello se me salia, pero no se dañaban tanto los tejidos.

Una ultima pregunta, cuando te operan exactamente que hacen? Por que me dijo un conocido del que no se si fiarme o no, te colocan como una especie de resistencias tipo muelles o no se para que se sujete bien, si es asi yo no me fio un pelo.

Aparte a todos y cuando digo todos es todos, los conocidos a los que he conocido que se han operado, lo recomiendan como última opcion, pues queda peor.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Em mi caso personal, rompi varias estructuras que ligaban el brazo a la clavícula.
el médico lo que dijo es que operar iba a llegar um momento que lo que iban a colocar tampoco iba a aguantar determinado peso de arranque (que podría ser más de lo que había hecho pero de todas maneras algo limitado), y que com la estabilidad que daban los músculos funcionaba bien para todo menos para el arranque com sentadilla profunda y para cualquier eventualidade que exigiese movimentos imprevistos (tipo deportes de combate). Em el caso, acerto, porque em los ejercicios como envión, peso muerto, banca, continue entrenando y progresando. Y el arranque es sólo hacer unos 15 kg menos de lo que podría y lo hago com tijera como se hacia antes;
No sé como habra evolucionado hoy la tecnia operatória.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

pues algo parecido me pasa a mi, en cosas que haga yo a proposito, con mi fuerza, todo correcto. Pero en movimientos como la pelea y eso no, pero ahi no entra en juego la propioceptividad? En rehabilitacion trabajabamos bastante eso y en casa procuro hacerlo, por eso digo que si siguiera entrenando eso durante muchos años, no tendria que estar completamente bien la articulacion?
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Depende de los daños que se ocasionen con la luxación.

A mi hermano en una pelea se le luxó un hombro, y a partir de ahí estuvo 5 años que hacia rehabilitación y volvía a sufrir una luxación (hacia kickboxing), hasta que al final se operó. Y se acabaron los problemas, el por lo menos quedó muy bien tras la operación.

Sobre lo que dices de que te ponen unos muelles y tal, en su caso algo de material artificial si que usaron, pero nada de muelles.

Y se lo hicieron por artoscopia, 3 incisiones muy pequeñas y ya está. Eso si, luego varios meses de rehabilitación.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

pero ademas de el material artificial se hace algo? E ahi la cuestion
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Cuando el hombro se sale normalmente se lleva por delante alguna cosa, generalmente el labrum o alguno de los ligamentos de refuerzo de la capsula. Si el hombro se sale, se hace rehabilitacion y queda bien, pues estupendo, pero si despues de la rehabilitacion se vuelve a salir es mas que probable que la unica solucion sea operar y suturar el labrum o reforzar la capsula con algun tipo de plastia.

En Madrid te puedo recomendar a Guillermo Romero, fisio, podologo y entrenador de rugby/football, que de hombros sabe un rato largo:
http://imdor.es/guillermo-romero-diaz/

Saludos
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

Entonces no es que haya que operar si o si, esperare al 17 de este mes que tengo una revision y les comentare lo que me dices a ver si me lo pueden mirar y de ahi decidir que hacer.

El caso es que para esta revision me dijeron que tenia que darle caña a la rehabilitacion seriamente hasta entonces, por edo preguntaba lo de los rotadores por que no iva a estar dos meses haciendo eso solo y empece a hacer cosas con mi propio peso pero no se que hacer con los rotadores
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Yo en tu lugar, si el fisio te ha dicho que hagas ejercicios de rotación con bandas elásticas, le haría caso y punto.
Que son dos meses? pues dos meses. El caso es recuperar ese hombro cueste lo que cueste.

Además tampoco se tarda tanto, que yo tuve una tendinitis y mi fisio me los mandó hacer durante meses, y aunque ya estoy recuperado, los sigo haciendo de tanto en tanto.
Responder