Hiperius escribió:Para las dominadas y fondos asistidos, coge un peso con el que puedas hacerte unas 15-20 repes y haz un 3x8 descansando entre 1-2 minutos entre series. La siguiente sesion te haces un 3x9 y la siguiente un 3x10. La próxima sesión sube un poco el peso, lo mínimo que te permita la máquina y otra vez te haces 3x8, la siguiente sesion 3x9 y asi sucesivamente. Cuando te estanques, puedes haces 2 cosas, o bien bajar un poco el peso (10kg o asi) y volver a progresar a partir de ahi o bien cambiar el rango de repes a 3x12-15 o 3x6-8 progresando de la misma manera. Pero siempre tienes que empezar con menos peso del que puedas inicialmente para que el cuerpo tenga tiempo de adaptarse. Si vas al limite desde el principio, acabarás estancándote y quemandote muy pronto.
Ah, y no hagas aberraciones del tipo 3x3 en jalones dorsales, por dios....la técnica seguro que es pésima y no es un ejercicio para trabajar en esos rangos.
Un saludo
Bien, pues me gusta este método. Sobre todo para los fondos casi seguro que lo escojo.
El jalón lo trabajo porque he visto en varios sitios que recomiendan trabajar ejercicios que tengan transferencia a las dominadas. Y hacer un 3x12 no le veo mucho sentido, si lo que quiero es ganar fuerza. La técnica la hago bien. Si una cosa tengo, es que es algo que suelo respetar bastante. Pero sí, no te quito razón en que no es un ejercicio idóneo para trabajar en rangos de fuerza.
Arturo Gómez escribió:Bueno, la cuestión es así. Me corrigen por favor si hablo algo errado. Igual que em los gimnasios, nadie se pone mal por la payasada, a mí también me gusta joder un poco, pero como la persona está consultando, tratemos de hablar serio.
Cuando uma persona no consegue hacer dos dominadas al menos, una al menos de las siguientes cosas está aconteciendo:
- problema de debilidad general
- sobrepeso importante
- lesión o insuficiência local
- falta de motricidade o yeito para el movimiento.
- brujería hecha por un mago malvado
La abrumadora mayoría de las veces es la primera. Porque el tipo que es gordo, sabe que es gordo y que com el físico que tiene no da para hacer acrobacias, el tipo fuerte que tiene una lesión o insuficiência lo sabe perfectamente, y falta de motricidad para algo tan simple como colgarse de una barra es una singularidad muy rara. Los hechiceros ultimamente están médio em baja y los pocos que quedan se preocupan más em jodas algo más importantes que impedirle hacer dominadas a un tipo fuerte, sano, sin sobrepeso y con motricidad normal.
Obviamente, el sobrepeso importante lo solucionaria, caso tuviera, que no es el caso, comiendo menos, la lesión o insuficiência o falta de motricidad se soluciona com diversos ejercicios, uno de los cuales puede ser la propia dominada o un sucedâneo.
Caso fuese la brujería, la solución es encontrar un sapo, hacerle fumar dos bocanadas de un cigarro cubano, colgarlo 14 veces de un alambre, besarlo y tirarlo a la laguna diciendo "sapo, sapo, te llevas la maldicion de las dominadas y yo dominare las dominadas de aqui em adelante"
Ahora, si el tipo no tiene fuerza, la verdad es que no consigue hacer dos dominadas, no consigue levantar un peso razonable del suelo, no consigue cargarse la bolsa de cemento em la cabeza y subir las escaleras con ella, con consigue una cantidad enorme de cosas, porque es débil.
Em este caso, lo más sensato y razonable es buscar el modo más eficiente para volverse fuerte, con lo cual consigue, no sólo las dominadas, sino un poder básico en cualquier ejercicio o tarea que se proponga. Y para volverse fuerte, lo más eficiente es entrenar los básicos en progresión de cargas, especialmente si la cosa se quiere en forma significativa y a largo plazo.
Es posible un otro caminho? Sí, es posible especializar sin base, con mucho más trabajo y sofisticación, avances más limitados, y poquisima o ninguna proyección al resto de las capacidades, como es fácil ver: "peso muerto con 2,5 veces el peso corporal ==> 6 - 10 dominadas sin entrenar dominadas, pero no es verdad que 6 - 10 dominadas ==>2,5 veces el peso corporal en peso muerto sin entrenar peso muerto"
Bueno, como creo que dejé claro, entrenar sentadilla y peso muerto en progresión de cargas no es la solución universal, aunque sí es la solución más conveniente para la mayoria de los casos. Y lo es casi seguramente en el presente: yo diría que pesando 70 kg dificilmente passe de este próprio peso en la banca y dificilmente passe de 90 k en sentadilla y algo más en peso muerto. La debilidad en dominadas no es más que uma situación particular de uma debilidad general.
Agradezco las correcciones en errores lógicos o de información de que pueda estar viciada la explicación. Especialmente en lo del sapo, no estoy muy seguro
Estoy totalmente de acuerdo que la causa del problema es que soy débil, tengo muy poca fuerza y eso es lo que me impide progresar. Pero como dicen los compañeros, busco algo más específico, no quiero posponerlo todo para cuando sea fuerte en los básicos.
Bueno, este fin de semana reflexiono y os digo que método seguiré.