Sosten Supramaximo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sosten Supramaximo

Mensaje por 1972 »

Hola, buscando un poco de información por la red de como va orientado el entreno de pesas o gimnasio para las artes marciales mixtas, me he encontrado con un tal Chad Waterbury, el cual propone un tipo de entrenamiento. Una de las cosas que propone es este tipo de entrenamiento Sosten Supramáximo ( mantener una carga cerca del bolqueo) El propone mantener la carga por ejemplo press banca a 6,5 cm por debajo del bloqueo durante 5segundos con el 90% RM.

Aquí mi duda no me aclaro con la zona de bloque en el press de banca es cuando llegamos arriba con la barra? si es así quiere decir bajar la barra esos centimetros y aguantar el peso?

en sentadillas cual sería la zona de bloqueo, y en peso muerto? Este tipo de entreno lo propone para ganar fuerza que se me olvido comentarlo.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Sosten Supramaximo

Mensaje por Tuto »

Yo creo que lo propone así para ganar fuerza en los últimos grados de extensión.
1972 escribió:Aquí mi duda no me aclaro con la zona de bloque en el press de banca es cuando llegamos arriba con la barra? si es así quiere decir bajar la barra esos centimetros y aguantar el peso?
Me parece que deberías aguantar la tensión en "isómetrico concéntrico", pues es lo que te interesa al lanzar un golpe, es decir, en el caso del press banca: desculegas la barra, bajas, subes y justo antes de llegar al final (antes de llegar al punto de bloque) mantienes la carga. (Aunque el press banca tiene bien poca transferncia a un golpe)
1972 escribió:en sentadillas cual sería la zona de bloqueo, y en peso muerto?
Pues lo mismo, antes de llegar a la extensión total de rodilla y de cadera.

De todas formas no creo que deba ser más que un complemento este tipo de entrenamiento. Hip thrust, hang power clean, push press, sentadilla, peso muerto y balón medicinal debe ser el pan y la mantequilla.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

no entendi lo del balon medicinal
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Los lanzamientos con balón medicinal son imprescindibles para aprender a transferir fuerza del suelo al objeto lanzado a través del CORE. Sirven también para trabajar la potencia en la rotación de cadera y del tronco. Se mejora la coordinación, velocidad y potencia, permite trabajar a unas velocidades muy altas, similares a las de competición...

[video][/video]
Responder