TaeKwonDo/follones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

No vale para pelear? ¿entonces que es lo que se busca? Si algo de un arte marcial no sirve para pelear, entonces no sirve para nada (a menos que sea un ritual sin importancia y que no se entrene, comoel whai kru del muay thai).
Aqui cada uno se dedica alo suyo, y no va a aceptar la idea de que ha estado un mes, tres años o el tiempo que sea haciendo el canelo (yo lo hize) y eso no se demuestra en un foro, se demuestra entrenando, o el ejemplo mas claro que tenemos, los primeros ufc.
¿que la mano en la cara es peor k la mano a la cadera? la mano a la cadera no te cubre nada, mientras que parece ser que en el menton te cubre con los codos los costados y tienes la boca mas protegida.
Boxeadores k se han roto los dedos en la calle? Claro que sio, he tenido claros ejemplos cerca. Pero por que la gente k buscamos el contacto estamos acosumbrados a trabajar con potencia, y los huesos d ela mano no la aguantan. Pero creeme, al otro le va a doler mas que a ti, si algua vez te pega un boxeador, te puedo asegurar que el que se rompa la mano no te va a servir de consuelo. Me atreveria a afirmar k nunca has echo contacto real ni nada parecido con un kickboxer o alguien de contacto, si no no pensarias asi.
Yo lo he echo contra otros de TKD, y no han desecho mi forma de pensar sobre este tema
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

No vale para pelear? ¿entonces que es lo que se busca? Si algo de un arte marcial no sirve para pelear, entonces no sirve para nada (a menos que sea un ritual sin importancia y que no se entrene, comoel whai kru del muay thai).

Supongo que mas de uno hara "pesas". ¿Vale de algo a la hora de pelear llegar con una mancuerna en cada mano y flexionar el biceps?. Vamos, yo me muero de la risa. Ahora bien, si empiezas a hacerme una "guillotina" con esos brazotes..., la cosa cambia.

¿Alguien ha utilizado una comba en combate?. Aparte de Jackie Chan, claro, que ese seguro que si :wink:
¿Pero a que es más difícil "engancharle" una castaña a alguien que tiene unos buenos desplazamientos. La comba tambien vale para eso.

¿Abrirse de piernas es una técnica eficaz?. Que mi adversario se abra de piernas, me asusta poco. Pero cuando quiese derribar a una amiga, practicante de artes marciales y profesora de gimnasia rítmica, tras enganchar su pierna y levantarla bruscamente hacia arriba hasta la máxima altura que puedo elevar mis brazos, ella simplemente "abrió piernas" sin caer. Me quedé con cara de bobo (y no por que su pose fuera sugerente, sino por que pensaba que ya había vencido).

¿Vale para pelar el practicar la respiración abomnal?. Yo respiro y tal, pero me siguen dando. Pero una vez que me llevaron al suelo y me querían estrangular con las piernas a la altura de las costillas flotantes, practiqué mi respiración abdominal y no solo no pudo apretar, sino que separé sus piernas lo bastante com para escapar. Algo a lo que ayudo su cara de sorpresa y estado de asombro.

No todo ha de tener una aplicación inmediata al combate para ser útil.

¿que la mano en la cara es peor k la mano a la cadera? la mano a la cadera no te cubre nada, mientras que parece ser que en el menton te cubre con los codos los costados y tienes la boca mas protegida.
Boxeadores k se han roto los dedos en la calle?

La mano en la cadera es algo de principiantes, pero su objetivo es conseguir desarrollar una gran potencia en los golpes, de forma que uno solo "mate". Esto, que puede parecer una chorrada, adquiere su valor si has de enfrentarte a un cabroncete, que esta armado, mientras que a ti te está prohibido tener armas (Okinawa, ocupación japonesa). Si desenvaina, estás muerto, mejor darle tu primero.
¿Es un método estúpido?. Pues no, ni de coña.
¿Es una estrategia lógica?. Si, mucho.
¿Está al alcance de cualquiera?. Ni de coña.

Pero creeme, al otro le va a doler mas que a ti, si algua vez te pega un boxeador, te puedo asegurar que el que se rompa la mano no te va a servir de consuelo.

En una situación "reglamentada", si se te rompe la mano, es una putada, pero te llevan al médico y te curan.

Si tu estrategia se basa en dar un solo golpe, te aseguro que entrenas para que este sea muy potente y entre otras cosas, intentas fortalecer y endurecer la mano. Y no es algo tan raro. Antes de que se utilizasen guantes en boxeo (cuyo objetivo no es nada más que proteger la mano del que los lleva, ni por asomo reducir lesiones al adversario), el "endurecer" los puños, era algo muy corriente. Por lo demás, pareces asumir que el puño se le rompe al golpear contra la cara del adversario dejándole KO. Pero si impacta contra el craneo y no se lo rompe (romper un craneo, gracias a dios, es complicado, si no, de crios palmaríamos el 99%), entonces se encontrará contra un adversario, cabredo por el "capón", que sigue "entero" y que te va a dar una manita de hostias, con mucha facilidad ahora que no puedes usar, como mínimo, una mano (pelear con un hueso roto, está al alcance de muy pocos masocas, pegar con un miembro fracturado, creo que no lo puede hacer nadie).

Existe otra opción, también válida. Mejorar a"puntería" y atacar a puntos débiles del adversario. Pero claro, aunque la potencia ya no es tan importante, el tema de la precisión se vuelve jodidamente importante y complicado. Los boxeadores (que también saben algo de esto, pues según sus cualidades, usan una u otra opción en mayor o menor medida), tienen entrenamientos "absurdos" como pegarle a un saquito colgado de techo y suelo por elásticos, la "pera"..., que para desarrollar potencia, no son... y que tampoco parecen de aplicación directa al combate.

Hay muchos entrenamientos (sobre todo en artes marciales tradicionales), que buscan desarrollar habilidades muy específicas y que fuera de ciertos contestos, carecen del menor sentido. Realizar dichos entrenamientos sin saber "para qué" es una estupidez, pero solo superada por la actitud de quienes desprecian algo simplemente por no entenderlo.

Antonio.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

týr dijo:
Pero, una vez más, eso se debe única y exclusivamente al método de entrenamiento del Boxeo y no a las técnicas empleadas

Es exactamente lo que he dicho en mi penultimo mensaje 8)
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Los boxeadores (que también saben algo de esto, pues según sus cualidades, usan una u otra opción en mayor o menor medida), tienen entrenamientos "absurdos" como pegarle a un saquito colgado de techo y suelo por elásticos, la "pera"..., que para desarrollar potencia, no son... y que tampoco parecen de aplicación directa al combate.

el puching colgante da unos reflejos impresionantes. Te puedo asegurar que practicamente todo lo que se hace en boxeo tiene aplicación directa al combate. precisamente por eso es tan eficaz
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Hay formas y formas de impactar con los nudillos,
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Jojojojojo,yo flipo:
Los boxeadores (que también saben algo de esto, pues según sus cualidades, usan una u otra opción en mayor o menor medida), tienen entrenamientos "absurdos" como pegarle a un saquito colgado de techo y suelo por elásticos, la "pera"..., que para desarrollar potencia, no son... y que tampoco parecen de aplicación directa al combate.
Tios,pensemos un poco las cosas antes de soltarlas,que para el combate suele ser util el acostumbrarte a meter tu serie e irte,que no todo es dar y dar y dar,que tambien hay que no recibir.
En fin....
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

Hola a todos. Llevo poco en KB y no sé mucho de boxeo, pero tengo la impresión que el boxeo tiene un método de entrenamiento excelente, pero que hay algunas características que se deberían modificar para un aplicación directa.

1. La forma de cubrirse confía demasiado en los gunates y se debería modificar ligeramente.

2. En el combate más cerrado cuando tiramos al cuerpo, creo que habria que dejar los puños en favor de los codos. Un rival codeando (cubriendo con los codos) nos puede hacer trizas sin lanzar un solo ataque.

3. Mi opinión es que los ataques a plena potencia deberian realizarse con las piernas o los codos para reducir el riesgo de lesión. Aunque si ves un buen hueco bienvenido sea el nudillo roto :vamp: . Pero eso de entrar al desgate a plena potencia, ummmm, no creo que sea buena idea.

P.D: Para los que no confian en el TKD recordar que en la calle no solemos llevar guantes, pero sí zapatos (o botas :silly: ) Que dan un gran efictividad a las patadas, sobre todo las bajas y medias. Ya volveran a llegar practicantes de AM con la lección aprendida, entrenando a pleno contacto y alguno se llevará una buena sorpresa en los VT.

Un saludo
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Tios,pensemos un poco las cosas antes de soltarlas,que para el combate suele ser util el acostumbrarte a meter tu serie e irte,que no todo es dar y dar y dar,que tambien hay que no recibir.
En fin....

Si, no fue un comentario muy afortunado. Lo que quería decir no es tanto en línea con la potencia, sino más bien, que al igual que ese tipo de entrenamientos, donde lanzas (en la pera sobre todo), golpes realmente "absurdos", lo que busacas no es pegar de esa manera, sino desarrollar habilidades que luego Si son aplicables al combate.

...el puching colgante da unos reflejos impresionantes. Te puedo asegurar que practicamente todo lo que se hace en boxeo tiene aplicación directa al combate. precisamente por eso es tan eficaz...

Ese es un método de entrenamiento realmente admirable. Si utilicé el boxeo para mis ejemplos, es precisamente por que lo considero un sistema "eficaz". Pero si me pongo "tonto", puedo sacarle punta a todo y decir que todo lo que no sea sparring, no vale para nada.

Lo que quiero dar a entender, es que en los sistemas tradicionales, se intenta (o intentaba), dar respuesta a un número significativamente mayor de circunstancias y situaciones que en los sistemas (sobre todo en los deportivos), actuales.

Muchas de esas habilidades, hoy por hoy carecen de sentido (en Wu shu clasico, se entrenaban mucho cierta clase de esquivas de cuello, pensadas para evitar lanzazos, algo poco frecuente hoy por hoy).
Pero también se entrenaban cosas como lucha con ojos vendados. Algo que nunca se hace en la práctica y que está absolutamente fuera de lugar en un DDCC. Pero ¿no es útil ser capaz de luchar sin usar la vista?. En el pasado (o mejor dicho, en un ambiente bélico), esa habilidad no está de más. Y si un día, tienes que salir de un edificio en llamas, con humo que te impide ver, o la luz cortada, a lo mejor una habilidad de ese tipo te interesa. Aunque trasciende en mucho lo que se busca con un DDCC, pertenece al rango de conocimientos que interesa a un artista marcial. Todo lo que le mantenga vivo. Y no siempre es algo de "aplicacón directa a combate".

Antonio.
taekwonder
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taekwonder »

para los que no confian en el boxeo..

Solo intenten hacer un combate con un boxeador y despues me cuentan.

Ahi vas a saber para que le sirvio pegarle al saco, hacer esquives, pegarle a la pera, etc,

Lo peor es querer pegarle y errar la mayoria de las veces y te desesperas mas por pegar y ves que poco tenes que hacer contra el (cosa que vi cuando un 2do dan de tkd itf penso que podia pelear contra un boxeador en mi gym)

Saludos

PD: Si reconozco que usan demasiado lo guantes para cubrirse la cara, pero eso nada tiene que ver para pegar con rapidez, saber esquivar golpes y demas.
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Taekwonder, una pregunta, en tu ejemplo el de TKD ITF usaba solo puños o podia usar todo su arsenal? Si me meto a puños contra un boxeador, le voy a pedir que me trate con cariño, ya que estoy en su campo, pero si puedo usar todo mi cuerpo como me han enseñado lo mejor sera que los dos nos tratemos bien o acabaremos con mucha pupa... :2gunfire:
Yo no digo que el boxeo no sirva para nada... eso seria un absurdo. Pero tambien es absurdo decir que es "lo mejor", o que es "mejor que...". Un buen boxeador es tan peligroso como un buen kickboxer, o como un buen karateka... "un buen" significa una persona que entrena en serio, en profundidad, y no como si hiciese un baile regional (no se quien lo dijo, pero me encanto la expresion...). Ahora bien, el luchador mas "peligroso" es aquel que no se conoce, que duda de sus capacidades y necesita demostrarse a si mismo su fortaleza y habilidad. He hecho combate, a veces bien fuerte, con casi todos los estilos de pelea, y siempre he encontrado gente encantadora, sencilla a veces, espiritual otras, cuya ultima intencion era hacernos daño, o demostrar quien posee el mejor sistema... LO hermoso siempre ha sido que hemos acabado compartiendo las cosas de cada sistema que le eran utiles al otro. Dudo mucho que en la calle yo, o un practicante serio, vaya a tener problemas con otro practicante, lo mas probable es que hablen, tomen algo y queden para entrenar. Por eso me parece absurdo estar comparando sistemas.
Un saludo a todos.
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Lo que quería decir no es tanto en línea con la potencia, sino más bien, que al igual que ese tipo de entrenamientos, donde lanzas (en la pera sobre todo), golpes realmente "absurdos", lo que busacas no es pegar de esa manera, sino desarrollar habilidades que luego Si son aplicables al combate.
Okichs. :wink:
Aunque trasciende en mucho lo que se busca con un DDCC, pertenece al rango de conocimientos que interesa a un artista marcial
Entonces podriamos empezar por definir el TKD.
¿Es DDCC o AM?
Yo creo que es un AM que tiene una variante como DDCC,y bien,si quieres competir,debes centrar tu entrenamiento unicamente en este tipo de combates,si lo que buscas es "algo mas" debes aceptar todo lo que entrenes,por muy raro que te parezca.
Responder