Mayweather y el "daño" que le hizo al boxeo ayer noche...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mayweather y el "daño" que le hizo al boxeo ayer noche...

Mensaje por jaime_elias »

Se apagaron las luces y se bajo el telón del denominado combate del siglo. Pese a la decepción de muchos (normalmente gente no aficionada al boxeo) me quedo con lo bueno (que hubo mucho de la memorable velada de anoche. ¿El resultado y el desarrollo de la pelea?..., aunque duela decirlo, el esperado. Floy Mayweather es un maestro en mayúsculas del arte de la defensa. De hacer más real que nunca la frase de "pegar y que no te peguen". No es vistoso, no levantará a las masas de sus asientos ni llenará de emoción las caras de los aficionados pero consigue victorias que es su objetivo. Por contra Manny Pacquiao (y duele hablar a si de uno de tus ídolos) ya no es el que era hace cuatro o cinco años. Aún siendo dos años más joven que el americano ha tenido una carrera mucho más dura. Ha recibido mucho castigo en el camino que le ha hecho llegar al declive antes de lo esperado. Si hubiese hecho un pronóstico con la cabeza, el resultado hubiese sido el que se dió. Mi corazón y el de millones de aficionados en todo el planeta deseaban otra cosa que era , hoy por hoy, un imposible. Por poner un símil es como aquella chica que te importa pero que no te hace caso y va de la mano de otro. En tu fuero interno sabes la realidad de la situación..., anque como seres humanos que somos alberguemos la esperanza de que se de cuenta y regrese a tu lado. Eso sucedió anoche con Pacquiao. La chica no regreso a su lado...
Cosas con las que me quedo: El mundo paralizado por una velada de boxeo. Locura de amigos que jamás me habían hablado del box y que deseaban ver la pelea. Una plataforma digital como Totalchannel colapsada por la demanda en el pago por visión. Una cobertura informativa en nuestro país como jamás se había visto y lo más importante de todo; como 16.800 personas que abarrotaban el MGM de las Vegas animaban al filipino y abucheaban al americano. Lo nunca visto.

Nota: Para mucho analistas Floyd Mayweather ya ha entrado por derecho propio como uno de los tres o cuatro mejores boxeadores de todos los tiempos. Bajo mi punto de vista y el de millones de aficionados, esta afirmación no puede estar más lejos de la realidad. Te retirarás imbatido y con una indecente suma de dinero en tus cuentas bancarias pero anoche le has hecho mucho daño (tal vez sin quererlo a este deporte). Que un súper campeón como tú, no deje sus "miedos" a un lado para pelear con un ya mermado Pacquiao, no vaya al cuerpo a cuerpo y solo baile y se mueva te desacredita (al menos ante mis ojos) para estar a la altura de un Robinson, Louis, Alí o un Chávez por poner algunos ejemplos.qu
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Mayweather y el "daño" que le hizo al boxeo ayer noche..

Mensaje por Sichiro »

Mucha gente terminó decepcionada por como se dio la pelea, prácticamente no se hicieron daño, por ahí uno que otro alcance pero sin consecuencias serias.
Y es que hay que entender un par de cosas, creo que los dos se prodigaron en lo suyo; Mayweather esperaba y apostaba a un contragolpe, mientras que Paquiao esperaba desequilibrar en ataque.
Pero sucede, que Mayweather es tan bueno en defensa, que Pacquiao nunca pudo desbordarlo, y a su vez, Mayweather nunca pudo contragolpear con efectividad, porque los ataques de Pacquiao eran de una velocidad que no le daban tiempo al norteamericano para encadenar una respuesta contundente.
Para mi la pelea fue honesta, y podría calificarla como empate, pero aún siendo empate, igual el título sería para el formidable Mayweather.
Los dos cumplieron con lo suyo, y es injusto descalificar la pelea.
Responder