Brazos-Espalda (sí, otra vez)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Brazos-Espalda (sí, otra vez)

Mensaje por FumandoIvory »

Galactos escribió:
FumandoIvory escribió:Ni yates, ni poleas ni nada, con 3 ejercicios basicos y subiendo las cargas te puedo asegurar que mi espalda ha crecido, sobre todo los trapecios. Bueno, y las piernas tambien pero ese es otro tema :silly:
Piernas, trapecios y culo crecen como globos, triceps y hombros bastante menos pero tambien, biceps/pecho/gemelos mas bien poquito para desesperacion de mi mujer :D
En lo de gemelos +1000 shur. Mis gemelos brillan por su ausencia, en verano con las bermudas para que no entreno pierna jajajaja :silly:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

reincidente escribió:Saludos señores, un par dudas (probablemente chorras pero para mí muy importantes) para quien tenga a bien aclararlas:

1. Dominadas. Una vez incorporadas, ¿sustituyen a otros ejercicios como jalones con polea, remo invertido, remo con mancuernas al estilo clásico...? Estos últimos están entre los ejercicios que yo hago para introducir las dominadas (es decir, en mi caso solo como un medio para llegar a las mismas) pero veo a gente en el gym que se hace sus buenas series de dominadas y hacen "ademas" otras tantas series con esos ejercicios.

Ya sé que entre algunos de ellos habrá variaciones respecto a los músculos que trabajan, pero por ejemplo entre las dominadas vs jalones con polea (que también veo hacer uno tras otro a la peña) ya me contaréis.

Para responder a esta pregunta tengan en cuenta que hablamos de trabajar brazos-espalda alta. Es decir, aquí la pregunta es si con las dominadas ya bastaría para hacer un buen trabajo en esa "zona".

No es incompatible meter otros levantamientos/movimientos además de las dominadas.
Para compatibilizar tus 2 objetivos, de tamaño (espalda y brazos) y de construir una base, puedes empezar con las dominadas y luego meter algo más en plan remo con mancuernas, con peso decente, y el remo invertido para meter más repeticiones (10-15 por serie
)

2. Hablando del remo invertido, que yo hago ahora desde el suelo con las piernas sobre un banco y colgándome de la barra de la máquina Smith (habiéndome educado en este foro pensé que jamás me acercaría a ella pero así es la vida), veo vídeos en los que la gente lo hace tocando con la barbilla y veo otros en los que se toca se toca con el pecho. Hay una diferencia considerable en cuanto al ángulo de los brazos (que yo percibo en los hombros): ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?

Es indiferente. Tienes que ver el remo invertido como un paso previo a las dominadas.

Por cierto, ¿como se lastra en este ejercicio? ¿Se pone uno discos sobre el pecho o cómo va? (no encuentro vídeos sobre ello, ni buscando por "remo invertido lastrado").

Puedes variar los apoyos de pies. Otra posibilidad es hacerlo a 1 mano

3. He eliminado el Pendlay de la rutina y, al incorporar todos estos ejercicios me estoy planteando eliminar también el Yates, pero tengo mis dudas. ¿Estaría bien por ejemplo –insisto: una vez incorporadas las dominadas– hacer dominadas+remo invertido+Yates? Así se trabajan los tres ángulos posibles y algo me dice que es lo suyo, pero me gustaría saber: a) ¿qué estoy trabajando exactamente con cada uno de ellos?, y b) ¿Sería mucho hacer los tres en la misma sesión (por ejemplo a 2x6-8)?

Está bien, pero yo dejaría los remos invertidos para el final, y probablemente -por seguridad y para levantar más kilos- haría primero el Yates. No obstante, si tu objetivo son las dominadas, éstas primero

saludos y gracias de antemano
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

inverosimil escribió:usaría el remo invertido y no el remo con mancuerna HASTA que consigas hacer bien las dominadas.
Eso mismo pensaba y quizá ese ejercicio me guste más precisamente porque el movimiento se parece más al de las dominadas. La única pega que le veo es lo del lastre, porque si fuera más simple lastrarlo daría para progresar mejor.
Auset escribió:Para lastrar un remo invertido necesitarías algo como un chaleco. Es mucho mas fácil remo con mancuernas o el yates. Además, mucho más fácil también la progresión con peso, por lo de cómo lastrarse en invertido etc. Yo el remo invertido siempre lo he visto/leído como útil para progresar hacia dominadas [...]
Yo también y es como lo uso, la pega es esa que digo y que tú constatas: que sea tan lioso lastrarlo.
FumandoIvory escribió:Con tu nivel (sin animo de ofender) no tienes demasiado que plantearte.
Ni mucho menos me ofendo pero sí discrepo bastante: tengo "mucho" que plantearme.
FumandoIvory escribió:Te repito lo mismo por que la sensacion que me das al abrir hilos es que lees demasiadas cosas y te haces la picha un lio.
Ni muchísimo menos: para que me leyera el libro de la Greyskull Galactos tuvo que llamarme perezoso y gandul varias veces. :)
FumandoIvory escribió:Haz un peso muerto por lo menos con 1´5 veces tu peso corporal, levanta tu peso en algun remo y hazte un minimo de 10 dominadas bien echas, tan sencillo como eso.
Peso 77 y recientemente rebasé la barrera de los 100 kg en peso muerto. Sé que es un peso muy modesto para lo que movéis vosotros, pero vamos, tampoco estoy tan lejos del 1.5 y de momento progreso (al contrario que en las sentadillas) sin la menor dificultad (salvo en el agarre, que ya lo estoy solucionando con el mixto). El Yates lo llevo muy cerquita del peso muerto (aunque en el jalón con polea solo muevo –si intento ser estricto y no tirar con todo el cuerpo– unos 60). Y con las dominadas efectivamente sí tengo problemas, mi objetivo con toda esta batería de ejercicios es precisamente introducirlas como parte integral de mi rutina. Y puedo asegurarte que lo haré, solo pretendo optimizar la forma de hacerlo y dar en balde las menos vueltas posibles.

Mi espalda también ha crecido algo desde que empecé, claro, y los brazos aunque menos también. Pero quiero más. Quiero unos brazos y una espalda de verdad, es una manía que tengo. Justo al revés que con las piernas, que me gusta cómo están ahora y de hecho me preocupa un poco que crezcan demasiado.
Galactos escribió:-. Hasta que salgan 4-5 dominadas:

Dominadas negativas y remo invertido *alternado* con jalon de polea siempre que tocaran dominadas en el programa (o sea, 5-6 dias a la semana)
Peso muerto y remo con barra/mancuerna segun el programa
Si es más o menos lo que vengo haciendo, solo que sin alternar (y de forma un poco caótica). Ahora mismo me pego muchas sesiones con remo mancuerna, jalón polea y remo invertido, pero esto no es plan, por eso quería optimizarlo-minimizarlo.
WilburWhateley escribió:Puedes variar los apoyos de pies. Otra posibilidad es hacerlo a 1 mano
Esto me parece interesantísimo, no parece una forma muy líneal de progreso y no sé si seré capaz (lo de 1 mano), pero desde luego lo voy a intentar.
WilburWhateley escribió:yo dejaría los remos invertidos para el final, y probablemente -por seguridad y para levantar más kilos- haría primero el Yates. No obstante, si tu objetivo son las dominadas, éstas primero
Y esto también. Ahora con tanto remo variado de "preparación" dejo las negativas y demás trabajo de dominadas para el final y quizá esto sea un error, porque claro ya llego casi exhausto. Lo voy a pasar al principio.

En fin, muchas gracias a todos. Con lo que me decís unos y otros yo creo que está claro. Sigo con el Yates, remo invertido (con posibilidad de cambiar a mancuernas si no va bien) y remo polea alta (alternando y haciendo dos de ellos en cada sesión) hasta conseguir las dominadas.

Y una vez que consiga integrarlas hago solo dominadas y remo con mancuernas.

saludos y gracias otra vez
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

reincidente escribió: Ni muchísimo menos: para que me leyera el libro de la Greyskull Galactos tuvo que llamarme perezoso y gandul varias veces. :)
Doy fe :wink:
reincidente escribió:Sigo con el Yates, remo invertido (con posibilidad de cambiar a mancuernas si no va bien) y remo polea alta (alternando y haciendo dos de ellos en cada sesión) hasta conseguir las dominadas.

Y una vez que consiga integrarlas hago solo dominadas y remo con mancuernas.
Vendido al caballero!
Me parece un buen plan. Ahora a progresar en todo unos meses.
reincidente escribió:Justo al revés que con las piernas, que me gusta cómo están ahora y de hecho me preocupa un poco que crezcan demasiado.
Ay lo que ha dicho!!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

"mi objetivo con toda esta batería de ejercicios es precisamente introducirlas como parte integral de mi rutina. Y puedo asegurarte que lo haré, solo pretendo optimizar la forma de hacerlo "

La forma óptima de momento es centrando en subir el peso muerto, y los otros hacerlos con menos compromiso. Em vez de 3 series de remo con casi lo mismo de peso muerto, yo haría más series o más peso en peso muerto y el remo lo haría con la mitad si me quedan fuerzas y si no me quedan ni me calentaba la cabeza y no haría.
A no ser que el objetivo (óptimo es siempre en funcion de un objetivo) sea tener los máximos dorsales y brazos que el nível permita, sin importar tanto el nível.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Arturo Gómez escribió:A no ser que el objetivo (óptimo es siempre en funcion de un objetivo) sea tener los máximos dorsales y brazos que el nível permita
No creo que el objetivo pudiera definirse con mayor precisión. Es justamente ese. :D

Con el peso muerto no puedo (y creo que no debo) progresar a mayor ritmo. Va bien. Venía subiendo a 2,5 kg por sesión a 3x5. Las tres últimas semanas (a tres sesiones por semana) con el cambio a la Greyskull meto más reps en la última serie y solo subo peso si llego en esta a 1x10. En dos de las sesiones me he quedado en 1x8, pero he llegado a 1x10 a la siguiente. Va un poco más lento pero creo que lleva buen ritmo. En cuento note que todos estos remos interfieren, sin duda los bajo o incluso los elimino.

Lo que sí me preocupa es la sentadilla (frontal) que estoy atascado levantando ahora mi peso. He pensado mantenerme ahí al menos de momento, e ir alternándola con back squats aunque sea en la smith (no tengo opción de hacerlas con barra libre). Supongo que si avanzo con lo demás iré cogiendo fuerza para retomar el progreso.

saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

si la sentadilla frontal está cerca de los 80 y el peso muerto en algo más de 100 es uma proporción lógica. No tiene como subir más.
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

El remo invertido tiene opciones paralelas a lastrarlo: elevar los pies, bajar el lugar de agarre, que el lugar de agarre no sea estable, que no sea paralelo, hacerlo a una mano, hacerlo con dos pero subir hasta una de ellas (imaginate un arquero) y si, lastrarlo. Tb puedes combinarlas.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

inverosimil escribió:El remo invertido tiene opciones paralelas a lastrarlo: elevar los pies, bajar el lugar de agarre, que el lugar de agarre no sea estable, que no sea paralelo, hacerlo a una mano, hacerlo con dos pero subir hasta una de ellas (imaginate un arquero) y si, lastrarlo. Tb puedes combinarlas.
lo de "bajar el lugar de agarre" no lo entiendo, ¿te refieres a bajar la barra?, ¿sería menos recorrido, no?
todas estas variaciones me las apunto y las voy a poner en práctica, gracias.
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

Barra, anillas,.... lo que estes usando. Llega un momento en que tu espalda toca suelo y de querer ir disminiyendo el ángulo no te queda otra que subir los pies o disminuir recorrido, pero hasta entonces hay bastante margen.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Como problema de Física queda interessante:
"Encontrar el ángulo inicial del cuerpo en el que se produce el esfuerzo más intenso en el remo invertido"
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

[video][/video]
Responder