Recibimos a Sensei Oscar Gutierrez, el sabado 27 de junio en Collado Villalba.
Curso abierto a TODOS !!!
Moderadores: moderador suplente, admin

¿cuales son las artes marciales donde te dañas el cuerpo con gestos "tecnicos inadecuados"?.FRANCISCO 40 escribió:
Recibimos a Sensei Oscar Gutierrez, el sabado 27 de junio en Collado Villalba.
Curso abierto a TODOS !!!

eso equivale a decir que el karate(o algunas escuelas), es una versión japonesa de las artes marciales chinas, donde te lesionas entrenando y que tienes que volver a las artes chinas para no lesionarte, (si eso es así, ¿por que seguir llamándolo karate?).FRANCISCO 40 escribió:Te repondo directamente con las palabras del Maestro Tokitsu, creador de nuestra Escuela.
Prólogo
Cuando llevaba ya más de una decena de años practicando intensamente el kárate, empecé a sufrir una sucesión de lesiones de espalda, de hombros, de codos, de rodillas… Creo sin embargo que la práctica marcial ha de ser para toda la vida y la calidad de la práctica debe mejorar con la edad. Para responder a estos objetivos y superar mis problemas, emprendí una investigación de los métodos tradicionales de las artes marciales japonesas y chinas. Empecé por estudiar las diferentes escuelas de kárate, y dicha investigación me condujo progresivamente hacia las artes marciales chinas de donde éste proviene......
Como ves el habla desde su experiencia en su practica personal, cada persona es un mundo...