Tuto escribió:
No se Galactos pues mi experiencia y la de otros muchos es que sino progresas y planificas esos ejercicios de forma específica no progresas.
Es que lo que dices no contradice lo que yo comentaba.
A mi el press no me subio por hacer banca. A mi la banca me permitio *seguir progresando* en el press con su entrenamiento correspondiente después de una temporada estancado y que no había forma.
El deadlift por si solo practicamente no me sube el remo, pero si no subo el deadlift no me sube el remo.
Tuto escribió:
Bueno supongo que algunos no nos conformamos sólo con ser fuertes en los “Big 3”, ni le damos tanta importancia.
Yo siempre he dicho que no tengo un especial interés en competir, y de hecho esos ejercicios no me molan por levantar más en ellos (bueno sí, pero no es lo principal) sino por las implicaciones que tiene ser fuerte en ellos. Como dice Rip, la gente fuerte es más difícil de matar y más útil en general.
Y no, no creo que haya que entrenar sólo tres ejercicios. Para mi la sentadilla y el peso muerto son sagrados, a los que habrá que incluir al menos un press para ser completo. Luego ya vienen los remos, ejercicios de potencia y un segundo press. Con esos ejercicios solamente se tiene rutina para rato, pero si en cambio centramos la rutina por ejemplo en zancadas, remo mancuerna y extensiones de espalda no creo que alguien consiga el mismo desarrollo general en fuerza. En serio, no lo veo. La densificación ósea, por ejemplo, va a depender de la tensión mecánica total a la que está sometido el esqueleto, y por mucho que levantes en una zancada no va a ser lo mismo que en una sentadilla.
Haciendo una reducción al máximo del concepto "ser fuerte" (muy poco moderna, lo se), éste sería levantar, empujar o tirar de cosas jodidamente pesadas. Le añadimos pegar más duro y ya tenemos la definición de fuerte a la que yo aspiro. Todo eso se consigue de forma óptima (técnica aparte) con sentadilla, peso muerto y un press. El resto son añadidos o modificaciones para solventar algún problema.
Añado otro argumento: no sólo es probablemente la forma más eficiente, sino la más sencilla. Que a uno lo lleva un entrenador que te controla en cada sesión y te hace un seguimiento personalizado de todos los parámetros de tu progreso y de los problemas con cada movimiento? No digo nada. Que estás empezando y entrenas tú solo? Sentadilla, peso muerto y un press + algo de tirón y de potencia en plan accesorio. Imbatible.