Stronglift, dudas.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Stronglift, dudas.
* * esta es la punta de la costilla
| |esta es la linea de carne entre costilla y cadera
* *esa es la punta de la cadera
| si estás gordo, es asì: ( )
pero nunca puede ser así ) (
Son como digo, las costillas que están hundidas. Así **, entonces la linea está así /\
Cuando las costillas se levantan (que eso ocorre cuando te vuelves vigoroso y te enderezas) quedas | |o si estás gordo quedas ( ), y si así no lo fuese, entonces te exhibes em un circo porque eres uma singularidade de la anatomia humana.
| |esta es la linea de carne entre costilla y cadera
* *esa es la punta de la cadera
| si estás gordo, es asì: ( )
pero nunca puede ser así ) (
Son como digo, las costillas que están hundidas. Así **, entonces la linea está así /\
Cuando las costillas se levantan (que eso ocorre cuando te vuelves vigoroso y te enderezas) quedas | |o si estás gordo quedas ( ), y si así no lo fuese, entonces te exhibes em un circo porque eres uma singularidade de la anatomia humana.
De acuerdo no sabía a que te referías con poner correctamente la posición.. .ahora lo entiendo ¿Entonces no le meto ningún ejercicio especifico para la zona?
Lo intento hacer lo que mejor que pueda...
Pero quiero entrenar enserio, ahora mismo estoy empezando con las progresiones, ya habrá el momento en el que me cueste más.Hetare escribió:viejo, no lo puedes tener todo a la vez. tienes que dejar de darle vueltas al asunto y comenzar a entrenar en serio.
igual hace que salten las dudas si realmente un teenager, con todo lo que en términos sicológicos aquello implica, pueda entrenar sin la dirección de una adulto experimentado.
Lo intento hacer lo que mejor que pueda...
Última edición por UnNovato el 06 Sep 2015 21:55, editado 1 vez en total.
Partiendo de la base de que creo haber manifestado en numerosas ocasiones que me parece un error que según quién entrene solo, en este caso no voy a estar de acuerdo contigo. Anda que no habremos visto docenas de veces en este mismo foro a gente crecidita que quiere volverse fuerte y ganar músculo al tiempo que baja a un 12% de grasa. Todo ello en tres meses y comiendo como un pajarito en época de sequía pero hartándose de glutamina y BCAAs porque creen que eso es lo importante.Hetare escribió: igual hace que salten las dudas si realmente un teenager, con todo lo que en términos sicológicos aquello implica, pueda entrenar sin la dirección de una adulto experimentado.
UnNovato: ésto que te ha dicho Hetare es de los mejores consejos que se pueden dar. Es la versión educada de una frase que se usa mucho en el mundillo: "shut up and squat!" (Cállate y haz sentadillas!)Hetare escribió: viejo, no lo puedes tener todo a la vez. tienes que dejar de darle vueltas al asunto y comenzar a entrenar en serio.
Bueno... pues me calaré y seguiré, que así sea.
Buenos, llevo unas semanitas entrenando.
He estado mirando diferentes artículos e informándome por curiosidad (Y no estar aquí todo el día preguntando...)
Os contaré una pequeña historia, yo con 14 años pesaba unos 88 kg, medía 1,65 como mucho, estuve harto de ser así, y deje de comer durante días, hacía ayunos de 1 día o 2 días y luego volvía a comer.
Actualmente mido 171 y peso 66 kg, aún así sigo teniendo depósitos de grasa en las piernas (que es lo que más me molesta) y me gustaría eliminarlos.
Me he dado cuenta de que existe el ''ayuno intermitente'', cosa que al parecer yo estuve haciendo con 14 años sin darme cuenta, me he informado y he visto que no hay una perdida muscular hasta 2 días después de dejar de comer, y que el metabolismo se llega incluso a acelerar a las 16 horas (más o menos) ¿Podría hacerlo de nuevo? ¿Es compatible con la rutina de Stronglift 5x5?
Había pensado, en los días de entrenamiento comer, para ir con ''energía'' y los días de descanso, hacer ayunos de 24 horas (Básicamente estar un día sin comer y al día siguiente empezar a el día normal desayunando)
¿Es factible?
Dejo el link para quien le interese http://powerexplosive.com/ayuno-intermitente/
He estado mirando diferentes artículos e informándome por curiosidad (Y no estar aquí todo el día preguntando...)
Os contaré una pequeña historia, yo con 14 años pesaba unos 88 kg, medía 1,65 como mucho, estuve harto de ser así, y deje de comer durante días, hacía ayunos de 1 día o 2 días y luego volvía a comer.
Actualmente mido 171 y peso 66 kg, aún así sigo teniendo depósitos de grasa en las piernas (que es lo que más me molesta) y me gustaría eliminarlos.
Me he dado cuenta de que existe el ''ayuno intermitente'', cosa que al parecer yo estuve haciendo con 14 años sin darme cuenta, me he informado y he visto que no hay una perdida muscular hasta 2 días después de dejar de comer, y que el metabolismo se llega incluso a acelerar a las 16 horas (más o menos) ¿Podría hacerlo de nuevo? ¿Es compatible con la rutina de Stronglift 5x5?
Había pensado, en los días de entrenamiento comer, para ir con ''energía'' y los días de descanso, hacer ayunos de 24 horas (Básicamente estar un día sin comer y al día siguiente empezar a el día normal desayunando)
¿Es factible?
Dejo el link para quien le interese http://powerexplosive.com/ayuno-intermitente/
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El "shut up & squat" no es para que no preguntes, tipo la pregunta jode.
Es para que centres el tiempo y las energias em lo que es para centrarlas em lugar de em boludeces.
Tienes grasa em las piernas y te faltan 150 k de sentadilla em las piernas. Que es lo importante.
Cubrir esos150 k que faltan y no dar bola a boludeces como uma grasita más o menos.
Más tu cabeza piensa em essas cosas, menos piensas y te dedicas a lo que es para pensar y dedicarse.
Outra cosa, la eliminación de grasas localizadas, lleva tempo, así que ovidate por el momento, y centrate em meter peso que para parecer atlético hay que ser al menos um poco atlético.
Es para que centres el tiempo y las energias em lo que es para centrarlas em lugar de em boludeces.
Tienes grasa em las piernas y te faltan 150 k de sentadilla em las piernas. Que es lo importante.
Cubrir esos150 k que faltan y no dar bola a boludeces como uma grasita más o menos.
Más tu cabeza piensa em essas cosas, menos piensas y te dedicas a lo que es para pensar y dedicarse.
Outra cosa, la eliminación de grasas localizadas, lleva tempo, así que ovidate por el momento, y centrate em meter peso que para parecer atlético hay que ser al menos um poco atlético.
Ya entiendo... pero a mis edades, cualquier cosa puede ser un complejo, desde tener la cadera más grande y tener un hueco entre cadera y costillas como ya expliqué hasta lo de las piernas...Arturo Gómez escribió:El "shut up & squat" no es para que no preguntes, tipo la pregunta jode.
Aún así gracias por responder.
Una duda sobre el calentamiento, ¿Se hace antes de realizar cada ejercicio o se realiza un calentamiento de todos los ejercicios antes de empezar?
+1Arturo Gómez escribió:El "shut up & squat" no es para que no preguntes, tipo la pregunta jode.
Pues puede ser, pero la mejor cura es el tiempo, y como esa respuesta es muy condescendiente y poco emocionalmente satisfactoria, mientras tanto hazte grande y fuerte que ya verás lo que te importa tener la cadera así o asá cuando levantes 250 kgs.UnNovato escribió: Ya entiendo... pero a mis edades, cualquier cosa puede ser un complejo, desde tener la cadera más grande y tener un hueco entre cadera y costillas como ya expliqué hasta lo de las piernas..
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

complejo : a + ib, donde i^2 = -1
De acuerdo... gracias, seguiré progresando en los pesos, por el momento todo bien.Galactos escribió:+1Arturo Gómez escribió:El "shut up & squat" no es para que no preguntes, tipo la pregunta jode.
Pues puede ser, pero la mejor cura es el tiempo, y como esa respuesta es muy condescendiente y poco emocionalmente satisfactoria, mientras tanto hazte grande y fuerte que ya verás lo que te importa tener la cadera así o asá cuando levantes 250 kgs.UnNovato escribió: Ya entiendo... pero a mis edades, cualquier cosa puede ser un complejo, desde tener la cadera más grande y tener un hueco entre cadera y costillas como ya expliqué hasta lo de las piernas..
No soy matemático... como supongo que sabrás.Arturo Gómez escribió:complejo : a + ib, donde i^2 = -1
Pero de lo poco que he entendido... ¿Has querido decir que haciendo sentadillas ya se me irá el problema y que pensar en ese problema no me generará más que problemas?
¿O simplemente me has puesto eso para cachondearte de mi? xD
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

1) poniendote fuerte em sentadillas y peso muerto va a cambiar la química de tu cuerpo que te da uma distribución de grasa em las piernas
2) desarrollando los músculos de las piernas, la piel se estira y no aparecen pliegues.
3) realmente NO ES IMPORTANTE un poco de grasa em las piernas o en el culo frente a un mucho de fuerza que falta. Y distraer tiempo y recursos de lo importante para lo secundário es uma opción inconveniente.
El número imaginário i se define como la raíz cuadrada de -1. No existe tal número real, por lo que le llamamos imaginário.
Un número complejo es formado por uma parte real (un número cualquiera) y uma parte imaginaria (un múltiplo del número imaginário i.
Un complejo, sicológicamente, es la misma mierda: está formado por uma parte real (la persona es fea que duele) y uma imaginaria (la persona piensa que las otras se importan con eso cuando la verdad es que al resto del mundo le importa un carajo; nadie te descalifica por ser feo o gordo, ni el no serlo da puntos extra a no ser para trabajar de modelo o en el cine)
2) desarrollando los músculos de las piernas, la piel se estira y no aparecen pliegues.
3) realmente NO ES IMPORTANTE un poco de grasa em las piernas o en el culo frente a un mucho de fuerza que falta. Y distraer tiempo y recursos de lo importante para lo secundário es uma opción inconveniente.
El número imaginário i se define como la raíz cuadrada de -1. No existe tal número real, por lo que le llamamos imaginário.
Un número complejo es formado por uma parte real (un número cualquiera) y uma parte imaginaria (un múltiplo del número imaginário i.
Un complejo, sicológicamente, es la misma mierda: está formado por uma parte real (la persona es fea que duele) y uma imaginaria (la persona piensa que las otras se importan con eso cuando la verdad es que al resto del mundo le importa un carajo; nadie te descalifica por ser feo o gordo, ni el no serlo da puntos extra a no ser para trabajar de modelo o en el cine)
Última edición por Arturo Gómez el 14 Sep 2015 19:03, editado 1 vez en total.
Cuidado, realizar ayunos muy frecuentes de 24 h sí puede te va a llevar a pérdida muscular.UnNovato escribió: Me he dado cuenta de que existe el ''ayuno intermitente'', cosa que al parecer yo estuve haciendo con 14 años sin darme cuenta, me he informado y he visto que no hay una perdida muscular hasta 2 días después de dejar de comer, y que el metabolismo se llega incluso a acelerar a las 16 horas (más o menos) ¿Podría hacerlo de nuevo? ¿Es compatible con la rutina de Stronglift 5x5?
¿Es factible?
El ayuno de 24 h es para realizarlo 1 o 2 veces máximo por semana y no en días consecutivos claro, sin sería de 48.
Los días que entrenes ingiere buena cantidad de calorías, reduciéndolas el resto de días y haciendo algún día de ayuno si te apetece.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Es imoptante esclarecer, para que la gente no venga después y haga barbaridades y diga "lo leí en internet"
Cuando estamos muy fuertes, sanos y bien nutridos,
Si además de eso contamos con reservas adiposas algo por encima de lo común,
Entonces, como hay una tendência a processar essas reservas, a veces (especialmente como se apunta cuando no hacemos ejercicio violento) no sentimos tanta necesidad de comer y podemos passar más horas sin alimentarnos pues estamos bien nutridos y además obtenemos un poco de energia de grasa que naturalmente processamos.
Pero fuera de esa condición, forzar el ayuno cuando hay necesidad de alimentarse, para perder reservas de grasa que no están en excesso, o perderlas a una velocidad mayor que la natural, entonces hay una agresión al organismo, que se paga en desempeño físico e intelectual, en menos inmunidad, en inestabilidad emocional, y en perdida de massa magra.
he dicho.
Cuando estamos muy fuertes, sanos y bien nutridos,
Si además de eso contamos con reservas adiposas algo por encima de lo común,
Entonces, como hay una tendência a processar essas reservas, a veces (especialmente como se apunta cuando no hacemos ejercicio violento) no sentimos tanta necesidad de comer y podemos passar más horas sin alimentarnos pues estamos bien nutridos y además obtenemos un poco de energia de grasa que naturalmente processamos.
Pero fuera de esa condición, forzar el ayuno cuando hay necesidad de alimentarse, para perder reservas de grasa que no están en excesso, o perderlas a una velocidad mayor que la natural, entonces hay una agresión al organismo, que se paga en desempeño físico e intelectual, en menos inmunidad, en inestabilidad emocional, y en perdida de massa magra.
he dicho.
Entiendo.. de acuerdo muchas gracias a los dos
Joder Arturo, sabes de todo
, gracias por explicarme eso también.
Bueno... hoy me he vuelto a estancar por 2a vez en press militar, si el próximo día me vuelvo a estancar tendré que hacer una descarga del 10% lo jodido es que la otra vez hice 5-5-5-4-5 y hoy... 5-3-3-4-4...
Me he estado calentado la cabeza del porque... y soy tan tonto que no me había dado cuenta, ¡HABÍA CAMBIADO DE BARRA! Lo había tenido en cuenta para todos los ejercicios... menos justo para ese, justo en el que estaba estancado
, seguramente si no hubiera cambiado de barra (que pesa 2,5kg más como si fuera la progresión de otro día, seguramente hoy hubiera conseguido el 5-5-5-5-5
)
También tengo un problemilla con la técnica de remo en barra o barbell row, me es difícil saber si fallo o no en este ejercicio ¿Se puede considerar que fallo cuando no toco el pecho/abdominal? Es decir cuando no completo el recorrido.. Por el momento me mantengo en un peso que controlo para mejorar la técnica.
Bueno, un saludo, informaré un poco más de como voy, si nadie le interesa... pues nada, si no, lo utilizaré tipo diario/cuestionario de preguntas.
Un saludo a todos
Joder Arturo, sabes de todo
Bueno... hoy me he vuelto a estancar por 2a vez en press militar, si el próximo día me vuelvo a estancar tendré que hacer una descarga del 10% lo jodido es que la otra vez hice 5-5-5-4-5 y hoy... 5-3-3-4-4...
Me he estado calentado la cabeza del porque... y soy tan tonto que no me había dado cuenta, ¡HABÍA CAMBIADO DE BARRA! Lo había tenido en cuenta para todos los ejercicios... menos justo para ese, justo en el que estaba estancado
También tengo un problemilla con la técnica de remo en barra o barbell row, me es difícil saber si fallo o no en este ejercicio ¿Se puede considerar que fallo cuando no toco el pecho/abdominal? Es decir cuando no completo el recorrido.. Por el momento me mantengo en un peso que controlo para mejorar la técnica.
Bueno, un saludo, informaré un poco más de como voy, si nadie le interesa... pues nada, si no, lo utilizaré tipo diario/cuestionario de preguntas.
Un saludo a todos
UnNovato escribió:....Me he estado calentado la cabeza del porque... y soy tan tonto que no me había dado cuenta, ¡HABÍA CAMBIADO DE BARRA! Lo....
Un saludo a todos
Y si interesa.