Conseguir aguantar en la sentadilla profunda
Moderadores: moderador suplente, admin
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Conseguir aguantar en la sentadilla profunda
Hola a todos,
Estoy trabajando para conseguir aguantar en la sentadilla profunda. Sé que existen varios factores que pueden impedir que me aguante en esta posición, y estoy ya investigando sobre mis puntos débiles. Ahora bien, ¿qué pensáis que es mejor, aguantar en la postura perfecta con un soporte y poco a poco hacer menor este agarre o poner un disco, por ejemplo, en los talones, ir aguantando y poco a poco ir reduciendo la altura del disco hasta apoyarme por completo en el suelo?
Saludos.
Estoy trabajando para conseguir aguantar en la sentadilla profunda. Sé que existen varios factores que pueden impedir que me aguante en esta posición, y estoy ya investigando sobre mis puntos débiles. Ahora bien, ¿qué pensáis que es mejor, aguantar en la postura perfecta con un soporte y poco a poco hacer menor este agarre o poner un disco, por ejemplo, en los talones, ir aguantando y poco a poco ir reduciendo la altura del disco hasta apoyarme por completo en el suelo?
Saludos.
Re: Conseguir aguantar en la sentadilla profunda
Yo creo que lo más eficaz y menos lesivo es que te vayas acostumbrando poco a poco y sin peso a mantener la postura en cuclillas el máximo tiempo posible y con comodidad.

Cuando esta postura te resulte cómoda no tendrás ningún problema en hacer la sentadilla profunda.
Cuando esta postura te resulte cómoda no tendrás ningún problema en hacer la sentadilla profunda.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El día que levantes 400 kg em la sentadilla paralela también podrás hacer cualquier cosa em la profunda.
Vamos a dejarnos de joder: yo tengo 53 años, competi en halterofilia, competí en powerlifting, y jamas en la putisima vida alcance el nível de profundidad de la foto. Para eso hay que ser extremadamente magro o tener unas proporciones óseas particulares (o comprar uma bolsa y um perro como los que él lleva).
La idea es ver com el objetivo:
- si es power: conseguir quebrar la paralela es uma profundidad admisible
- si es halterofilia: uma posición que resulte estable en el arranque y en la cargada, es suficiente.
- si es musculación general o como apoyo a algún deporte, cualquier profundidad próxima a la paralela es suficiente.
Vamos a dejarnos de joder: yo tengo 53 años, competi en halterofilia, competí en powerlifting, y jamas en la putisima vida alcance el nível de profundidad de la foto. Para eso hay que ser extremadamente magro o tener unas proporciones óseas particulares (o comprar uma bolsa y um perro como los que él lleva).
La idea es ver com el objetivo:
- si es power: conseguir quebrar la paralela es uma profundidad admisible
- si es halterofilia: uma posición que resulte estable en el arranque y en la cargada, es suficiente.
- si es musculación general o como apoyo a algún deporte, cualquier profundidad próxima a la paralela es suficiente.
Última edición por Arturo Gómez el 06 Oct 2015 19:35, editado 1 vez en total.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Javi, replanteo la pregunta: ¿mejor método para progresar hasta conseguir la postura del señor de la foto? Este es mi primer objetivo.Javi M. escribió:Yo creo que lo más eficaz y menos lesivo es que te vayas acostumbrando poco a poco y sin peso a mantener la postura en cuclillas el máximo tiempo posible y con comodidad.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

voy a responder yo, que tengo unos 30 años viendo gente hacer sentadillas:
"llegar a tener la musculatura del señor de la foto"
Y voy a preguntar.
Tú haces sentadillas por cual motivo?
a) halterofilia (no necessitas esa sentadilla)
b) powerlifting (tampoco la necessitas)
c) musculacion (menos)
d) apoyo a algun deporte. Cuál? segun sea la necessitas o no
Gracias.
"llegar a tener la musculatura del señor de la foto"
Y voy a preguntar.
Tú haces sentadillas por cual motivo?
a) halterofilia (no necessitas esa sentadilla)
b) powerlifting (tampoco la necessitas)
c) musculacion (menos)
d) apoyo a algun deporte. Cuál? segun sea la necessitas o no
Gracias.
Arturo tiene razón, no "necesitas" hacer sentadilla profunda para nada. Ahora, si tienes capricho en hacerlas profundas, por reto personal, o por el motivo que sea estás en tu derecho de querer hacerlas.
Pues tan facil como "sentarte" así siempre que puedas, para ver la tele, esperando el bus, o simplemente para entrenar esa flexibilidad concreta. Lo más importante es mantener siempre los talones pegados al suelo y las rodillas alineadas con las puntas de los pies. Ya te digo de antemano que igual que el de la foto no vas a llegar nunca, los chinos se ponen así hasta para cagar (literalmente), yo he visto chinos de esta manera encima de una silla, osea que están más comodos así en cuclillas que sentados con el culo. Empieza poco a poco, sujetate las rodillas o estira los brazos hacia delante si es necesario al principio. Poco a poco irás ganando flexibilidad y profundidad y empezarás a estar menos incómodo. El cuerpo está perfectamente preparado para adoptar esa postura, por lo que si no tienes problemas fisicos deberías poder conseguirlo sin demasiados problemas si te esfuerzas un poquito y eres constante.Javi, replanteo la pregunta: ¿mejor método para progresar hasta conseguir la postura del señor de la foto? Este es mi primer objetivo.
Primero deberías averiguar porqué no bajas.
[video][/video]
[video][/video]
¿Colgarte de la barra jugando con los pesos ?

-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Esa última, no digo que para el caso particular, pero a veces es una estratégia útil. Si hago sentadillas agarrando-me de la polea cargada con X peso estoy haciendo sentadilla con -X siendo que la sentadilla libre es con 0.
Se aplica cuando hay um dolor, rigidez o insuficiência que impide el movimento correcto aún sin peso. Similar a los movimientos dentro del agua, en los que se alivia parte del peso del cuerpo y se gana fluidez y amplitud.
Se aplica cuando hay um dolor, rigidez o insuficiência que impide el movimento correcto aún sin peso. Similar a los movimientos dentro del agua, en los que se alivia parte del peso del cuerpo y se gana fluidez y amplitud.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Javi: desde luego imagino que alcanzar la naturalidad de los orientales será imposible...total ellos solo llevan "entrenando" esa postura toda la vida...
. Siempre me he preguntado por qué en occidente hemos perdido esa postura natural (en general, ya que conozco gente que casi casi están más cómodos así que de pie) y en oriente no tanto.
Efe: Estoy "trabajando" en averiguar porqué no me aguanto de cuclillas con las plantas apoyadas. Interesante el vídeo.
Arturo: quiero lograr la postura principalmente para dos cosas. Primera, por un reto personal. Segunda, quiero conseguir la Pistol (se lo contraria que es mucha gente por aquí, pero...), y la progresión más interesante y la que me ha parecido más segura empieza desde esa postura.
Efe: Estoy "trabajando" en averiguar porqué no me aguanto de cuclillas con las plantas apoyadas. Interesante el vídeo.
Arturo: quiero lograr la postura principalmente para dos cosas. Primera, por un reto personal. Segunda, quiero conseguir la Pistol (se lo contraria que es mucha gente por aquí, pero...), y la progresión más interesante y la que me ha parecido más segura empieza desde esa postura.
A mí también me pasa, por eso solo hago sentadilla en cajón, lo mio entre otras cosas es problema de falta de flexibilidad en los tobillos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

reto personal +
conseguir la pistol = otro reto personal.
Que quede bien claro para los demás que leen.
Así como hay gente que se toma el reto de aprenderse las primeras 200 cifras de pi (o sólo las impares) uno puede inventarse también retos atléticos, pero no siempre proyectan para ser más fuerte, musculoso, resistente, potente ni para ningún deporte em particular.
Solamente es "perque me piace" como decía el papa cuando todavia éstos eran italianos.
conseguir la pistol = otro reto personal.
Que quede bien claro para los demás que leen.
Así como hay gente que se toma el reto de aprenderse las primeras 200 cifras de pi (o sólo las impares) uno puede inventarse también retos atléticos, pero no siempre proyectan para ser más fuerte, musculoso, resistente, potente ni para ningún deporte em particular.
Solamente es "perque me piace" como decía el papa cuando todavia éstos eran italianos.
Interesante... yo puedo con total naturalidad y sin entrenar para ello, creía que era lo más natural del mundo, es que no le veo dificultad alguna.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Es que hay quien tiene facilidad por sus palancas y por la cantidad de carne que tiene para unos movimentos y otros no.
Yo tengo facilidad para enchufar barras arriba de la cabeza y tengo uma dificultad espantosa para levantarlas em la banca. Porque mi coluna es recta. El que viene com la coluna curva le passa al reves.
Hay quien tiene piernas cortas y tronco largo y quien lo contrario, unos son fantásticos com sentadilla y los otros com salto.
Lo que enseña la musculación es como mejorar em las posiciones que uno consegue, si es que son estables. Si no son estables, ya es más uma cuestión de la fisioterapia ver si es posible alguna modificación para llegar a uma posición estable.
Llegar a posiciones que son muy lejanas a las naturales de cada uno, ya no es musculación ni fisioterapia sino contorcionismo.
Yo tengo facilidad para enchufar barras arriba de la cabeza y tengo uma dificultad espantosa para levantarlas em la banca. Porque mi coluna es recta. El que viene com la coluna curva le passa al reves.
Hay quien tiene piernas cortas y tronco largo y quien lo contrario, unos son fantásticos com sentadilla y los otros com salto.
Lo que enseña la musculación es como mejorar em las posiciones que uno consegue, si es que son estables. Si no son estables, ya es más uma cuestión de la fisioterapia ver si es posible alguna modificación para llegar a uma posición estable.
Llegar a posiciones que son muy lejanas a las naturales de cada uno, ya no es musculación ni fisioterapia sino contorcionismo.