equipo de sambo vs equipo de bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Bloqueado

equipo de sambo vs equipo de bjj

Mensaje por Bloqueado »

...
Última edición por Bloqueado el 12 Feb 2017 12:58, editado 1 vez en total.
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: equipo de sambo vs equipo de bjj

Mensaje por JiuJaime »

judo - sambo - bjj son exactamente el mismo deporte con diferentes reglas. Lo unico que judo a demas suma una parte de arte marcial en el sentido amplio de la palabra (DO), pero ya.

El menos restrictivo, que no el mas completo, quizas sea el bjj porque permite en suelo estrangulaciones y luxaciones e los miemobros inferiores, cosa (estrangulaciones) que si permite sambo pero este no permite estrangulaciones, mientras que el judo no permite luxaciones en miembros inferiores pero si estrangulaciones. De pie el judo trabaja muy duro pero no permite ataques a las piernas, cosa que sambo y bjj si, bjj de pie es casi un chiste. Judo en el suelo permite una defensa estupida que para el combate (boca abajo) cosa que no existe en bjj y en sambo creo que tampoco.

De hecho no es raro ver gente de judo que con un poco de capacitacion se mete en sambo. Y si las federaciones de judo fueran medio listas, que tengo noticias que ya lo estan siendo, crearian un reglamento de judo menos restrictivo fuera de la reglamentacion olimpica (creo que es algo asi como judomma...)

El bjj se esta llevando a casi todos los judocas senior
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, pienso que a lo largo de los años, el bjj se ha visto más restringido, no por las reglas (permitido o no permitido), sino por el sistema de puntuación, el cual condiciona mucho el juego y cambia por completo la estrategia.
Se pueden ganar combates solo con pasajes de guardia.
También se han formado muchos campeonatos que crean muchos campeones nacionales, europeos o mundiales, pero estos dependen del cinturón, conozco a gente que se ha identificado como campeón de Europa o del mundo, pero no me han indicado que eran de cinturón blanco, o azul, o…. y tampoco decian cuantos combates realizaron.
Ejemplo de casos que conozco muchos, un caso curioso, es de uno que en el gimnasio tenia una foto subida en el pódium y la medalla de bronce de un campeonato de Europa.
En ese campeonato de cinturón azul, en su peso y cinturón, había 4 competidores, y perdió todos los combates, pero es que había, una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
Podria contar muchos de estos casos (medallas de oro, y nadie en su peso y cinturón, pagar y listo).
Es una pena que un arte marcial tan buena tenga estas cositas.
Lo fácil que seria, promesas o amatuers, de blanco a marrón, por pesos, y profesionales a partir de negro. Porque también conozco a muchos que bajan de cinturón para competir y asi poder ganar una medalla.
Desde luego esto en Judo, Sambo o greco por poner unos ejemplos no pasa.
No tiene nada que ver las competiciones que se hacían hace 15 años que las de ahora.
Saludos!
P.D: No interpretarlo como un ataque al bjj, soy muy crítico con las cosas que me gustan y con las artes marciales que practico, al final, los perjudicados somos los que realmente entrenamos por amor al arte.
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

:lol: :lol: :lol:

Pues yo hace bastantes años, quedé subcampeón de cataluña en mi peso......en nuestra categoría eramos 2. ;-)
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Campeon Eterno escribió:
:lol: :lol: :lol:

Pues yo hace bastantes años, quedé subcampeón de cataluña en mi peso......en nuestra categoría eramos 2. ;-)
:lol: :lol: :lol: ya, pero de que cinturón, de negro? de profesional, y luego fuiste al nacional? y cuantos erais.......
Responder