¿ Bien enseñada, o mal enseñada ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: ¿ Bien enseñada, o mal enseñada ?

Mensaje por Shiro_Amakusa »

se podría llamar así, al igual que hay quien ha dicho que Tápies es el Velázquez moderno...ahora cada uno que piense lo que quiere.

Ironías aparte, el kenbu es una forma de arte donde interviene el conocimiento de una melodía, de una poesía (o varias) y de una serie de movimientos que representan o evocan montañas, ríos, puestas de sol, batallas, amores rotos... Estas kata musicales mma lo único que buscan es impresionar. Puestos a buscar comparaciones (que tampoco se parece) pero puestos a buscar algo antiguo porque si porque sí, el ejemplo sería aquellos goshi, kashi o ronin que ofrecían espectaculos de malabrismo y habilidad de corte al más puro estilo Isao Machi para que les tiraran unas moneditas con las que poder comer.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Más de lo mismo, pero con un tratamiento lamentable en la noticia. Nivel periodismo local.

http://flipalo.lavanguardia.com/fans/20 ... iales.html
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Yo ya lo vi claro cuando vino la tele a entrevistarnos hace años:
"Estos samuráis práctican jodo y iajodo y enseñan a manejar el dojo" ¿Tanto cuesta mirarse la wikipedia?
Sin embargo cuando me entrevistaron de una compañía de cine me dicen "¿puedes explicar lo de los 4 movimientos, nukitsuke, kirituske, noto y chiburi?" y me quedo :o y le digo, ¿practicas algo? y dice, no nunca he hecho deporte pero he mirado internet antes de salir de casa... ¿ES TANTO PEDIR QUE LA TELEVISIÓN Y LA PRENSA DE ESTE PAÍS HAGA ALGO TAN SIMPLE COMO ESO? Y así con todo. Yo por eso no me fío de la información de la televisión, no porque esté manipulada, si no porque la gran cantidad de incompetentes.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

DCS escribió: De todos modos a mi las XMA no me gustan nada, para ver a niños pequeños haciendo kata prefiero ver cosas así:

[video][/video]
[video][/video]
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

[video][/video]

[video][/video]

No hay comparación.
Responder