que os parece...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aikijutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

que os parece...

Mensaje por aikijutsu »

he ido a informarme en un gimnasio de cuando empiezan las clases y si hay este año la posibilidad de empezar ya y he preguntado que si podia probar una clase y me sueltan que vale 12€ la prueba....

Os parece legal o solo van a hacer dinero?
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: que os parece...

Mensaje por kiseru »

Ilegal no creo que sea, porque si es un club privado pueden hacer lo que les parezca. Pero, desde luego, está alejado de la práctica habitual, no dice mucho de su sentido comercial y no es empezar con muy buen pié, que digamos.
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por arevcab »

Como bien te han dicho, ilegal no es, cada persona/club/gimnasio "cobra" lo que cree oportuno por sus servicios. Como también ha sitios que no tienen la opción de probar ninguna clase, pero también hay otros que hasta incluso te dan una semana gratis de prueba. Ni lo veo mal que te pida dinero ni lo veo bien, simplemente es otra forma de llevar un negocio.
TheKiller93
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TheKiller93 »

No vuelvas allí, vete a otro gimnasio a probar, por que para empezar, esa gente lo único que quiere es sacarte el dinero, así que eso es una pura y dura tomadura de pelo, así que puerta y a otra cosa mariposa
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Pues que quieres que te diga...
Yo estoy de acuerdo con los dos.
Por un lado estoy de acuerdo con ofrecer clase de prueba gratis. Pero también veo bien cobrar, porque así te quitas gente que no está interesada de verdad. Además al dedicarle un tiempo precioso , explicarle las cosas básica, les estas quitando ese tiempo a tus alumnos que si tienen interés y que si han pagado. Yo por un lado aplico la política que me impone cada dojo donde enseño. Sin embargo, si puedo elegir lo que hago es decirles que vengan una clase a mirar y si la aguantan entera, y tienen interés, pues entonces ya hablamos de probar.
TheKiller93
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TheKiller93 »

¿Perdona?, ¿pagar una clase de prueba?, ¿va en serio?, ¿que te quitas alumnos que de verdad no tienen interés?, estas muy equivocado (por lo menos en mi caso), no es falta de interés, es más bien la sensación de que a mi me dices de mirar a probar una clase y/o pagar, te mando puerta ¿y sabes por qué?, por que no me transmites seguridad en lo que enseñas y los maestros seguros no van a decirte de buenas a primeras paga la clase o bien ponte a mirar, en fin, lo que hay que ver.......
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Todo instructor, maestro , entrenador, etc.., que viva del arte, llega a convertirse tarde o temprano en un pesetero, porque depende su economía de números , alumnos, etc.., como las grandes compañías solo ven números y no personas.
Su principal interés son la venta de parches, camisetas, convierte al arte en un producto.
Yo se de un profesor de artes marciales q no esta cobrando a dos chicos q están en el paro, q decidieron borrarse por este motivo este al enterarse hablo con ellos y les dijo q no les iba a cobrar si de verdad sentían el arte q vinieran a entrenar y nada mas.
Pero este maestro es una gran minoría por desgracia.

Huir de las modas, de los parches, del material con logo de la escuela, del aprenda en 15 sesiones a defenderse.
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Fraillon, tu estás hablando de alumnos de la escuela con ciertos problemas, todos los que enseñamos hemos tenido algún caso similar y creo que todos hemos dado ese tipo de facilidades a quien de verdad lo merece.

The Killer, pues para mi tu eres el equivocado. Si una persona viene a preguntar y le digo que primero mire una clase y me manda puerta, pues más contento yo que él, porque no he perdido mi valioso tiempo con alguien que ni siquiera tiene el interés de mirar una clase. También es cierto que yo estoy hablando de koryû japonés e igual aquí se está hablando de kickboxing, ninguna es mejor ni peor pero son dos mundos tan distantes como la geografía entre sus países de origen. Yo soy el primero que intenta (tanto en el mundo académico como el marcial) romper los mitos sobre las artes marciales japonesas, por lo que huyo de las pajas mentales del bushido y del zen del que tanto tiran muchos maestros y maestrillos. Sin embargo, hay una realidad en el mundo de los koryû, hace menos de medio siglo, todavía muchos de los koryû exigían mucho mitori keiko (practica mirando) antes de permitir poder practicar, o al menos permitir aprender del maestro. Aunque esto ha cambiado mucho hoy en día, no deja de ser una realidad que muchos practicantes de koryû deberían contemplar.

Supongo que todo es tener cantidad o calidad de alumnos. En mi caso es el segundo.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

aikijutsu escribió:Os parece legal o solo van a hacer dinero?
Frailon escribió:Todo instructor, maestro , entrenador, etc.., que viva del arte, llega a convertirse tarde o temprano en un pesetero
joer... que si es ilegal, que si son unos peseteros....

Cobrar por tu trabajo es legal, es justo, es bueno y es necesario.

Amen.

Otra cosa son tarifas abusivas, ofertas engañosas, o que directamente te timen, pero repito, eso es otra cosa. A mi no me gusta ni como consumidor ni como estrategia de venta el que te cobren 12€ por una clase de prueba, pero el gimnasio tendrá sus normas, y como hay muchos pues si no te gusta no estás obligado a pagar. Y por supuesto es legal, igual que es legal que no te regalen una muestra de jamón la primera vez que vas a comprarlo. Además una persona nueva siempre requiere atención y altera el funcionamiento de la clase, una persona que tal vez no se apunte y que está restando atención al resto de la gente que sí está apuntada.

Por otra parte no veo necesaria la prueba para nada, es más, si quiero ver cómo funcionan prefiero sólo mirar y evaluar lo que hacen antes que ponerme a hacerlo yo y que mientras hago lo que sea no pueda estar concentrado viendo lo que hacen el profesor y los alumnos.

Cosa muy distinta es que no me permitan mirar. En ese caso sí que cojo la puerta y salgo corriendo.
Shiro_Amakusa escribió:También es cierto que yo estoy hablando de koryû japonés e igual aquí se está hablando de kickboxing, ninguna es mejor ni peor pero son dos mundos tan distantes como la geografía entre sus países de origen
En realidad el kickboxing es un invento japonés, pero da igual porque en mi opinión da lo mismo si hablas de clases de kickboxing, de budo, o de cocina, para mi todo es respetable y todos los maestros habidos y por haber ganan algo con sus clases, ya sea dinero, "servicios", el respeto reverencial de una serie de sumisos alumnos, o lo que sea. Que por otra parece de traca el escandalizarse porque a uno le cobren 50€/mes, que seguramente el profesor se lleve sólo 25, mientras se glosan las virtudes de antiguas momias que convertían a sus alumnos en siervos, o bien cobraban millonadas a la gente poderosa (que oye, que fenómeno, que es lo de siempre desde que el mundo es mundo, que parece que el cobrar o abusar es cosa de ese invento llamado capitalismo y que en otros países o tiempos la gente vivía feliz atravesando cada día el arcoiris mañanero con su precioso unicornio azul para repartir amor al prójimo)
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Tampoco estaría mal que la gente comparara el precio de las clases de artes marciales con las de baile, yoga, música, fotografía u otras artes, porque normalmente las de artes marciales salen a precio de puta (de las baratas, no de las de la gurtel o los amigos de los ERES).
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Muchas gracias Angel-Exterminador! Todos los días se aprende algo nuevo! Jamás imagine que el kickboxing fuera un invento japonés!

Por otra parte, totalmente de acuerdo contigo. El otro día una amiga se apuntó a un gimnasio, con sólo derecho a usar máquinas, saunas y que le den una bebida isótonica= 120€/mes. Mi mujer se apuntó a pilates, un día a la semana, 1h. = 50€ mes.

Y otro punto importante que habría que preguntar a los profesores, ¿Cuánto te ha costado formarte? Esta claro que hay gente con suerte, que puede entrenar una actividad con una persona de muy alto nivel que vive al lado de casa, ole por esa gente. Pero también hay gente que ha tenido que pagar a federaciones una pasta para poder obtener los títulos de docencia. Y hay gente que ha tenido que viajar fuera de España para poder aprender. Está claro que casi todos los que nos metemos en esto damos por hecho que vamos a perder dinero en casi cualquier proyecto relacionado, ya que no nos metemos en esto por hacer dinero. Pero de ahí, a no valorar lo que te ha costado, física y económicamente llegar al nivel de instructor, me parece un insulto.

Claro, también hay gente que le cuesta su título lo que le cuesta el toner de la impresora cuando se imprime títulos de grandmaster y 10º dan, obviamente que esa gente cobre, o simplemente enseñe, ya me parece una vergüenza, por mucho que meta leches como panes. Porque aunque estemos en un mundo de artes marciales, estamos hablando de docencia, no de fuerza bruta. Si alguien busca maestros fuertes y brutos que les enseñen, que me pregunten, que les presento a alguna gente de mi pueblo, que encima de ofrecerles un trabajo podando almendros, les pueden enseñar a dar una tollina en la cepa de la oreja con una mano más grande y más callosa que ríete de los que hacen endurecimientos.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Como han explicado arriba, pagar por una clase de prueba... mmm. Igual para mi gusto es un poco excesivo (yo no uso esta práctica), aunque hay gente que lo hace, y no sólo en clases de artes marciales. En clases de danza, yoga o música es algo habitual, aquí y fuera de nuestro país.

Que los profesores de artes marciales profesionales acaban siendo unos peseteros, yo creo que es una afirmación muy generalista y gratuita. Hay gente honesta y muy profesional, que dedican su vida a entrenar, viajar, aprender y enseñar, se forman constantemente, cobran una cuota digna por enseñar, tienen vidas sencillas y pagan sus impuestos. Pero efectivamente son pocos. Otros muchos usan y abusan, prostituyen, engañan, falsifican, venden, mienten y e*******. Es una lástima, pero es lo que hay. Confiemos en los pocos que hay, que aman lo que hacen y transmiten con sinceridad y honestidad.

Saludos.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

En muchos gimnasios, lo que se paga por ese precio, realmente no es una clase de artes marciales, más bien es el pase por un día, independientemente de que quieras probar una clase, usar la piscina, una clase de body combat, o una sesión de pesas.

Tú verás si te interesa o no, yo jamás he pagado por probar una clase de aamm, ni lo haría si solo fuese probar, pero poder hacerlo claro que pueden. Quizá tengan las clases llenas en aforo y no necesiten o les convenga que se apunte más gente o quizá es la norma para todo aquél que quiera usar las instalaciones por un día, o están cansados de que cada día vaya uno a probar y "pegarse" con el resto. Habría que ver sus razones y escuchar el por qué de esa norma. Quizá si el dueño del gimnasio lo explicase, no nos parecería tan descabellado. Hay gente que por una hora de clases cobra 1000 euros (la clase) y hay quien los paga. Todo depende de cómo y quién lo mire.
Eso depende de cada gimnasio y para mí es respetable.
aikijutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aikijutsu »

No me gustaba la idea de pagar. pero la verdad, que han valido la pena los 12€. Porque la clase fue bastante completa, dimos ataques contra el cuello, agarrando los brazos por la espalda y el cuerpo, (dimos dos variantes de cada una), un poco de suelo y cuchillo en 2 horas. No sé, si serán asi todas las clases pero creo que voy a seguir indagando,me ha gustado mucho. Vi en su pagina que daban muchos seminarios. Eso es bueno o malo ? No se, no voy a ir a muchos,no he ido a muchos seminarios en mi vida. Porque no se si en 4 horas intensivas puedo aprender algo y que se me quede grabado para que si llegase el momento me saliese.
(que espero que nunca llegue,porque yo esto lo hago porque me gusta.)

No es kick boxing, no voy a decir el arte marcial que es, porque, no quiero lios. Después de tantos años haciendo otras artes marciales, me gusta la idea de empezar de 0 y ampliar mas recursos a mis conocimientos.

La unica pega es que es un dia dos horas, pero bueno, es como hacer dos dias de una hora. Vale 30€ al mes. Creo que no es caro y de momento voy a probar.

Gracias a todos por responder.
Julkc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Julkc »

No le veo nada malo que quieran cobrarte por un servicio que te ayudara.
Gratis tampoco puede hacerlo, quien hace gratis?

No necesariamente porque sea un maestro, profesor o entrenador tenga la amabilidad de darte las clases gratuitamente, el también tiene que vivir de algo, y como dicen en los comentarios mas arriba dependen mucho de la economía.

Yo lo veo normal, pagale sus 12 e si gusta pues ya sabes como serán los entrenamientos y con gusto puedes seguir pagando.
Responder