Judo + Kajukenbo o Judo + Kick Boxing o Kajukenbo + Kick Box

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Azog76
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Judo + Kajukenbo o Judo + Kick Boxing o Kajukenbo + Kick Box

Mensaje por Azog76 »

Hola buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y expongo estas dudas que tengo, después de mucho tiempo por fin por mi horario laboral puedo tener tiempo para practicar artes marciales, hace tiempo hice Kick Boxing y también Wing Tsun, bien el tema es que después de mirar lugares y horarios, tengo varios sitios donde practicar varias disciplinas, en concreto he cerrado el circulo en 3 disciplinas, una es el Judo, otra el Kajukenbo y la otra el Kick Boxing, como digo por disponibilidad horaria puedo realizar 2 de ellas, y puedo combinarlas, podría hacer Judo y Kaju, o bien Judo y Kick, o Kaju y Kick Boxing, mis dudas es primero; ¿qué tal veis las combinaciones?, y cual pensáis que es la "mejor", es decir como veis con la combinación Judo y Kaju, combino un arte de agarre y derribo y algo de suelo con un arte de defensa personal que toca todas las distancias, la segunda la de Judo más Kick podríamos decir que es una combinación "típica" mma y quizás sea más rápida de aprender me refiero a la parte del Kick claro, y la tercera sería combinar Kick con Kaju, no se que tal veis esta combinación, el "problema" que le veo respecto a las otras 2 es que no metes ningún arte de agarre, luego esta el tema de horas al mes, la combinación que mas horas metería sería la de Judo y Kick de Judo serían 10 clases al mes y de Kick 11 de hora y media cada una, luego la de la de Kick y Kaju con 11 clases de Kick y 6 de Kaju y la que menos horas metería por tema de combinación de horas sería la de Judo y Kaju que serían 10 clases de Judo y 6 de Kaju, por cierto todas son de hora y media, estas combinaciones las puedo hacer porque estoy a turnos un tanto raro y puedo hacerlas, y luego esta el tema pasta, la más barata sería Kick y Kaju, la segunda Judo y Kick y la más cara sería Judo y Kaju, y para remalcar todo este tocho decir que tanto el Judo como el Kick me pillan más cerca el Kaju esta más lejos.
Bueno, perdonar por el tocho, pero mi duda es esa cual desde el punto de vista marcial sería la combinación más equilibrada, ¿Judo con Kaju, Judo con Kick o Kaju con Kick?, y otra duda que tengo con el Kaju, es si realmente es efectivo y si hay combate libre, lo digo porque salí muy escaldado al respecto con el Wing Tsun al respecto, me refiero si el Kaju es efectivo y contundente como por ejemplo el Kick Boxing o el Muay Thai, porque del Kaju lo que he visto me gusta mucho pero veo que son muchas técnicas en cambio en el Kick va al grano, no se son dudas que tengo, de todas formas el mes que viene probaré y veré el ambiente y el profesor, lo del ambiente lo digo sobretodo por el Kick Boxing que ya sabemos que a este tipo de disciplinas suelen ir los "malotes" del barrio.
Para terminar muchas gracias por vuestras opiniones, y perdonad por el tocho.
yamal
Forero Activo
Forero Activo

Re: Judo + Kajukenbo o Judo + Kick Boxing o Kajukenbo + Kick

Mensaje por yamal »

ánimo, que el Kaju, pega con todo. Un abrazo
Azog76
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Azog76 »

yamal escribió:ánimo, que el Kaju, pega con todo. Un abrazo
Gracias por contestar, y tú cual crees que es "mejor", Kaju con Judo o Kaju con Kick Boxing.
Y como digo muchas gracias por ayudarme.
yamal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yamal »

cualquiera de los dos te complementará, pero es algo que tienes que descubrir por tí mismo
Responder