Porque le tengo miedo al press de banca?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Muscle Fitness
- Forero Iniciado

Porque le tengo miedo al press de banca?
Nunca he tenido un accidente al realizar el press de banca ni nada por el estilo. siempre que me toca el día de pecho hago el press de banca y un compañero me vigila para subir la barra en la última repetición, en caso de que no pueda subir la barra al final. Pero siempre hago entre 6 y 10 repeticiones. Espero sus opiniones.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Porque le tengo miedo al press de banca?
No sé, yo le tengo cierto miedo a la rotura del pectoral, que hay varios casos.
De todos modos, siempre hay que tener a alguien atrás cuidando o barras de seguridad (yo uso las barras porque hago solo)
Otros problemas como articulares en los hombros o codos, en general se presentan de forma gradual y es posible controlarlos. La rotura pectoral, por el contrario, se puede presentar en forma imprevisible
De todos modos, siempre hay que tener a alguien atrás cuidando o barras de seguridad (yo uso las barras porque hago solo)
Otros problemas como articulares en los hombros o codos, en general se presentan de forma gradual y es posible controlarlos. La rotura pectoral, por el contrario, se puede presentar en forma imprevisible
-
Gustavo Woltmann
- Forero Nuevo

Bueno todos tenemos miedos irracionales, no es nada malo. Como dijeron si lo haces con alguien acompañandote o con la seguridad necesaria no deberías tener problemas.
Buenos días, en mis inicios, el press de banca era el ejercicio estrella, empece a principios del 2000, también hay que decir que en aquella epoca era muy diferente la forma de entrenar y la información que ahora, cuantos más kilos mejor....
en el 2004 me desgarre el deltoide y me rompi la bursa, era cuando más fuerte estaba. La lesión fue entrenando mma.
Tarde un año en poder entrenar hierro más o menos bien. Pero el press de banca no podía hacerlo hasta pasados muchos años.
La verdad es que no lo hecho de menos, alguna vez lo hago, pero como ejercicio secundario y con poco peso.
En cuanto al entreno de hombro, al cabo de un año podia hacer todos los ejercicios con pesos correctos.
Todos estos años, el ejercicio de pecho fuerte que he hecho es con mancuernas y desde hace años, en los gimnasios a los que voy, veo que la gente suele meterle peso a las mancuernas y hace poco press.
En cuanto al miedo de algun accidente, si entrenas con compañero, no tiene porque haber problema y en cuanto a roturas, puede pasar en cualquier momento, yo me rompi el pecho haciendo fondos, y era mi sexta serie en triseries de circuito (no fue por estar frio, sino por sobreentreno me imagino).
Si la ejecución del ejercicio es correcta, y los pesos los adecuados, no hay que tener miedo, las lesiones siempre pueden suceder, lo importante que escuches a tu cuerpo.
Saludos
en el 2004 me desgarre el deltoide y me rompi la bursa, era cuando más fuerte estaba. La lesión fue entrenando mma.
Tarde un año en poder entrenar hierro más o menos bien. Pero el press de banca no podía hacerlo hasta pasados muchos años.
La verdad es que no lo hecho de menos, alguna vez lo hago, pero como ejercicio secundario y con poco peso.
En cuanto al entreno de hombro, al cabo de un año podia hacer todos los ejercicios con pesos correctos.
Todos estos años, el ejercicio de pecho fuerte que he hecho es con mancuernas y desde hace años, en los gimnasios a los que voy, veo que la gente suele meterle peso a las mancuernas y hace poco press.
En cuanto al miedo de algun accidente, si entrenas con compañero, no tiene porque haber problema y en cuanto a roturas, puede pasar en cualquier momento, yo me rompi el pecho haciendo fondos, y era mi sexta serie en triseries de circuito (no fue por estar frio, sino por sobreentreno me imagino).
Si la ejecución del ejercicio es correcta, y los pesos los adecuados, no hay que tener miedo, las lesiones siempre pueden suceder, lo importante que escuches a tu cuerpo.
Saludos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

yo creo que eso de las lesiones por "no calentar" es algo relativo o incompleto.
Está claro que pueden ocurrir de esa forma con bastante probabilidad, pero también ocurren calentando bien, como en campeonatos y atletas de elite que evidentemente toman esas precauciones e igual llega un momento en que se joden.
A veces en las series de pesos menores ya podemos detectar un problema y parar antes, eso vale, pero otras es como el ejemplo anterior, llevas 3 series arriba y de golpe el músculo raja sin previo aviso.
Está claro que pueden ocurrir de esa forma con bastante probabilidad, pero también ocurren calentando bien, como en campeonatos y atletas de elite que evidentemente toman esas precauciones e igual llega un momento en que se joden.
A veces en las series de pesos menores ya podemos detectar un problema y parar antes, eso vale, pero otras es como el ejemplo anterior, llevas 3 series arriba y de golpe el músculo raja sin previo aviso.
Yo al llegar a los 70 kilos en press de banca me cambié a los fondos en paralelas, mucho mejor.
La retracción escapular se nota una barbaridad
Y cual es/era tu peso en esa epoca.?Semtex escribió:Yo al llegar a los 70 kilos en press de banca me cambié a los fondos en paralelas, mucho mejor.
-
Ninjanonimus
- Forero Activo

modas... como ahora estan de moda las sentadillas profundas y hasta hace no mucho parar en la horizontal.Todos estos años, el ejercicio de pecho fuerte que he hecho es con mancuernas y desde hace años, en los gimnasios a los que voy, veo que la gente suele meterle peso a las mancuernas y hace poco press.
Por otro lado. bancos de press suele haber uno o dos por gimnasio (normal y corriente, de barrio) bancos normales suele haber varios pares y las mancuernas suelen estan mas libres...
knmt escribió:Y cual es/era tu peso en esa epoca.?Semtex escribió:Yo al llegar a los 70 kilos en press de banca me cambié a los fondos en paralelas, mucho mejor.
80 kilos