Hola
Estoy en clases de Box/Kick Boxing, estos deportes los complemento con trabajo de pesas y carrera(footing).
Por factores económicos no voy al gimnasio sala de musculación, así que he pensado comprar barras de mancuernas y discos de diferentes kilajes ya que en mi casa tengo suficiente espacio y conozco ejercicios compuestos que puedo realizar.
La duda, ¿Es suficiente con un tope máximo de 20kg en mancuerna individual o debería subir el tope a 30kg? Lo que me preocupa es con el tiempo volverme lento, no se si sea bueno coger mucho peso en estos deportes de combate. Yo mido 1.68cm y peso 60kg y me gustaría entrenar con pesas para ganar fuerza, subir un poco de peso pero sin pasarme de mi peso natural.
Levantar mucho peso, contraproducente
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Alberto Vera
- Forero Amateur

Re: Levantar mucho peso, contraproducente
El tope es el que tu puedas mover, con mancuernas poco vas a poder hacer, si pudieses pillar una barra grande y algunos discos, si no lastres en algun parque, intentar emular una rutina 3x5 de basicos con lo que tengas a tu alcance.
Mirate la 3x5 de Tyr es un principio, y tranquilo que haciendo eso no te vas a volver lento, si no mas rapido y potente, y lo del peso pues depende de lo que comas y como comas, vamos que no hay de que preocuparse.
Mirate la 3x5 de Tyr es un principio, y tranquilo que haciendo eso no te vas a volver lento, si no mas rapido y potente, y lo del peso pues depende de lo que comas y como comas, vamos que no hay de que preocuparse.