Pregunta sobre mi nueva dieta y entrenamiento
Moderadores: moderador suplente, admin
Pregunta sobre mi nueva dieta y entrenamiento
Hola que tal, soy nuevo en el foro, ingrese principalmente porque empeze una dieta y volvi a hacer ejercicio despues de bastante tiempo y quiero saber si mas o menos voy bien.
Tengo 26 años,Mido 1,72, estoy pesando 76/77 kg (mi peso normal oscila entre67-68kg), entreno desde que tengo 5 años(jugue al futbol en un club desde esa edad) pero hace aproximadamente 4 años que no lo hago de manera correcta, he ido a gimnasio y trabajado con pesas pero mas bien siempre fui de cuerpo definido con un volumen normal pero con poca grasa. Hoy por hoy obviamente ya no es asi porque con el aumento de peso vino grasa y quiero volver a ponerme en forma.
Empeze a entrenar con pesas 3 veces por semanas y 2 dias a la semana(distintos a los 3 ya nombrados) hago cardiovascular, ya sea correr o nadar, con las pesas recien estoy haciendo ejercicios de adaptacion con poco peso para no lesionarme.
El tema principal y la consulta es que odio(PERO ODIO) las verduras, es algo a lo que nunca le pude tomar gusto y jamas me acostumbre a comerlas, tampoco soy fanatico de las legumbres, como muy de vez en cuando, aunque si soy de mucha fruta.
Mi duda es si este volumen de entrenamiento sumado a la dieta(que ahora voy a poner mas o menos como es) me sirve para volver a definir y bajar el contenido graso que tengo hoy por hoy en el cuerpo, y si alguien sabe cuanto puedo llegar a demorar, o si me pueden dar algun consejo para sumar a la alimentacion.
Desayuno/Merienda
-1 taza de cereales sin azucar con yogur descremado(desnatado) ó
-2 rebanadas de pan integral con infusion (mate principalmente, soy argentino, por si alguien no sabe el mate no tiene
grasas y un contenido calorico practicamente infimo) ó
-1 fruta + 1 rebanada de pan integral ó
-1 huevo hervido y un puñado de cereales sin azucar
Media mañana/Media Tarde
-Colacion( mi colacion siempre es o 1 fruta, o una porcion de cereales sin azucar y depende en general de si tengo hambre o no, algunas veces no hago colacion)
Almuerzo/Cena
-1 Filete de pollo(a veces muslo, a veces pechuga) con arroz integral/huevo cocido/fideos(los fideos a lo sumo 2 veces por semana)
-2 Filetes de pescado
-2 Filetes de carne roja magra(2 veces por semana a lo sumo)
- Omelette de 2 huevos(clara y yema)
- Papas hervidas con cebolla,morron y algo de carne(sea pollo pescado o carne roja) picada para saborizar
-Guiso(tomate,cebolla,fideos/arroz, arvejas, alguna especia para saborizar nada de valor nutricional descatable)
Obviamente esto se va rotando y a veces agrego comidas distintas sino me aburro de comer lo mismo, pero en general esto es un porcentaje alto de lo que estoy comiendo y planeo comer en este tiempo, agradeceria cualquier consejo y si tienen alguna duda sobre que significa alguna palabra ya que soy argentino y somos particulares para expresarnos me pregunta sin problema.
Nota: No cocino NADA con aceite, ni de oliva ni de girasol ni nada. A lo sumo para preparar omelette puedo rociar con fritolin(una suerte de spray parecido al aceite, sin contenido graso ni calorico) para que no se pegue la sarten pero no mas que eso.
saludos a todos!
Tengo 26 años,Mido 1,72, estoy pesando 76/77 kg (mi peso normal oscila entre67-68kg), entreno desde que tengo 5 años(jugue al futbol en un club desde esa edad) pero hace aproximadamente 4 años que no lo hago de manera correcta, he ido a gimnasio y trabajado con pesas pero mas bien siempre fui de cuerpo definido con un volumen normal pero con poca grasa. Hoy por hoy obviamente ya no es asi porque con el aumento de peso vino grasa y quiero volver a ponerme en forma.
Empeze a entrenar con pesas 3 veces por semanas y 2 dias a la semana(distintos a los 3 ya nombrados) hago cardiovascular, ya sea correr o nadar, con las pesas recien estoy haciendo ejercicios de adaptacion con poco peso para no lesionarme.
El tema principal y la consulta es que odio(PERO ODIO) las verduras, es algo a lo que nunca le pude tomar gusto y jamas me acostumbre a comerlas, tampoco soy fanatico de las legumbres, como muy de vez en cuando, aunque si soy de mucha fruta.
Mi duda es si este volumen de entrenamiento sumado a la dieta(que ahora voy a poner mas o menos como es) me sirve para volver a definir y bajar el contenido graso que tengo hoy por hoy en el cuerpo, y si alguien sabe cuanto puedo llegar a demorar, o si me pueden dar algun consejo para sumar a la alimentacion.
Desayuno/Merienda
-1 taza de cereales sin azucar con yogur descremado(desnatado) ó
-2 rebanadas de pan integral con infusion (mate principalmente, soy argentino, por si alguien no sabe el mate no tiene
grasas y un contenido calorico practicamente infimo) ó
-1 fruta + 1 rebanada de pan integral ó
-1 huevo hervido y un puñado de cereales sin azucar
Media mañana/Media Tarde
-Colacion( mi colacion siempre es o 1 fruta, o una porcion de cereales sin azucar y depende en general de si tengo hambre o no, algunas veces no hago colacion)
Almuerzo/Cena
-1 Filete de pollo(a veces muslo, a veces pechuga) con arroz integral/huevo cocido/fideos(los fideos a lo sumo 2 veces por semana)
-2 Filetes de pescado
-2 Filetes de carne roja magra(2 veces por semana a lo sumo)
- Omelette de 2 huevos(clara y yema)
- Papas hervidas con cebolla,morron y algo de carne(sea pollo pescado o carne roja) picada para saborizar
-Guiso(tomate,cebolla,fideos/arroz, arvejas, alguna especia para saborizar nada de valor nutricional descatable)
Obviamente esto se va rotando y a veces agrego comidas distintas sino me aburro de comer lo mismo, pero en general esto es un porcentaje alto de lo que estoy comiendo y planeo comer en este tiempo, agradeceria cualquier consejo y si tienen alguna duda sobre que significa alguna palabra ya que soy argentino y somos particulares para expresarnos me pregunta sin problema.
Nota: No cocino NADA con aceite, ni de oliva ni de girasol ni nada. A lo sumo para preparar omelette puedo rociar con fritolin(una suerte de spray parecido al aceite, sin contenido graso ni calorico) para que no se pegue la sarten pero no mas que eso.
saludos a todos!
Re: Pregunta sobre mi nueva dieta y entrenamiento
Me da la impresión de que comes muy poca grasa. Como mínimo el ~20% de tus calorías totales deberían proceder de la grasa.
Decir que no gustan las verduras es un poco gratuito con la variedad que hay. Prueba cosas nuevas, preparadas de diferentes maneras (vapor, plancha, crudas, tempura, ensalada, vinagreta...)
Aparte de eso, y de la falta de variedad, la veo más o menos bien. Si no comes verdura, al menos come más fruta.
Decir que no gustan las verduras es un poco gratuito con la variedad que hay. Prueba cosas nuevas, preparadas de diferentes maneras (vapor, plancha, crudas, tempura, ensalada, vinagreta...)
Aparte de eso, y de la falta de variedad, la veo más o menos bien. Si no comes verdura, al menos come más fruta.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Si "más o menos bien" es buena salud cierta condición física muscular y articular, entonces sí, con la gimnasia que te enseñan en la secundaria o con cualquier actividad física que hagas estás bien,
De hecho, haces ejercicio 5 días a la semana, que muestra esa condición, y de hecho, en cualquier aseguradora te van a dar "riesgo normal" por el peso corporal.
Es claro que a los 26 años ya no vas a tener el físico de los 20, ni a los 40 el de 26, pero bueno, no creo que pretendas ser ni un atleta ni un muso fitness, verdad?
Ahora, si lo que buscas es fuerza y desarrollo y mayor destaque muscular, entonces eso sí que puedes, pero de una forma radicalmente distinta a lo que estás haciendo y que tal vez repugne tu pasado deportivo, porque ahí se trata de pesas en serio y si no hay un objetivo claro de otra disciplina, nada más que pesas en serio, y caso haber un objetivo de otra disciplina, asumir que los resultados van a ser menos de los que serían si solamente entrenaras pesas.
He dicho.
De hecho, haces ejercicio 5 días a la semana, que muestra esa condición, y de hecho, en cualquier aseguradora te van a dar "riesgo normal" por el peso corporal.
Es claro que a los 26 años ya no vas a tener el físico de los 20, ni a los 40 el de 26, pero bueno, no creo que pretendas ser ni un atleta ni un muso fitness, verdad?
Ahora, si lo que buscas es fuerza y desarrollo y mayor destaque muscular, entonces eso sí que puedes, pero de una forma radicalmente distinta a lo que estás haciendo y que tal vez repugne tu pasado deportivo, porque ahí se trata de pesas en serio y si no hay un objetivo claro de otra disciplina, nada más que pesas en serio, y caso haber un objetivo de otra disciplina, asumir que los resultados van a ser menos de los que serían si solamente entrenaras pesas.
He dicho.
raven escribió:Me da la impresión de que comes muy poca grasa. Como mínimo el ~20% de tus calorías totales deberían proceder de la grasa..
Que sumarias para agregarle un poco de grasa? en general estoy tratando justamente de no meter mucha por el tema de que quiero volver a definir el cuerpo, y encontre bastante equilibrio porque estoy sintiendome saciado a la hora de comer y a pesar de que recien arranco(semana y media mas o menos) y se que falta mucho, en el tema del buen dormir y la energia fisica empiezo a notar leves aunque positivos cambios
Última edición por Guaro917 el 21 Jun 2017 14:26, editado 2 veces en total.
pero serviria para volver a definir el cuerpo eliminando tejido graso?Arturo Gómez escribió:Si "más o menos bien" es buena salud cierta condición física muscular y articular, entonces sí, con la gimnasia que te enseñan en la secundaria o con cualquier actividad física que hagas estás bien.
No es la idea jajaja pero si como decia anteriormente la de definir el cuerpo, una vez logre bajar la grasa que creo me sobra quizas emprenda el camino de 0 y trate de sumar volumen y luego redefinir una vez mas, pero falta mucho para eso.Arturo Gómez escribió:Es claro que a los 26 años ya no vas a tener el físico de los 20, ni a los 40 el de 26, pero bueno, no creo que pretendas ser ni un atleta ni un muso fitness, verdad?
La fuerza es quizas lo de menos(aunque entiendo que viene aparejada del desarrollo y el destaque muscular) lo que busque es estar un mas saludable y, no voy a ser hipocrita, bajar de peso y marcar los musculos por razones esteticas tambien, no esta orientado a ninguna disciplina en si y no tendria drama de probar algo nuevo, el tema es que como no soy experto en el tema no se si algo con unicamente pesas me serviria. Si tienes algo para recomendar me encantaria leerte porque te vi en varios comentarios del foro y parece que tienes bastante idea del tema jajaja, asi que cualquier consejo sera bien recibidoArturo Gómez escribió:Ahora, si lo que buscas es fuerza y desarrollo y mayor destaque muscular, entonces eso sí que puedes, pero de una forma radicalmente distinta a lo que estás haciendo y que tal vez repugne tu pasado deportivo, porque ahí se trata de pesas en serio y si no hay un objetivo claro de otra disciplina, nada más que pesas en serio, y caso haber un objetivo de otra disciplina, asumir que los resultados van a ser menos de los que serían si solamente entrenaras pesas.
Si tuviera que poner un objetivo seria este: Bajar 2/3 kilos al mes durante los primeros 2 o 3 meses no mas de eso, definir los musculos.
-
reincidente
- Forero Avanzado

¿Seguro que no te merece la pena hacer el esfuerzo de tragar con la verdura?Guaro917 escribió:Si tuviera que poner un objetivo seria este: Bajar 2/3 kilos al mes durante los primeros 2 o 3 meses no mas de eso, definir los musculos.
Porque para este objetivo el resto iba a ser muy muy fácil y cómodo...
Voy a tratar con verduras nuevas y les cuento despues jajaja, pero por ahora te digo que no, crees que la dieta que estoy haciendo puede no servir para esos objetivos? el tema es que me pongo metas alcanzables, y si las superar mejor, no planeo bajar mas de ese kilaje por mes porque no quiero perder musculo, y no significa que en 3 meses voy a dejar de entrenar o alimentarme un poco mejor sino que es a lo que aspiro inicialmentereincidente escribió:¿Seguro que no te merece la pena hacer el esfuerzo de tragar con la verdura?Guaro917 escribió:Si tuviera que poner un objetivo seria este: Bajar 2/3 kilos al mes durante los primeros 2 o 3 meses no mas de eso, definir los musculos.
Porque para este objetivo el resto iba a ser muy muy fácil y cómodo...
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Vas a eliminar algo de tejido graso, pero no vas a tener el físico que tenías a los 20.
Porque tu situación hormonal es diferente de la que tenías a los 20.
Si quieres mantener tu situación hormonal de los 20 a 30, a los 40, a los 50, no es con ese plano sino con un plano diferente. Pero claro, ese "diferente" significa eliminar lo que no sea pesas y cargar todo en las pesas.
La opción es tuya.
Si quieres mantener tu situación hormonal de los 20 a 30, a los 40, a los 50, no es con ese plano sino con un plano diferente. Pero claro, ese "diferente" significa eliminar lo que no sea pesas y cargar todo en las pesas.
La opción es tuya.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Sinceramente no lo sé, porque dependerá de otros factores como el ejercicio que hagas. Lo que sí puedo asegurarte tanto por evidencia ajena como por experiencia propia es que incrementar considerablemente la proporción de vegetales y reducir o quitar cosas como el pan, aparte de ser más sano, prácticamente te basta por sí solo para quitarte esos kg de más.Guaro917 escribió:crees que la dieta que estoy haciendo puede no servir para esos objetivos?
A nada que añadas 3 días (pongamos L-X-V) simplemente de "andar" a buen ritmo creo que te bastaría para esos objetivos. En tu caso que en lugar de andar corres o nadas, irías sobrado.
Por otro lado secundo lo que te dicen por ahí arriba: tienes que comer más grasa (aguacate, frutos secos, aceite de oliva...). Y legumbres también.
Y ya si los otros 2 días (M-J) te pones a hacer sentadillas, peso muerto y press como dios manda, estarás hecho un pincel.
Bueno, edito: si lo hicieras así los 2 días de pesas más espaciados (p. ej. M-V o L-J).
voy a tomarlo muy en cuenta para cuando ya me sienta establecido, una vez elimine un poco de tejido graso te hablo para que si no te molesta me des una mano con el tema de todo pesas jajaja, muchas gracias!Arturo Gómez escribió:Vas a eliminar algo de tejido graso, pero no vas a tener el físico que tenías a los 20.
La opción es tuya.
Lo se, pero es mas fuerte que yo, igual como puse mas arriba, voy a probar con verduras nuevas, quizas encuentro algo que pueda ser de ayuda, de todas maneras pan unicamente como integral y 2 rebanadas al dia si es que como, no mas de eso.reincidente escribió: Lo que sí puedo asegurarte tanto por evidencia ajena como por experiencia propia es que incrementar considerablemente la proporción de vegetales y reducir o quitar cosas como el pan, aparte de ser más sano, prácticamente te basta por sí solo para quitarte esos kg de más.
muy util esto, las legumbres estoy por empezar a agregarlas, los frutos secos seguramente ahora los sume y puedo empezar a cocinar con algo de aceite de oliva para sumar esa grasa.reincidente escribió: Por otro lado secundo lo que te dicen por ahí arriba: tienes que comer más grasa (aguacate, frutos secos, aceite de oliva...). Y legumbres también.
Esperemos que sea asireincidente escribió:
Y ya si los otros 2 días (M-J) te pones a hacer sentadillas, peso muerto y press como dios manda, estarás hecho un pincel.![]()
Cuidado con las legumbres. Son muy calóricas y un tanto indigestas. Está bien, pero... moderación.muy util esto, las legumbres estoy por empezar a agregarlas, los frutos secos seguramente ahora los sume y puedo empezar a cocinar con algo de aceite de oliva para sumar esa grasa.Por otro lado secundo lo que te dicen por ahí arriba: tienes que comer más grasa (aguacate, frutos secos, aceite de oliva...). Y legumbres también.
¿Qué tal el aguacate? Técnicamente es una fruta
jajajajaj siempre me da risa leer aguacate porque aca en argentina le decimos palta y los nombres no se parecen ni por asomo, nunca lo probe sinceramente porque aca(aqui) es caro y no se consigue en todos lados, pero podria probar gracias por el consejoraven escribió: Cuidado con las legumbres. Son muy calóricas y un tanto indigestas. Está bien, pero... moderación.
¿Qué tal el aguacate? Técnicamente es una fruta