Volver a entrenar?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FitnessFirts

Volver a entrenar?

Mensaje por FitnessFirts »

Hola;

Desearia saber como puedo entrenar despues de haber tenido una lesion de luxacion de hombro, ha pasado ya casi dos meses y queria volver a entrenar, pero debo hacerlo ahora de otra manera para que no me vuelva a suceder? si ha alguien le ha sucedido le agradeceria sus consejos, Gracias compañeros.
PREDATOR_HUNTER
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por PREDATOR_HUNTER »

Bueno, yo vengo recien saliendo de una lesion. Nose si habra una forma especial de volver a empezar, creo q solo es tener bastante cuidado, no sobreesforzarse, hacer un buen precalentamiento. "No busques el dolor", a veces uno dice, "a ver si todavia me duele..." y empieza a "buscar el dolor" para comprobar el estado de la lesion, eso es un gran error. :2gunfire: Bueno, nose q mas. Mucha suerte. :P
Raistlin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Raistlin »

Hola:

Veamos, supongo que se trataría de una luxación posterior de hombro, que suelen ser las más frecuentes. Me gustaría preguntarte por el tipo de inmovilización que has tenido, si has hecho algo de rehabilitación, etc etc. Cuantos más datos me des mejor será la respuesta.

Pues bien, quizá 2 meses (y según cómo haya sido la luxación) puede ser pronto para empezar a entrenar de nuevo. Si de todas maneras estás dispuesto a entrenar, prueba a empezar con muy poco peso para que la musculatura se acostumbre al trabajo de nuevo, evita ejercicios muy bruscos como el polea tras nuca, en los que hay que tener cuidado con el hombro. Y sobre todo mucha paciencia. Trabaja el hombro pero con mimo y si empieza a molestar lo mejor es parar y descansar algo más de tiempo.

un saludo (y hazle caso a Predator también)
FitnessFirts

Volver a entrenar?

Mensaje por FitnessFirts »

Hola Raistlin, gracias por tu respuesta, bueno veras la caida la tuve hace 1 mes y me inmovilizaron el brazo con un cabestrillo durante 3 semanas y despues fui a ver al traumatologo y me ha enviado a rehabilitacion pero el problema es que me ha dado para el dia 23 de abril!(hay bastante lista de espera) estoy mirando algun fisioterapeuta porque no puedo esperar tanto! mientras me ha dicho algunos ejercicios para hacer. Y me dicen que tengo que hacer bien la rehabilitacion si no me volvera a pasar.

Veamos, supongo que se trataría de una luxación posterior de hombro, que suelen ser las más frecuentes. Me gustaría preguntarte por el tipo de inmovilización que has tenido, si has hecho algo de rehabilitación, etc etc. Cuantos más datos me des mejor será la respuesta.

Pues bien, quizá 2 meses (y según cómo haya sido la luxación) puede ser pronto para empezar a entrenar de nuevo. Si de todas maneras estás dispuesto a entrenar, prueba a empezar con muy poco peso para que la musculatura se acostumbre al trabajo de nuevo, evita ejercicios muy bruscos como el polea tras nuca, en los que hay que tener cuidado con el hombro. Y sobre todo mucha paciencia. Trabaja el hombro pero con mimo y si empieza a molestar lo mejor es parar y descansar algo más de tiempo.

un saludo (y hazle caso a Predator también)[/quote]
Responder