Hola a todos.
Tengo ganas de empezar a practicar Jujutsu "tradicional", no estoy muy interesado en BJJ ni en la variante más de competición. En uno de los sitios que encontrado (Katori Sugawara Ha, en Madrid) enseñan Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, pero tengo alguna duda. Me da la impresión de que este estilo (o escuela, perdonad mi desconocimiento del vocabulario) se centra sobre todo en el manejo de la espada y otras armas, y no estoy seguro de si el Jujutsu estaría tratado con menos profundidad que si buscase un estilo de Jujutsu únicamente (tampoco estoy muy seguro de si eso existe como tal, al menos en una forma tradicional).
Por otro lado, aunque no sería mi prioridad, también me atrae el Kenjutsu, así que puede ser una buena opción si en el mismo sitio puedo hacer las dos cosas. Ya digo que por ahora mi prioridad es el Jujutsu, esto sería más hipotético.
Me ha parecido ver que hay gente en este foro que practica TSKSR, aunque no he conseguido encontrar información sobre si la parte de Jujutsu es menos importante que otras.
En fin, como veis no tengo las cosas muy claras, a ver si me podéis iluminar un poco.
Saludos!
Jujutsu Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Jujutsu Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu
Hola.
En TSKSR el jujutsu es extremadamente residual y solamente se da en niveles muy, muy avanzados de la escuela. No porque sea un jujutsu de altísimo nivel, si no porque está muy abajo en la lista de prioridades. Como muy bien dices, la escuela se centra en las armas y lo más probable es que no veas el jujutsu en la vida.
Si te interesa el kenjutsu, KSR es una escuela excelente. Si lo que quieres es hacer jujutsu mi consejo es que te busques una escuela especializada. Hay un amplio abanico de opciones, dependiendo de lo que quieras hacer.
Un saludo.
En TSKSR el jujutsu es extremadamente residual y solamente se da en niveles muy, muy avanzados de la escuela. No porque sea un jujutsu de altísimo nivel, si no porque está muy abajo en la lista de prioridades. Como muy bien dices, la escuela se centra en las armas y lo más probable es que no veas el jujutsu en la vida.
Si te interesa el kenjutsu, KSR es una escuela excelente. Si lo que quieres es hacer jujutsu mi consejo es que te busques una escuela especializada. Hay un amplio abanico de opciones, dependiendo de lo que quieras hacer.
Un saludo.
Muchas gracias!
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Si no me equivoco, en España, koryû especializados en jujutsu (que no aikijutsu) sólo tenemos Takamura-ha Shindô Yoshin ryû, Tenshin ryû (koryû kenpo) y Asayama Ichiden ryû... o hay alguna más?
Luego de gendai esta claro que la oferta es muy amplia.
Luego de gendai esta claro que la oferta es muy amplia.