Os comento:
Press de banca plano, 53,75kg por lado +20 de barra. Ya en la fase negativa había notado cierto desequilibrio pero al subir la barra me las he visto y deseado para que el puto momento de fuerza resultante que me llevaba a rotar, lo pudiera estabilizar.
Para ver si era un problema de simetrías (OPxF), he pedido a un compañero que me colocara los brazos equidistantes del centro de la barra. Si hubiera sido que el ángulo formado por la fuerza sobre el sólido diferiera entre el lado izquierdo y el lado derecho, esto me habría bastado. Pero no, por desgracia no es una cuestión de simetrías, de fácil corrección.
Es una cuestión de que tengo un lado (el derecho) más desarrollado muscularmente que el izquierdo, y aplico una fuerza distinta en ambos lados (a pesos pequeños, 60-80, como sólo hay que hacer que la resultante de la barra compense el peso y un poco más, una asimetría en las fuerzas aplicadas en los lados -que son la que nos permiten levantar la barra- origina una rotación despreciable).
La verdad, no sé que hacer. Había pensado en volver a hacer un descenso a mancuernas de 40 kg.
Pero me gustaría preguntaros, ¿hay otra forma de solucionarlo? -que no altere la simetría de brazos-barra, ya que el momento de la fuerza no es constante, es una función cuya variable es el ángulo que varía a lo largo de la repetición, y tendría que estar moviendo los puntos de aplicación todo el rato para compensarlo.
A pesos altos, en press de barra, ¿qué hago en mi situación?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
baphomets6169
- Forero Nuevo

-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: A pesos altos, en press de barra, ¿qué hago en mi situac
yo tengo la misma tendencia a que se me tuerza, y observo que eso se acentúa con las repeticiones no pausadas. Lo que vengo haciendo es trabajar dentro del área que no tuerce. Es decir, si el lado débil hace una fuerza x el fuerte no hacer más que eso, a la larga se va equilibrando. Y pausar todas las repeticiones. Al pausar conseguimos sacarlas desde la posición correcta.
Agregar trabajo con mancuernas tendría sentido si fuese sólo del lado débil. Yo preferiría unilateral de hammer y eventualmente unilateral de tríceps (todo del lado jodido)
Agregar trabajo con mancuernas tendría sentido si fuese sólo del lado débil. Yo preferiría unilateral de hammer y eventualmente unilateral de tríceps (todo del lado jodido)