Ayuda!! necesito definir para el verano!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
prestamosahora
- Forero Nuevo

Ayuda!! necesito definir para el verano!
Hola, he abierto este nuevo tema para que me deis consejos para definir mi cuerpo, el tema es que siempre he pesado 68 kilos, me meti en volumen y ahora peso 75 kg, no estoy gordo, me veo mas fuerte pero me gustaria definir algo ahora que esta aqui el verano!
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Ayuda!! necesito definir para el verano!
Habia una serie antigua "los 3 chiflados" que los tipos para espantar una abeja que había entrado prendian fuego e incendiaban la casa, para apagar el incendio inundaban el edificio.
Evidentemente, hiciste las cosas en forma un poco errada comiendo de más en lo que consideraste una etapa de "volumen" y ahora las quieres hacer mal de nuevo pero en sentido contrario.
No es así que la banda toca.
Lo que en la etapa que estás tienes que hacer es encontrar una nutrición adecuada, que te permita un proceso de fortalecimiento y desarrollo y que no te engorde.
Para eso, lo que tienes que hacer es poner aqui tu alimentación habitual, y ahí vemos qué es lo que puede mejorar.
Para no perder tiempo, la cosa está en que si cambias los cereales como arroz por vegetales de mayor poder nutritivo y menos calorías, vas a estar igualmente bien nutrido por lo que vas a continuar progresando en musculatura y poder, en tanto las calorías totales van a disminuir y vas a eliminar la gordura excesiva.
Evidentemente, hiciste las cosas en forma un poco errada comiendo de más en lo que consideraste una etapa de "volumen" y ahora las quieres hacer mal de nuevo pero en sentido contrario.
No es así que la banda toca.
Lo que en la etapa que estás tienes que hacer es encontrar una nutrición adecuada, que te permita un proceso de fortalecimiento y desarrollo y que no te engorde.
Para eso, lo que tienes que hacer es poner aqui tu alimentación habitual, y ahí vemos qué es lo que puede mejorar.
Para no perder tiempo, la cosa está en que si cambias los cereales como arroz por vegetales de mayor poder nutritivo y menos calorías, vas a estar igualmente bien nutrido por lo que vas a continuar progresando en musculatura y poder, en tanto las calorías totales van a disminuir y vas a eliminar la gordura excesiva.
pesas,buena alimentacion y 4-5 sesiones de cardio en ayunas o postentreno,eso te ayudara a perder grasa-""definir""prestamosahora escribió:Hola, he abierto este nuevo tema para que me deis consejos para definir mi cuerpo, el tema es que siempre he pesado 68 kilos, me meti en volumen y ahora peso 75 kg, no estoy gordo, me veo mas fuerte pero me gustaria definir algo ahora que esta aqui el verano!
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Lo que no corresponde es justamente el proceso de "definir"
Ese proceso es cuando la persona ya está magra y quiere caer, por debajo de lo saludable y sustentable, con vistas a un evento
El compañero simplemente se puso gordo y lo que tiene que hacer es una reeducación alimentar.
Ese proceso es cuando la persona ya está magra y quiere caer, por debajo de lo saludable y sustentable, con vistas a un evento
El compañero simplemente se puso gordo y lo que tiene que hacer es una reeducación alimentar.
el no ha dicho que esta gordo.Arturo Gómez escribió:Lo que no corresponde es justamente el proceso de "definir"
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Dice que no está gordo. Pero probablemente no esté en su óptimo. Querer alcanzar el óptimo no es lo mismo que definir.
El óptimo se alcanza ajustando la alimentación a algo sustentable a largo plazo
Definir es caer por debajo de ese óptimo con un déficit forzado.
Si él pone lo que come hoy, yo te digo si realmente está en su óptimo (en cuyo caso definir es para un torneo, no vas a hacer un proceso lesivo solo para que te vean en la playa especialmente cuando ya estás muy bien) o no lo está.
Vamos a esperar la respuesta, no cuesta tanto,.
El óptimo se alcanza ajustando la alimentación a algo sustentable a largo plazo
Definir es caer por debajo de ese óptimo con un déficit forzado.
Si él pone lo que come hoy, yo te digo si realmente está en su óptimo (en cuyo caso definir es para un torneo, no vas a hacer un proceso lesivo solo para que te vean en la playa especialmente cuando ya estás muy bien) o no lo está.
Vamos a esperar la respuesta, no cuesta tanto,.
Déficit calórico respecto al gasto energético. No hay más secreto.prestamosahora escribió:que me deis consejos para definir mi cuerpo, !
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El problema está precisamente en que "definir" no corresponde a la situación en que está, y sí reeducación alimentar.
sí, la reeducación alimentar le va a llevar a un déficit relativo a las calorías actuales, pero no relativo a su peso saludable, que es donde entra la "definición". Ese déficit relativo es en realidad el equilibrio sobre el que debería estar de forma sustentable. y además, obviamente, mejorando la calidad nutricional de lo actual.
sí, la reeducación alimentar le va a llevar a un déficit relativo a las calorías actuales, pero no relativo a su peso saludable, que es donde entra la "definición". Ese déficit relativo es en realidad el equilibrio sobre el que debería estar de forma sustentable. y además, obviamente, mejorando la calidad nutricional de lo actual.