Saludos.
Llevo desde los 18 en el gym con musculación, aunque realmente han sido los últimos 5 años dónde he cogido una base medianamente buena (press de banca 140, sentadillas en jaca 260, peso muerto con agarres 220) y en este tiempo, en los períodos de consumición de creatina, he notado un incremento de la impulsividad y la agresividad.
He mirado por internet, y normalmente esos efectos los achacan a los aumentos de la testosterona libre; pero, ¿un aumento de la dihidrotestosterona no conlleva también esos efectos secundarios. Por más que he buscado, no he encontrado ningún estudio que relacione la dihidrotestosterona con la agresividad, aunque por mi experiencia yo sí que lo noto.
El otro interrogante que me surge con la creatina es cómo manteniéndose los niveles de testosterona total y libre igual que si no tomarás creatina, la dihidrotestosterona experimenta una subida bastante importante. Y por lo que veo, los investigadores tampoco encuentran una respuesta coherente.
Sin más que decir, un saludo.
Interrogantes sobre la creatina
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Histrion61
- Forero Nuevo

-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Interrogantes sobre la creatina
El aumento de la agresividad puede deberse a causas de stress, no necesariamente cuestión hormonal.
Más bien yo miraría las cosas que me ponen agresivo. Por ejemplo yo hubo un día que salí con el cinto de levantamiento a castigar a los payasos del gimnasio que no dejaban entrenar, ahí me di cuenta que era para cambiar de gimnasio y cambié y el problema de la agresividad desapareció.
Más bien yo miraría las cosas que me ponen agresivo. Por ejemplo yo hubo un día que salí con el cinto de levantamiento a castigar a los payasos del gimnasio que no dejaban entrenar, ahí me di cuenta que era para cambiar de gimnasio y cambié y el problema de la agresividad desapareció.
-
Histrion61
- Forero Nuevo

Gracias, Arturo. Puede ser posible lo que dices, y más en una persona con una susceptibilidad muy alta como yo: cuando veo a tipos que en vez de entrenar van a hacer vida social o, peor aún, van a ligar o a mirarse continuamente los abdominales y músculos en el espejo, me entra una mala ostia...
Respecto a la creatina de nuevo: la mayoría de las páginas comerciales recomiendan una fase de carga -yo nunca la hago- y una dosis de 5 gramos de mantenimiento. Lo que sí suelo hacer, haciendo caso omiso de esas páginas y de foros que parecen plagados de niños, es seguir la regla de "x gramos de creatina por cada kg de peso". Me parece que tiene una lógica bastante certera: no gasta en un entrenamiento la misma cantidad de creatina en ceder fosfatos a la adenosina un tío que tiene piernas de palillo -o una birria de pecho- que aquel que tiene unas piernas que parecen el torso de una persona normal.
Respecto a la creatina de nuevo: la mayoría de las páginas comerciales recomiendan una fase de carga -yo nunca la hago- y una dosis de 5 gramos de mantenimiento. Lo que sí suelo hacer, haciendo caso omiso de esas páginas y de foros que parecen plagados de niños, es seguir la regla de "x gramos de creatina por cada kg de peso". Me parece que tiene una lógica bastante certera: no gasta en un entrenamiento la misma cantidad de creatina en ceder fosfatos a la adenosina un tío que tiene piernas de palillo -o una birria de pecho- que aquel que tiene unas piernas que parecen el torso de una persona normal.
Última edición por Histrion61 el 19 Nov 2018 06:56, editado 1 vez en total.
Eso es lo mejor que puedes hacer,1 gr de creatina por cada 10 kg de peso.No es lo mismo 5 grs de creatina para un tio de 60kg que para otro de 100kg y asi con la cafeina y demas cosas,como pasaria con las calorias de una dieta.Histrion61 escribió: Respecto a la creatina de nuevo: la mayoría de las páginas comerciales recomiendan una fase de carga -yo nunca la hago- y una dosis de 5 gramos de mantenimiento. Lo que sí suelo hacer, haciendo caso omiso de esas páginas y de foros que parecen plagados de niños, es seguir la regla de "x gramos de creatina por cada kg de peso". Me parece que tiene una lógica bastante certera: