Bajada de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2015 15:23

Bajada de peso

Mensaje por chop » 09 Feb 2019 16:34

Buenas amigos, hace un par de semanas decidí iniciar mi bajada de peso. Tras casi un año con entreno de fuerza combinada con accesorios de hipertrofia + dieta en superávit calorico he llegado a pesar 118kg, de ellos hay gran parte de músculo magro pero lógicamente tabién ha aumentado en gran medida mi porcentaje de grasa corporal y he considerado iniciar una fase de bajada de peso para limpiar ese exceso de grasa antes de volver a subir kilos.

He optado por lo coherente y me he puesto en manos de un profesional, un compañero culturista que actualmente se dedica a la preparación física.

La dieta que me ha propuesto (y que llevo siguiendo desde hace 10 días) es la siguiente:


comida 1: una manzana, 60gr de avena, 250gr de clara de huevo

comida 2: 150g de merluza o pechuga de pollo + 120gr de arroz + 100gr de piña

comida 3: 200gr de pechuga o claras de huevo + 300gr de patata hervida + 150gr de verduras

comida 4: 100gr de pavo fiambre + 60gr de pan de centeno + 100gr de piña

comida 5: batido de proteina + una manzana

comida 6: 200gr de claras o pechuga de pollo + verduras (cantidad libre, pero pongo unos 250/300gr)

Ello combinado a una rutina de hipertrófia (he parado la frecuencia de fuerza) de 5 días por semana con 30 minutos de cardio al final.

Mi plan es bajar unos 15kg y quedarme entre 100 y 103 kg en los próximos 4 meses, todo bajo seguimiento.

A nivel personal confío en el. La verdad es que su método tiene que ser correcto, solo hay que verle. Pero quiero ponerlo en común con vosotros a ver que opináis de la dieta, la cuál en principio será modificada de aquí un par de meses añadiendo otros alimentos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4324
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Bajada de peso

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Feb 2019 17:48

Espera um poco, primero, en que marcas andas com el entrenamiento de fuerza.
Segundo, no se trata de hacer un autoflagelo sino de mejorar uma alimentación que podría estar incorrecta.
Entonces pone en que consistia tu alimentación habitual (incluyendo dulces refrescos etc), seguramente sin ser tan radical y además mejorando salud y dinamismo se pueden hacer algunas correcciones que van a ser mucho mejor.

obviamente, y tengo razones para ellos, no concuerdo com la filosofia de tu amigo, por más que tú confíes en él

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Bajada de peso

Mensaje por raven » 10 Feb 2019 19:38

Demasiada proteína.

¿Ni una gota de grasa? La grasa es necesaria.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5136
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Bajada de peso

Mensaje por bur » 16 Feb 2019 11:09

raven escribió:Demasiada proteína.

¿Ni una gota de grasa? La grasa es necesaria.
Totalmente, la grasa (de las buenas) es fundamental, ya que junto con la proteína te ayuda a controlar el hambre (liberando por ejemplo la hormona CCK) y es el único macronutriente que no provoca respuesta insulínica.
Al contrario de lo que muchos piensan, comer suficiente grasa de calidad te ayudará a quemar grasa, facilitando entre otras cosas que tu cuerpo utilice más grasa como combustible, en vez de depender constantemente de glucosa.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Bajada de peso

Mensaje por revival42 » 12 Abr 2019 03:08

chop escribió:Buenas amigos, hace un par de semanas decidí iniciar mi bajada de peso. Tras casi un año con entreno de fuerza combinada con accesorios de hipertrofia + dieta en superávit calorico he llegado a pesar 118kg, de ellos hay gran parte de músculo magro pero lógicamente tabién ha aumentado en gran medida mi porcentaje de grasa corporal y he considerado iniciar una fase de bajada de peso para limpiar ese exceso de grasa antes de volver a subir kilos.

He optado por lo coherente y me he puesto en manos de un profesional, un compañero culturista que actualmente se dedica a la preparación física.

La dieta que me ha propuesto (y que llevo siguiendo desde hace 10 días) es la siguiente:


comida 1: una manzana, 60gr de avena, 250gr de clara de huevo

comida 2: 150g de merluza o pechuga de pollo + 120gr de arroz + 100gr de piña

comida 3: 200gr de pechuga o claras de huevo + 300gr de patata hervida + 150gr de verduras

comida 4: 100gr de pavo fiambre + 60gr de pan de centeno + 100gr de piña

comida 5: batido de proteina + una manzana

comida 6: 200gr de claras o pechuga de pollo + verduras (cantidad libre, pero pongo unos 250/300gr)

Ello combinado a una rutina de hipertrófia (he parado la frecuencia de fuerza) de 5 días por semana con 30 minutos de cardio al final.

Mi plan es bajar unos 15kg y quedarme entre 100 y 103 kg en los próximos 4 meses, todo bajo seguimiento.

A nivel personal confío en el. La verdad es que su método tiene que ser correcto, solo hay que verle. Pero quiero ponerlo en común con vosotros a ver que opináis de la dieta, la cuál en principio será modificada de aquí un par de meses añadiendo otros alimentos.
¿como va con la dieta?¿has conseguido bajar algo?

Mariztajae12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2018 05:48
Contactar:

Re: Bajada de peso

Mensaje por Mariztajae12 » 11 May 2019 00:18

Este tema es viejo, pero para quién le interese el ácido linoleico es bastante bueno para ayudar a bajar de peso ya que reduce el apetito, la ansiedad de comer y mejora el metabolismo. Claro que su consumo debe ser mesurado y no solo eso sino como ya sabemos sobradamente cuidar la alimentación y algo de actividad física. No hay fórmula mágica.

Responder