Bajar de peso

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
MarianaAlvarez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bajar de peso

Mensaje por MarianaAlvarez » 13 Ago 2020 14:50

Saludos.

Me gustaría compartir mi experiencia sobre el bajar de peso y si recibo consejo de ustedes mucho mejor. Os cuento.

Tengo 32 años, mido 1.73 y mi peso es 70 Kg. No soy gorda ni delgada pero tengo una contextura que parece gruesa. Mi "problema" es que me cuesta bajar de peso. Quisiera estar en 66 o 65 kg. Estuve leyendo un artículo sobre perder peso. Mi razón no está:

- Tomar mucha azúcar o comer mucha grasa.
- Dormir mal.
- Por estrés.
- Comer de más o chucherías.
- Falta de actividad física.

No sé si será algo hormonal, pero sé, que debo cuidarme constantemente para no subir de peso.

¿Qué me recomiendan?

knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Bajar de peso

Mensaje por knmt » 13 Ago 2020 17:53

Bueno si es como dices pues lo tienes facil, descartado el resto solo te queda conseguir y mantener deficit calorico, o sea consumir menos calorias de las que gastas.

Opcion 1. Comes menos calorias de las consumidas manteniendo actividades. (reduces la ingesta)
Opcion 2. Gastas mas calorias de las consumidas incrementando actividades y manteniendo ingesta . (aumentas la actividad).

Tambien habria que ver la cantidad de calorias, distribucion de macronutrientes y la calidad de los mismos, no es lo mismo metabolicamente hablando comer 2000 calorias de "comida basura o ultraprocesada" que las mismas calorias en "alimentacion de alto valor nutricional"

No hay mucho mas, si haciendo eso no te funciona mejor mirar que no tengas un problema hormonal, o mejor descartar esto primero antes de hacer nada por si acaso. Y si haces algun tipo de dieta que sea controlada y de alto valor nutricional (cuanto menos procesados y comida industrial mejor).

Saludos.

UshiroTobi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por UshiroTobi » 20 Oct 2020 18:04

Hola Mariana!
Como bien decís, hay muchos factores que contribuyen al estancamiento del peso. Estoy completamente de acuerdo con knmt. La cantidad y calidad de las calorías que ingieres pueden marcar la diferencia.
También se conoce que la falta de una correcta exposición solar (niveles bajos de vitamina D) y al frío/calor está relacionada con la obesidad.
El exceso de confort en nuestras vidas hace que nuestro cuerpo tenga un metabolismo poco flexible. Debemos exponernos al sol y al frío, hacer algún ayuno de vez en cuando y despertar esos mecanismos que hacen que nuestro cuerpo sea una máquina eficiente de aprovechamiento de energía y reservas.

Te comparto un estudio en el que se relaciona la falta de vitamina D con el exceso de grasa corporal e intramuscular:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20164290

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 21 Oct 2020 13:05

Además de la reducción de calorias de la ingesta y el aumento de la actividad física, tanto cardio como músculo, hay estrategias que parecen funcionar razonablemente bien como el ayuno intermitente e incluso períodos cortos de cetogénesis.

Responder